Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Vivir mejor la vida, tratando de conseguir tus sueños (excelente video)

24 de agosto de 2010 8 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Hace bastante tiempo que no publico buen contenido propio en el blog, y ésta no va a ser la excepción. Sin embargo el otro día caí en un video sobre parte de una conferencia que había dado un tipo que no sé cómo se llama ni dónde ni para quién fue… pero que se estaba por morir. Me parece muy groso todo lo que dice y recomiendo totalmente que lo vean. Y no viene por el lado de la lástima, sino por los consejos que da y por la forma en que lo hace.

Es raro que publique un video en este blog sin decir mucho más o sin llegar a ninguna conclusión, y mucho más siendo este tipo de videos. Pero si esta vez lo hago es porque realmente me llegó mucho, porque creo que cada palabra, cada frase y cada expresión de esta persona tenemos que recordarlas todo el tiempo y aplicarlas a cada uno de los pequeños momentos que vivimos a lo largo de nuestras vidas. Pueden verlo subido a mi Vimeo, o bien se los dejo directamente acá abajo:

Agradezco por hacerme conocer este video a Nacho Rodríguez, alguien que ni conozco ni nos tenemos agregados en Facebook, pero que es el creador del grupo “El 2009 fue una poronga” al cual me uní por varios motivos personales, y por primera vez (que yo recuerde) nos manda un mensaje de este tipo a todos los suscriptos.

Ah, y los dejo con la mejor frase que pronuncia, a mi entender: “Si no consigues tus sueños, puedes conseguir todavía mucho más tratando de hacerlo”.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

8 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. N3RI dijo el 24 de agosto de 2010:

    El tipo se llamaba Randy Pausch, la charla esa se conoce como “last lecture” (la última lección)

    hay varias versiones del vídeo porque dio esa charla en varias ocaciones y lugares. Yo la vi en una de las mejores páginas que existen en internet: ted.com

    http://www.ted.com/talks/randy_pausch_really_achieving_your_childhood_dreams.html

    Lamenteblemente falleció pocos meses después, debido a la enfermedad de la que habla.

    No te dejo ningún link con subtítulos en castellano porque los que vi están pésimamente traducidos, sorry.

  2. N3RI dijo el 24 de agosto de 2010:

    esta es la conferencia, digamos “original”: http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo&hl=es con buenos subtítulos.

  3. Halle dijo el 24 de agosto de 2010:

    Claramente aún no cumplí ningún gran sueño de mi vida (Aunque lo peor es que no tengo grandes sueños para cumplir), pero en cierto modo me siento aliviado por vivir bastante acorde a lo que aconseja el tipo.

    Digo la verdad, pido disculpas con sinceridad, soy paciente, hago mi trabajo lo mejor que puedo sin quejarme…

    Y la verdad que funciona, se consiguen muchas cosas y muchas satisfacciones, especialmente de la gente que uno quiere y de uno mismo.

  4. gaston dijo el 25 de agosto de 2010:

    am esta muy bueno por decir esta genial 3:) me encantaaaaaaaaaa esta super lo veo con mi familia y todas las mañanas no nos perdemos ni uno de sus programas un saludo

  5. celeste dijo el 25 de agosto de 2010:

    hola¡¡¡ me llamo celeste y me encanta su programa me facina y ahora con lo de tito como personal treinerr aa no se jajajaja los quiero saludosssss …

  6. N3RI dijo el 26 de agosto de 2010:

    GÜAT DA FACK!?!?!?!

  7. Tato dijo el 28 de agosto de 2010:

    Me encantó, se lo mostré a varios conocidos míos, entre ellos mi papá, y quedaron muy pensativos. Es muy critico el tipo, y muy frio para hablar así sabiendo que se está por morir. Un genio igual.

  8. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 29 de agosto de 2010:

    Neri: Muchas gracias por toda la info que agregás al post, originalmente bastante vacío de contenido, por cierto. Es evidente que no me preocupé mucho en averiguar sobre el tipo ni sobre la conferencia sino que más bien quería darle importancia al video, al mensaje en sí mismo que da. ¡Gracias de nuevo! Respecto a tu “WTF?”, después te explico bien. No va a volver a pasar :).

    Halle: Me alegro mucho que estés cerca de eso, es verdad que funciona y mucho. Y lo resumiste muy bien en tu última frase… realmente se consiguen muchas cosas y muchas satisfacciones, tanto de la gente que uno quiere como de uno mismo y eso no tiene precio.

    Tato: Ya te agradecí vía Twitter pero no podía dejar de hacerlo por acá… Gracias por difundir el video, me alegro mucho de que les haya interesado tanto.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: