Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Ctrl+Shift+A en Windows Live Mail: otra combinación diabólica

19 de octubre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Mi primera computadora fue una 286 que me compraron mis viejos en 1991 un día viernes. Yo era chico pero recuerdo perfectamente que fue un viernes, justamente porque al día siguiente, sábado, o sea, día no laboral, dejó de andar, y tuve que esperar hasta el lunes para mandarla a arreglar.

¿Qué había hecho? Sin saber cómo, investigando pelotudeces, me mandé al setup del BIOS y cambié toda la configuración del disco rígido. Cabe aclarar que antiguamente no había autodetects ni otro tipo de soluciones mágicas por el estilo.

Así veía yo el setup del BIOS de mi 286 en 1991

Así veía yo el setup del BIOS de mi 286 en 1991

Cuando la llevamos a arreglar al mismo lugar donde la compré, en cuestión de minutos la dejaron andando, sin cobrarnos nada. Fue allí cuando me dijeron que no sirve mucho que digamos la experiencia ajena, sino que uno aprende las cosas a partir de sus propios errores, y no se las olvida más… lo cual, entre paréntesis, creo que es trasladable a cualquier ámbito de la vida.

A partir de eso me mandé mil cagadas más: quemar mothers, formatear discos sin hacer copias de seguridad, perder archivos, quemar pendrives como me pasó hace cuestión de meses…

Bueno, pensándolo bien y haciendo un poco de memoria, creo que lo que me pasó ahora tampoco fue taaaaaan trágico.

Muchas veces los errores no son concientes sino que pasan por apretar alguna tecla o combinación de teclas sin darnos cuenta de la función a la que estamos llamando y sin realmente conocer la gravedad y dimensión del asunto.

En definitiva, tanto texto, tanta introducción, era para contar que, sin darme cuenta, descubrí una nueva combinación de teclas fatal, esta vez en el Windows Live Mail de escritorio: Ctrl+Shift+A.

Windows Live Mail y la puta que te parió

¿Ya la apretaron para probar qué pasa? Bue, cagaron. Como yo.

Muchas veces quiero reenviar un mail sin que me aparezcan signos como “>” y sin que el programa me genere nuevos códigos en el mail, y en vez de configurar las opciones como corresponden para que eso no suceda, prefiero dejarlo para “algún día” y solucionar momentáneamente el problema presionando casi de forma automática:
1. Ctrl+A (para seleccionar todo el contenido del mail)
2. Ctrl+C (para copiarlo)
3. Ctrl+N (para crear un nuevo mensaje)
4. Ctrl+V (para pegarlo)

Ctrl+Shift+A: Marcar todo como leído

Ctrl+Shift+A: Marcar todo como leído

Sin embargo no es una solución tan recomendable como yo pensaba. Por primera vez, en vez de Ctrl+A hoy apreté Ctrl+Shift+A, y… ¡chan! Los cientos de mensajes que tenía marcados como no leídos en la carpeta que tenía seleccionada (que era “Toda la bandeja de entrada”), se me marcaron como leídos.

Con esto, acabo de perder de vista un montón de mails súper importantes que ahora voy a tener que pasarme horas y horas buscando entre medio de miles y miles de mensajes que incluyen cadenas pelotudas, comentarios en cada puta foto o nota de Facebook, y el eterno spam.

Yo me lo merezco.

Así que, además de no responder porque no me llegan algunos mails, porque me los marca como correo no deseado, porque no tengo tiempo, y porque soy un colgado, ahora tampoco voy a responder o bien voy a tardar más en responder por no encontrar el mail, jaja.

No hay Ctrl+Z ni otras soluciones para esto más que suicidarse o algo similar, pero sí recomiendo varias formas de prevenirlo. La idea es solamente usar eso de “leídos” o “no leídos” para marcar si realmente están “leídos” o “no leídos”, y:
usar la banderita para marcar un mensaje que requiere respuesta.
– usar las reglas de mensaje para marcar los mensajes con colores.
crearse una carpeta “A responder” y mover los mensajes ahí.
responder los mensajes al toque, como prioridad 1, ni bien llegan, aún si se está llegando tarde al trabajo, a un cumpleaños o a tu propio funeral.
– pegarle la punta de un alfiler a la tecla Ctrl, a la tecla Shift o a la tecla A, para evitar tocar esa combinación.
usar webmail o bien otro programa un poco más inteligente.
– no tener e-mail y usar el correo postal tradicional.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Maguila dijo el 19 de octubre de 2009:

    También vos, existiendo Outlook, Mozilla Thunderbird y tantos otros clientes de correo gratuito, no entiendo cómo se te ocurre confiar en Live Mail para administrar el correo. Además de pesado no tiene ninguna ventaja sobre otros. Sacá eso de tu compu y vas a ver cómo empezás a evitar este tipo de problemas.

  2. flo dijo el 19 de octubre de 2009:

    ………….pero por qué carajos usabas el windows live mail?!

  3. The Doctor dijo el 19 de octubre de 2009:

    Gmail + Etiquetas + Filtros FTW!!!

    =)

  4. Lucas Martín dijo el 19 de octubre de 2009:

    Eso mismo GMail y sus estrellitas y etiquetas te pueden ayudar y mucho. Saludos…

  5. Halle dijo el 19 de octubre de 2009:

    Si me habré mandado cagadas con la informática en general.. Pero por suerte siempre han sido cosas mías.. Bueno, no todas, la cagada más grande fue editarle las particiones a un amigo y dejarlo en pelotas, sin archivos de ningún tipo, incluyendo trabajos de la madre.

    Lo de marcar leídos me sucedió con el lector de feeds, con el mail no porque tengo TODOS leídos, excepto 1 o 2 de los artículos que tengo que traducir, hasta que termino ese laburo y los “leo” para olvidarme de eso.

    Y adhiero a la mayoría.. Para que Live Mail???

  6. Fausto dijo el 19 de octubre de 2009:

    Otra solución sería usar GMAIL… no? jiji

  7. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 19 de octubre de 2009:

    Maguila y Flo: Usaba Outlook Express hasta que puse Vista y el maldito Windows Mail, que después actualicé a Windows Live Mail… ya sé, es uno peor que el otro… :S

    Halle: Sí, a todos nos pasó algo muy malo, supongo. Yo también, hubo una vez seguro, y nunca supe si hubo una segunda, que le borré todo a mi vieja. Y otras tantas, por más que no haya sido yo el que le haya borrado todo, sí me lamenté por no hacerle copias de seguridad a tiempo. Si bien vivo formateándole las máquinas a amigos, nunca me pasó con ellos ni con la madre de ninguno de ellos…

    The Doctor, Lucas Martín, Fausto, los demás que ya les contesté antes, y por qué no los próximos que vengan y comenten: La verdad que no sé muy bien por qué no uso Gmail. Hace un par de meses cambié el hosting y para no perder ningún mail, usaba siempre Gmail, y anduvo todo de 10. Pero cuando se normalizó lo del hosting, no sé por qué volví al WLM… tal vez porque durante toda mi vida usé programas en vez de webmail… qué sé yo. Será cuestión de hablarlo en terapia… (?) 😀

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  8. omarcito con equis dijo el 19 de octubre de 2009:

    Los mails cadena son una reverenda mierda! lo mas triste es que todavia hay simios como teclado que los siguen mandando.. buuuuu!

  9. Lager07 dijo el 19 de octubre de 2009:

    jajajaj yo tambien varias veces metí la pata… Que le vamos a hacer dicen que uno aprende a los golpes. Es como cuando te quemas con leche, ves la vaca y lloras….
    Bueno che pasaba a saludar y decir presente al blog más famoso de internet… jajajj
    Un abrazo!!!

  10. @SerUrbano dijo el 20 de octubre de 2009:

    Hola, me paso por tu blog porque me lo has sacado en cara en el de @lager, así que, leí atento tu entrada y la pregunta es muy obvia y creo que también en ella radica tu pecado ¿PORQUE NO USAS GMAIL? es tan tonto reenviar una cadena, hacerse el test en feisbuc y leer con preocupación el clásico “Hotmail se cierra” y lo peor de todos que resume las demás: usar WLM

  11. Patricio de Moreno dijo el 20 de octubre de 2009:

    Tomaré en cuenta el consejo: evitar CTRL + SHIFT + A, especialmente porque yo uso Outlook, y creo que son las mismas combinaciones…

    Saludos Alvago!

    PD: Te estoy comentando arriba del auto así no te quejás de que no paso 😛

  12. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de octubre de 2009:

    Omarcito: Sí, tal cual… no entiendo cómo todavía existe gente estando en el 2009 que puede creer que el dueño de Hotmail le va a mandar un mail pidiéndole que se lo reenvíe a todos sus amigos para no empezar a cobrar por el servicio. Hay de todo en este mundo…

    Lager: Exactamente, dijiste una de las que para mí son las mejores frases :). ¿Al blog más famoso de Internet? Naaah, me parece que le erraste un poquito, jaja… te equivocaste de blog. 😀

    @SerUrbano: ¿Ah, te pasás sólo porque yo te lo echo en cara? Cada vez la embarrás más… jaja :D.

    Patricio: No me resulta familiar una opción llamada “Marcar todo como leído” en Outlook, pero por las dudas no lo pruebes… bue, tampoco me hubiese resultado familiar en el Windows Live Mail si no hubiese tenido este percance, jaja. Y no me quejo… hay que comentar, no importa desde dónde, pero ¡hay que comentar!

    Saludos y gracias de nuevo por los comentarios. 😉

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  13. Mente dijo el 21 de octubre de 2009:

    Uy si habré quemado maquinas, memorias y miles de cosas mas. Pero es verdad! Con el romper se aprende!. Bueno paso despues de tanto tiempo. Saludo grande!

  14. Alvago Go! » El origen del desorden dijo el 28 de octubre de 2009:

    […] ¿Alguien se imagina cómo están ordenados mis contactos en Facebook, en Twitter, en el celular? ¿Alguien se imagina cómo tengo organizados los mails? ¿Será por contacto? ¿Será por grupo de contactos? ¿Será por orden alfabético? ¿Será por cosas para hacer y ya hechas? ¿Será por temática? ¿Será por fecha? ¿Será por leídos y no leídos, teniendo en cuenta el accidente que tuve el otro día? […]

  15. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Mente: Gracias por el comment. Vuelva cuando quiera, don.

    Domingo 15 de noviembre de 2009… casi un mes después de escribir este post, tengo que decir que sin querer acabo de apretar otra vez Ctrl+Shift+A y estoy re caliente. Voy a tener que cambiar el cliente de correo o acostumbrarme a algo tipo Gmail vía web, de forma urgente…

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  16. abby dijo el 30 de enero de 2010:

    HOlA!! yo tambien aprendie toqueando, una vez cuando era chica, “acomodando” los archivos, y haciendo limpieza, borre Word. Mi vieja me queria matar. AAh que buenos recuerdos jaaja

  17. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 31 de enero de 2010:

    Abby: Jajaja… ¡Gracias por el comment! Ya ni me acuerdo bien qué había escrito, pero si mal no recuerdo, había dicho por algún lado en este post o en algún comment que respondí, que aprender así es la mejor forma de aprender. De otra forma uno puede hacer todos los cursos que quiera y puede practicar lo que aprende en el curso todas las veces que quiera, pero a resolver los problemas menos comunes y a conocer las funciones menos comunes, nunca va a llegar.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  18. Tony dijo el 2 de febrero de 2010:

    Jajaja que buen post, lamento la cagada que te mandaste, pero a todos nos pasó y nos va a seguir pasando porque.. “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, en fin después de la filosofía barata te mando un saludo y te comento que me suscribí a tu blog 😉

  19. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 13 de febrero de 2010:

    Tony: Jaja, ¡muchas gracias! Por mi parte, ya pasé a Gmail con casi todas mis cuentas, solamente me quedan configuradas en WLM una que uso por trabajo y una que tengo configurada para los mails que me llegan de Twitter… el resto pasé todo a Gmail (aunque conservo mi dirección de e-mail con dominio propio, obviamente). ¡Saludos y gracias por el comment!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: