Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» El origen del desorden

28 de octubre de 2009 11 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Mi Escritorio, al 28 de octubre de 2009.

Mi Escritorio, al 28 de octubre de 2009.

Entre imágenes, fotos, gráficos, documentos, archivos comprimidos, notas, íconos, accesos directos, carpetas y principalmente mucha basura, hay 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, exactamente 93 elementos en mi Escritorio de Windows Vista, cuando en realidad sólo deberían estar ahí a la vista las cosas más importantes, las que más uso, las que más voy a necesitar.

Si así está mi Escritorio*, ¿alguien se da una idea de cómo están organizadas mis carpetas de Documentos, Imágenes, Música, Favoritos, Marcadores, Fuentes, Mis archivos recibidos?

¿Alguien se imagina cómo están ordenados mis contactos en Facebook, en Twitter, en el celular? ¿Alguien se imagina cómo tengo organizados los mails? ¿Será por contacto? ¿Será por grupo de contactos? ¿Será por orden alfabético? ¿Será por cosas para hacer y ya hechas? ¿Será por temática? ¿Será por fecha? ¿Será por leídos y no leídos, teniendo en cuenta el accidente que tuve el otro día?

Si así está todo adentro de mi PC, ¿cómo creen que tengo todo ordenado en mi pieza? ¿Por color? ¿Por forma? ¿Por funcionalidad? ¿Por el tamaño de los objetos? ¿Por frecuencia de uso? ¿Por comodidad? ¿Por lugar, según si le debe pegar el sol o no? ¿Por fecha de elaboración, por fecha de compra, por fecha de último uso, por fecha de vencimiento? Tengan en cuenta el otro accidente que tuve el otro día.

Si quieren saber todas estas respuestas, vuelvan un poquito arriba y recuerden cómo está mi Escritorio.

Y ahora sí, la pregunta del millón: teniendo así ordenado, organizado y catalogado todo lo físico, tangible, maleable e incluso lo lógico, digital, virtual… ¿alguien me puede explicar cómo puedo ordenar todo lo que hay adentro de mi propia cabeza?

Si alguien lo sabe, se lo voy a agradecer, porque ni siquiera yo me entiendo. Mi cabeza es un quilombo total y no encuentro forma alguna de desenredarlo. Y ahí está el origen del desorden: si mi cabeza no estuviera así, mi Escritorio no se vería así.

Gracias por su paciencia.

(*) Si te suena familiar el wallpaper, seguramente es porque lo viste en este post de Halle’s. A mí me gustó, lo bajé en ese momento y no lo cambié más.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

11 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Halle dijo el 28 de octubre de 2009:

    No quiero entrar en la analogía del orden del escritorio con el de la cabeza, porque no tengo absolutamente NADA en mi escritorio. No quiero creer que tenga algo que ver, jajaja.

    A veces el desorden (Físico, digital y mental) termina en un “mirá lo que es esto!” y uno se pone a ordenar, sale un poco de la rutina y pone las cosas en su lugar.

    Espero que encuentres rápido el orden correcto, así te deja de dar vueltas la cabeza 😀

  2. Halle dijo el 28 de octubre de 2009:

    Perdón por el comentario doble, pero estaba viendo tu escritorio y:

    -Tenés la foto que te hice escribiendo el teclado de mi compu.

    -Tenés un par de archivos que no quiero ni saber qué son, pero tienen unos iconos/preview medio raros.

    -Windows Vista sucks.

  3. Gabriel dijo el 28 de octubre de 2009:

    Si… exactamente un par de archivos que no queremos saber para que los tenes y si, son medio raros.

    Pero en fin, todos somos un kilombo en algun momento. Yo alguna vez me tome un par de días para ordenas mi pc pero el orden no dura mucho. Al final terminas peor …

  4. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 30 de octubre de 2009:

    Halle: No sé, puede ser que no tengas absolutamente NADA en tu cabeza. Habría que ver :P. Rogaba que alguna de las 73 personas que comentaron hasta ahora esta entrada se ponga a ver qué clase de basura tengo en el Escritorio, gracias por hacerlo :D. (1) Sí, tengo la foto que me hiciste escribiendo el teclado de tu compu (cuando quieras, espero la misma foto, pero escribiendo a Charlie). Fijate también lo que hay 3 íconos más abajo, a ver si te suena. (2) Sí, tengo un par de archivos medio raros, jaja. Principalmente el H3 y el H8. Pero nada que no se pueda ver en el horario de protección al menor :D. (3) Sí. ¿Y qué? :P.

    Gabriel: El tema es que lo mío no es quilombo “en algún momento”, es quilombo siempre, jaja. Me considero ordenado, pero también considero que no me alcanza con ese orden, tengo que ordenar siempre más :P. Además cuando quiero ordenar y no tengo tiempo, termino haciendo un paquete de papeles que quedan dentro de ese paquete de por vida, o meto todo en una bolsa y esa bolsa queda cerrada de por vida, o meto todos los archivos en una carpeta “Varios” y esa carpeta queda ahí de por vida. La pregunta sería: si todo o casi todo lo que está adentro del paquete, de la bolsa o de la carpeta no lo vuelvo a usar, ¿entonces para qué lo guardo en vez de tirarlo?. La respuesta no la sé :P.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  5. Patricio de Moreno dijo el 30 de octubre de 2009:

    Cuanto ícono Alvago! Te tarda mucho en cargar todo eso? Yo solo tengo 12 íconos y me parece demasiado 😛

    Saludos!

  6. Omarcitox dijo el 2 de noviembre de 2009:

    Na, es verdad, en una ocacion tambien estaba por postear una imagen de mi escritorio para compartir el desorden que tenia… y me doy cuenta que de alguna forma, el escritorio de la PC dice muchas cosas sobre el usuario… por que despues de todo mi vida, tambien mi cuarto es en caos y asi todas las cosas mias… soy un desordenado con todas las letras… Alvaro… te entiendo… snif… snif… “muestrame tu desktop y te dire quien eres…( o por lo menos si bajo tu cama hay medias sucias de hace semanas… 😛 )”

    en este momento tengo 54 iconitos…

  7. Jago dijo el 2 de noviembre de 2009:

    La respuesta a tu desorden se llama FENCE, yo pase por la misma tortura de iconos en el desktop, ahora, soy libre ! 😀

    Obviamente es FREE 😀
    http://www.stardock.com/products/fences

  8. hookdump dijo el 3 de noviembre de 2009:

    1. ¿Salis a ramos los sabados?

    2. Cambiá cuanto antes el password de tu cuenta de twiter.

    3. Te recomiendo Linux+Openbox (no te permite poner iconos en el escritorio, se maneja todo con un menu contextual muy copado -el cual no aparece en el screenshot- :P) –> http://hookdump.com/screen.png

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Patricio: Si dejara descansar y prendiera la PC un poco más seguido y no una vez cada 5 días como hago actualmente, me acordaría de cuánto tarda, jajaja.

    Omarcito: Muy bueno eso de “muéstrame tu desktop y te diré quién eres”, jaja. Creo que esa frase resume todo lo que escribí en este post… 😀

    Jago: No sé quién sos ni cómo llegaste a mi blog, siempre me pregunto eso ante cada persona nueva que aparece, jaja. De todos modos no lo digo para espantarte sino para agradecerte el haberte tomado el tiempo y el trabajo de leer y comentar. Cuando leí “la respuesta a tu desorden se llama Fence” me sonó a una teoría o explicación psicológica, jaja, pero creo que el link que me pasaste es algo aún mejor que eso… Ahora lo voy a probar ;).

    @hookdump: Ídem Jago, gracias por pasar y comentar. (1) No suelo salir por Ramos (aunque algún que otro finde sí he salido por ahí)… “El sábado en Ramos” es el primer corte del último CD de Árbol, llamado “No me etiquetes” (específicamente ese tema para mí es el peor :D). (2) ¿Por qué? No veo nada que hable de eso en el Escritorio… (3) Gracias por el consejo, y sí, voy a tener que poner Linux, no por este tema específico sino por algo más general… por más que a mi vieja no le guste la idea, creo que es mejor. La última PC que compré vino con Ubuntu y lo cambié por el Vista, jajaja.

    Gracias por los comentarios. 🙂

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Jago dijo el 4 de noviembre de 2009:

    Jeje, me alegro mucho, espero te sea util, yo hace tiempo lo vengo usando y me queda mas que comodo. Pensaba en hacer un mini articulo, pero los linux fans de mi blog me crucifican por largos años con el solo echo de pensarlo :D.

    Saludos !, @jagoff (porque esta de moda usar el twitter user account 😀 )

  11. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 23 de diciembre de 2009:

    Jago: Ahora sí, me lo voy a bajar. Casi 2 meses después de este post, ya borré/moví casi todos los íconos del escritorio, así que tengo que aprovechar para hacer algo antes de que se me vuelva a llenar, jajaja. Después te cuento ;).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: