Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Convertir a estilos CSS en línea

17 de julio de 2009 1 comentario [¡Dejá el tuyo!]

El primer post de mi blog, aún oculto, va a tener que ver justamente con el armado del mismo. Más específicamente con una característica de los estilos CSS, y la recomendación de una web que me pareció muy interesante.

La otra noche, mientras me volvía loco para que encuesta, links, twitts, etc., se vean iguales estéticamente, necesitaba utilizar (y no tenía alternativa) los estilos CSS en línea. Los CSS en línea (“CSS inline”) actúan sobre etiquetas puntuales de un documento, sin necesidad de definir una clase nueva para aplicar a un solo tag.

Explicaciones aparte, la cuestión es que me vi en la necesidad de definir un estilo :hover sólo para una etiqueta <li> en particular. Creía que eso era imposible pero decidí corroborarlo con la gente de Twitter, así que @xritter me confirmó la respuesta: un rotundo no.

Paralelamente estaba buscando por toda la web a ver si encontraba la forma de hacerlo, hasta que me topé con una sección del site de SolDesign en donde podemos pegar el código de un HTML completo (con los CSS embebidos en el <head>), y con un simple clic, la web nos devuelve el código del mismo HTML, pero con todos los CSS definidos en línea.

De más está decir que el código será mucho más largo, pero sirve por ejemplo para los newsletters que se envían por mail, o mismo para ver el estilo definido en una etiqueta en particular que quizás deba tomar algunos atributos de una clase, otros de otra de un tag general, etc., y a mano sería mucho más difícil pensarlo.

Un par de días después me puse a buscar otros sitios que cumplan la misma función (especialmente en castellano), pero todos los caminos me conducen a SolDesign. Creo que es el más fácil de utilizar.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

1 comentario... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Halle dijo el 20 de julio de 2009:

    Ea ea ea!! Al fin Alvago online! Esperemos que la cosa ande bien por acá. Vamos a empezar a generar un poco de ruido así te hacemos conocido che.

    Un abrazo y muchisima suerte con el nuevo blog.

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar » Entrada siguiente: