Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Argentina-Uruguay, “Que la chupen”, #twitterfail… de hashtag en hashtag

15 de octubre de 2009 19 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Foto: Terra

Podría haber seguido con varias frases más en el título, pero no quería que quedara muy largo. El punto es que hace unas horas, todavía miércoles 14 de octubre, realmente sí era una noche de miércoles. Mientras veía atentamente el partido de Argentina vs. Uruguay y la posterior conferencia de prensa, me encargué personalmente (?) de seguir a “Argentina” que llegó al 3º puesto de los Trending Topics de Twitter, paralelamente con casi todo lo que pasaba con estos hashtags:
#URUvsARG
#ARGvsURU
#Mundial2010
#Eliminatorias2010
#Sudafrica2010
Argentina
#quelachupen
#quelasiganchupando
#twitterfail

Como quiero que lo vivas tal como yo lo viví, paso a contarte la historia.

Más de uno estará al tanto de que no sólo no me gusta sino que odio no sólo jugar sino también ver no sólo el fútbol sino todo tipo de deporte habido y por haber en este planeta*. Pero también sabrán que hay una excepción: los mundiales.

Así es, como dije hace unas horas, aunque no me banque el fútbol, durante toda mi vida los mundiales me pusieron como laaaaaaaaca, y en los últimos 2 o 3 también me pasó con las eliminatorias. Y este año, que tengo la posibilidad de vivirlo vía Twitter, no me lo iba a perder, ¿no?

Cuestión que desde minutos antes de las 19.00 hs. decidí seguir los hashtags #URUvsARG y #ARGvsURU (como también lo hice con #ARGvsBRA cuando jugaron en Rosario), y en menor medida #Mundial2010, #Eliminatorias2010 y #Sudafrica2010 (no entiendo por qué no nos ponemos de acuerdo y usamos uno solo ¬¬), pero esta vez me gustó mucho más, no sólo porque la adrenalina era mayor (medio como que había que ganar o ganar) sino también porque todos los tweets estaban en español, tanto los nacionales como los que venían del otro lado del Río de la Plata.

Algunos eran sólo de calentura o de aliento y no tiene mucho sentido trascribirlos ahora, pero al igual que como lo hice con el post de las #frasesargentinas, no pude tragarme los tweets más copados, así que tuve que ponerlos acá. En realidad esta vez elegí los que me parecieron más graciosos… y para que no se quejen, esta vez no metí ninguno propio :P.

Muchos hablaban de lo mal que jugaba Argentina…
@leito1979ar: 5 minutos y la pregunta obvia es ¿cuantos nos comemos?
@melisabelen: 8 minutos y ya regalaron 15 pelotas, son mejores que los reyes magos y Papa Noel juntos!
@credens: Che @zairana podia haberle sacado un poco de piernas a Forlan, digo no?
@SerUrbano: Espero un gol de Argentina tanto como una invitación de Google Wave… me hacen ilusionar
@dotpod: Argentina tiene menos chances de ir al mundial q yo de tener ojos celestes
@tnch: Argentina está más perdida que Grassi en en un geriátrico.
@Cordobes32: Che, no se pueden hacer 11 cambios no?
@mtorchiari: qué vergüenza ser botinera argentina hoy en día, eh… imaginate las gastadas que te tenés que fumar por tu chongo 😐

Y un par de tweets, sobre el pedorrísimo partido en general:
@danibertin: esta mas divertido el HT #URUvsARG que el partido en si…
@ifernandez: ¿esto se cuentan como horas de sueño, no?
@wahni: en cualquier momento sacan las espadas y comienza la barbarie en el centenario

Pero en el medio empezaron a aparecer algunos palazos más específicos:
@wiipon: Alguien que le avise a Messi que ya empezó
@negative101: amarilla le hace honor a su apellido
@yovanu: Que pasó con el motor de Mascherano?? Fundió?
@wiipon: Messi es muy 2.0…está “en la nube” (?)
@pichini: No se que es mas peligroso? Guillermo Moreno en el INDEC o Romero en el arco
@floradegraaff: Confirmado: Messi le tiene miedo a la pelota.
@barderocba: Llamado a la Solidaridad: alguien en el centenario que por favor le comunique a Maradona que es el DT de #argentina
@charliec114: Se termino, hincho para Uruguay, Maradona cagon!
@luispozzi: Se hizo justicia, salió Messi

Foto: Parados y Paridas

El momento en que a Maradona le hicieron poner esa “cosa” roja para no ser confundido con un jugador, se vivió así:
@negative101: el diego piensa cocinar con ese delantal?
@rofc: La pulga termina siendo una ladilla! Y maradona una carpa de circo!
@mariana_: Diego está para una PNT de Michelin
@rofc: en el banco de suplentes esta Maradona o el espiritu de la Negra Sosa?
@faustocarrera: Al gordo le pusieron el babero, porque ya le traen los fideos
@nachoherrera: che, ese del banco… el que tiene capa roja es superman? que desmejorado esta!!
@barderocba: La caperucita roja #argentina es Maradona

Después, otra sorprendente “cosa”, esta vez en la cabeza de Bilardo:
@leonel_c23: Lo mejor del partido fue la imagen de Bilardo.. idoooooolooo
@suraz: jajaja!!! Bilardo con el gorrito parecía la tortuga Manuelita!
@matiasavila: Sacate eso de la cabeza Bilardo payaso!
@negative101: bilardo flashea que es phelps

Bue. Finalmente ganamos, y clasificamos. La primera reacción:

@bugplanet: Respiren publicitarios!!!! Respiren marcas!!! tendrán su dinero!!!!
@juanchivales: Este partido es una metáfora de la cultura argentina. Siempre de pedo nos salen las cosas

Y los palos volaban para todos lados:
@mparadalopez: el mejor analista de la seleccion fue…Verón. Aprendan, Macaya y Niembro!!!

Pero la bronca seguía…
@ubunlog: Vamos a quedar eliminados no en la primera fase, EN EL PRIMER PARTIDO!!!
@lextwit: Decí que Maradona tiene un bypass gástrico y no podía comerse más garrones.
@tamiuz: Lo malo de clasificar es que ahora al gordo no lo saca nadie.
@italodaffra: Me gustaría que la Argentina tuviera un técnico en la cancha y no un hincha
@elfaco: Todos sabemos que ganamos por la capa supermariobrosesca de Maradona.

Y pasó algo sorprendente: Argentina llegó a ser Trending Topic en Twitter. Y no es joda, llegamos al 3º puesto...
@Collide: Por segunda vez en la historia, Argentina es Trending Topics gracias a Brasil. #URUvsARG
@bisarro: Llevamos Argentina al top de los TT?
@ClaireMandarina: Ya está quinta Argentina en los TT!!… Listo, ahora me cebé, lleguemos al n°1!!!

Foto: ElMundo.es

A las 21.29 hs., los Trending Topics venían de esta manera:
01.
Glee
02. Halloween
03. #chocolatemilk
04. RIP Captain Lou
05. Argentina
06. Paranormal Activity
07. New Moon
08. Leona Lewis
09. Captain Lou Albano
10. Rush Limbaugh

Y todo esto, combinado con la bronca:
@mtorchiari: por supuesto, el highlight del día es que #Argentina consiguió su tercer trending topic 😐
@dalgrev: Argentina va a durar más como trending topic que en el mundial

Arrancaba la conferencia de prensa…
@fscoffone: Preparense para la mayor muestra de soberbia de la historia en la coferencia de prensa!!!!
@italodaffra: Diego cree que es campeón del mundo… qué verguenza sus declaraciones…. que las trasncriba otro……
@italodaffra: PIEDAD, terminen la conferencia de prensa por el pudor de los argentinos…

Llegó el momento cumbre: Maradona le dedica una frase a los periodistas.
@unsabi: “Que la chupen y que la sigan chupando” Dr. Diego Maradona
@christilcara: Otra frase del Diego, como la pelota no se macha o se escapo la tortuga: que la sigan chupando

Y sí, este último tweet predice la historia. Si en un futuro hacemos otro #frasesargentinas, esta frase no puede faltar. Y como era de esperar, ya trascendiendo los #URUvsARG y #ARGvsURU, se estaban usando otros dos hashtags:
@dalgrev: Me voy a casa porque la flia. me está esperando…o mejor #quelachupen
@juancsimo: yo creo que a esta altura el hashtag tienen que ser #quelasiganchupando
@sajnox: Diego es mejor comunicador que DT #quelasiganchupando
@Lisandrocordoba: #quelasiganchupando Re fino el DT de Argentina, parecido a Bielsa o al lord Pekerman…

Pero paralelamente, a las 21.58 hs. Argentina llegaba al 3º puesto de los Trending Topics:
01.
Glee
02. #chocolatemilk
03. Argentina
04. Halloween
05. RIP Captain Lou
06. Paranormal Activity
07. New Moon
08. Leona Lewis
09. Rush Limbaugh
10. Costa Rica

Y, al menos en mi timeline, todos se olvidaron de lo que estaban hablando, y lo quisieron mantener un rato ahí. El tema era ahora “Argentina”.

El mejor cantito que rescato fue creado entre Slevin y Claire Mandarina:

@bisarro: VAAAAAMOS VAAAAAAMOS ARGENTINA, VAMOS VAMOS, A TWITTEAR
@ClaireMandarina: que esta baanda quilombeera no te deja no te deja de erretear!!! (?)

Cuando “Argentina” empezaba a bajar posiciones, vía Collide descubrí por qué:

@LaisHelenaBraga: campanha vamos tirar “Ar gen ti na” do Trending Topics! todo mundo digita BRASIL várias vezes, irrul!!!! BRASIL BRASIL

Claro, eran los brasileros los que nos hicieron Trending Topic. Tras leer varios tweets sobre este último tema, me quedo con uno solo, que casualmente también es un cantito, y es lo más:

@yelunchi: Brasilero brasilero, q caliente se te ve, Argentina es trending topic, y todo gracias a você

Cerca de las 22.30 hs., cuando Argentina desapareció de los primeros 10 puestos, decidí cerrar todas las búsquedas que tenía abiertas y dedicarme a otra cosa, pero… chan, muere Twitter. Me voy a Birddi un rato y unos 15 minutos después, cuando revive Twitter, no podía dejar de leer el hashtag #twitterfail, del cual esta vez no rescaté ninguna frase copada en particular.

Sé que escribo mucho y sé que probablemente nadie se haya quedado a leer hasta acá, pero saben ustedes cómo me gusta hacer esta especie de compiladitos de cosas que pasan; en este caso, todos los hashtags y situaciones que hubo durante un par de horitas. Como esto también es “de todo un poco”, se lo tendrán que bancar… Si les gusta, bien, y sino, #quelachupen 😛

Para cerrar este post, quería recomendarles un artículo de Rustikos que leí gracias a un tweet de @Collide. Habrán notado que no hablé nada de lo que pienso de Maradona, no porque no tenga opinión propia, sino porque todo lo que pienso, Tumbadito lo dijo en su propio post.

Gracias por su paciencia. Saludos… 😉

(*) El esquí acuático es una excepción, creo que es lo único en lo cual me gusta moverme. Pero no lo dije más arriba porque quería hablar de la excepción de los mundiales, y cagaba la linda frase que tenía armada, jaja.


Entrada editada el 17/10/2009:
Además de leer este post primero (jaja), visiten www.quelachupen.com, sitio recomendadísimo para quienes les interesa el tema, con frases, imágenes, videos y un montón de comentarios.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

19 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Axel dijo el 15 de octubre de 2009:

    Al final lo terminé leyendo todito antes de irme a dormir! buenisimo! clap clap clap!!!
    El ganador de la noche, o mejor dicho la ganadora, creo que fue la vergüenza… una palabra que le sienta muy bien al juego del equipo albiceleste y a lo que se siente al escuchar al Diego Técnico…. pero bueno, estamos o no estamos en el mundial? ma’ seeee, #quelachupen!!

  2. pablo-vester dijo el 15 de octubre de 2009:

    Me mataron más que nada las relaciones medio geeks o freaks tipo la de Google Wave o la de Michelin jaja cuando las leí, me estallé xD
    No sabía lo de las frases de digo, pero es más que seguro que va a quedar para la próxima #frasesargentinas
    Saludos!

  3. Blus dijo el 15 de octubre de 2009:

    Muy buena la cobertura! si ibas a la conferencia de prensa el Diego te iba a decir a vos también que la tenés adentro, igual que a Pasman 😛

    Saludos!!!

  4. Dani Bertin dijo el 15 de octubre de 2009:

    Gracias por el RT (?) soy famoso! estoy en la web! jaja

    Muy buena la cobertura sobre el partido a traves de los HT! che… felicitaciones

  5. Eduardo N. Fortes dijo el 15 de octubre de 2009:

    Vos si que te los fumastes completos los tweets del partido para armar este post!

    Personalmente, en el primer tiempo cerré la twittonga para ‘hacer que laburaba’ un poco, y por que medio me pone de mal humor cuando estàn densos con un tema que no me cae (idem me pasó con Callejeros y todos los tweets que hicieron)

    Lo ùnico que me deja contento, es que ya no necesito tele, abro un navegador y sin entrar a twitter siquiera, con solo ver los TT’s te enteras el resultado de un partido 😛

  6. markitos dijo el 15 de octubre de 2009:

    maradona deja no lo intentes mas . entendelo caci perdimos el mundial deja ya ta gatooooooooo

  7. Guty dijo el 15 de octubre de 2009:

    Que groso, pegué dos tweets en esta compilación!!
    Che, te pasaste con la cobertura twittera del partido, mirá que hay que tener ganas, eh!

  8. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 15 de octubre de 2009:

    Axel: Jaja, gracias por quedarte a leerlo en vez de aprovechar esos minutos para dormir. Bah, ¿qué minutos? Habrán sido horas… ¡si me zarpé escribiendo! Y sí, ya fue, estamos en el mundial ;). Ahora, a pensar en eso.

    Pablito: Sí, esas frases son las mejores, jaja… Igual yo me quedo con los cantitos del final, ni hablar 😀

    Ari: Sí, tal cual… no soy periodista pero si Diego leyera esto seguuuro que me diría que la tengo adentro. Y bue, que la chupe 😀

    Dani Bertin: Jaja, no sé cómo llegaste, pero sí, si saliste acá sos famosíiiiiisimo… preparate porque ahora te empiezan a llover los fans por todos lados, no te los vas a poder sacar de encima :D. Gracias por el tweet que dejaste con este post 😉

    Edu: Jaja… pero por lo menos recapacité un poco, y no hice como con #frasesargentinas (que después me fumé de nuevo toooodo lo que ya había leído) sino que fui rescatando los mejores tweets a medida que los iban dejando… y todo mientras miraba el partido… y menos mal que hice eso, porque si solamente miraba el partido y nada más, me dormía :D. Y sí, tal cual, ahora te llegás a perder de algo, abrís Twitter y tenés toda la información servida, comida, digerida y vomitada (?).

    Marcos: Ehm…y sí… ¿qué decirle, no?… Nada. Que la siga chupando 😀

    Guty: Viste, vos también sos famoso, ¡no podías quedar afuera! :D. Pero, de verdad, el primero que puse tuyo sin duda es uno de los mejores (¿y viste todos los RT que te hicieron, ¿no?)…

    Bueno… Gracias a todos por leer todo ese choclo y por dejar su comment (y a los que leen esto, también por leerlo) y a todo esto, 24 horas después, sólo puedo llegar a dos conclusiones:
    1) Jamás en mi vida pensé que iba a escribir tantas cosas sobre fútbol y mucho menos que iba a tener un blog con una categoría llamada “Deportes”. Y sigo sin creerlo.
    2) Que la chupen y que la sigan chupando. 😀

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  9. Claire Mandarina dijo el 16 de octubre de 2009:

    Pero qué genial!!!… Me encanta, es como una cobertura del timeline!! Más allá de que nuestro cantito con @bisarro esté presente 😛 Me encanta porque ver el timeline durante cualquier partido (caso del de @delpotro) es mucho pero muy muy divertido.

    Viste! Leí todo hasta el final e incluso comenté! 😀

  10. Gabriel dijo el 16 de octubre de 2009:

    Estos posts tuyos son lo mas 😀 definitivamente, mas de una risa generalizada asegurada ¡que grande!

  11. Slevin dijo el 16 de octubre de 2009:

    jajajajjaaj buenisimo buenisimo
    me lo lei todo papaaaaa (?)
    hubo twitts muy graciosos chabon, estuvieron bien algunos

    buen rejunte, y gracias por nombrarme

  12. Omarcitox dijo el 16 de octubre de 2009:

    JAjajajajaja como me rei con esa frase! encima ayer en Bendita TV le sacaban mano al Diego y peor… “que la sigan chupando” jajajajajajajajajaja estaba por dedicarle un post a esa frase pero… naaa

  13. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 17 de octubre de 2009:

    Claire Mandarina: Sí, tal cual, es una cobertura del timeline, nunca mejor resumido ;)… Y sí, esta “transformación” o “mutación” de los timelines de cualquier usuario con casos como partidos o sucesos importantes son lo más :D.

    Gabriel: Jajaja, gracias como siempre por el comment y por la buena onda… y sigo esperando el post con los monitos y los nombres definitivos, para hacer mi propio post acá 😀

    Slevin: Eeeeaaa, gracias por el comentario 😉

    Omarcitox: Jajaja, sí, ¡qué no!, re da para dedicarle un post a esa frase… Escuchame, se hicieron remeras, se hicieron tazas, se hizo hasta un sitio web que habla de ese tema… así que hacelo ;). Igualmente veo que cambiaste el theme así que antes hacé un post sobre eso así comentamos sobre ese tema 😀

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  14. Patricio de Moreno dijo el 17 de octubre de 2009:

    Alto post te mandaste Alvago, todavía no entiendo como hacés para hacerlos 😀

    Saludos!

    PD: Plics

  15. Amattajm dijo el 17 de octubre de 2009:

    Por suerte ese día estaba ensayando con el coro, sino me comía #unFollow de todos mis followers argentos. JA!

    Saludos pibe, copado el post!

  16. Fausto dijo el 18 de octubre de 2009:

    Qué investigación! Felicitaciones!!!

  17. @SerUrbano dijo el 20 de octubre de 2009:

    ¿Cómo me perdi ese pre, durante y post #URUvsARG??? rescato este tweet que me encantó “@yelunchi: Brasilero brasilero, q caliente se te ve, Argentina es trending topic, y todo gracias a você”

  18. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de octubre de 2009:

    Patricio: Yo tampoco entiendo, y mucho menos entiendo por qué tengo tantos comments, cuando creo que no rompo demasiado las pelotas mandando a cada rato la web de mi blog como sí hacen otros… (tranquis, no es palo para ninguno de los que firmaron, jaja ;)).

    Amatta: Mirá, si no me comí yo ningún #unfollow esa noche (encima habiendo tantos que decían “al primer twitt que leo sobre el partido sale #unfollow”, ya está, no se lo come nadie, jaja.

    Fausto: Gracias… 😉

    @SerUrbano: No sé, pero espero que no te pierdas el próximo, esto se pone cada vez más interesante, jaja.

    Saludos y gracias de nuevo por pasar… se aprecia cada uno de sus comentarios, en serio! 😉

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  19. Romina dijo el 21 de octubre de 2009:

    NUEVA CANCION A MARADONA

    “CHUPAMELO CHUPAMELO” A RITMO DE CUARTETO INTERPRETADA POR EL ARTISTA CORDOBES RADICADO EN BARCELONA, DIEGO Y SU GRUPO “LA DIEGOMANIA”
    EL TEMA NACE COMO APOYO A DIEGO MARADONA Y LA SELECCION ARGENTINA APARTIR DE LAS RECIENTES DECLARACIONES DE MARADONA LUEGO DE LA CLASIFICACION DIRECTA AL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010.

    LINK en YOUTUBE:

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: