Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» 10 años de www.alvago.com.ar: haciendo un poco de historia

10 de septiembre de 2009 23 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Los que me conocen hace poco, sabrán que este blog, Alvago Go!, existe hace poco. Pero vamos a hacer un poco de historia, y ya van a ver por qué.

Quienes me conocen hace unos años más, de la época en que me hice el Facebook o el Fotolog, habrán visto acá varios Alvago Links junto a un eterno “En construcción” que durante varios años no había forma de sacarlo y ocuparlo con algo más interesante.

La gente con la que tengo contacto hace más tiempo aún, sabrá que anteriormente la home tenía al menos un poquito de esperanza, ya que cada tanto lo reemplazaba por accesos directos a pequeños mini-proyectos y/o mini-boludeces como lo fueron Alvago Noticias, Punto y coma, Nespovancia o Movistar Zarpado.

Uno de los wallpapers incluidos en Portal Alvago, 10 años atrás. Menos mal que estudio diseño gráfico, jaja... era un asco.

Sin embargo, hay personas, conocidos, amigos, ex compañeros, con quienes sigo manteniendo contacto y que me conocen desde hace al menos 10 años, cuando esto estaba activo con una de las cosas por las cuales más conforme estoy de todo lo que hice en Internet: Portal Alvago. Y acá quiero frenar e ir un poquito más lento con la historia.

Uno de los chistes incluidos en lo que fue Portal Alvago, hace 10 años. Si mal no recuerdo, se actualizaban semanalmente.

Bajo el slogan “El primer portal personal del mundo” y rematándolo con la frase “El mayor injerto de la web”, este dominio, así chiquito como lo ven ahora, alojaba un sitio web visto por más de 1200 visitantes al día, tenía 19 colaboradores ad-honorem en distintas áreas, hizo publicidad en varios diarios de distintas localidades e intercambios con distintos sitios webs, e incluía muchas secciones, como ser Humor, Trucos para PC, Consultorio de medicina, Consultorio psicológico, Juegos, Horóscopo, Tarot, Letras de canciones, Software libre, Manualidades, Wallpapers, y varias cosas y proyectos interesantes como las “Chicas Alvago” o “La soga loca”.

Aviso publicitario de Portal Alvago en "El Mensajero", un periódico local de Lanús, distribuido mensualmente de forma gratuita.

Algunos sitios fueron premiados por Portal Alvago en diferentes categorías, bajo el nombre de La soga loca.

Todavía no terminé con la historia y con el punto al cual quería llegar, pero antes de eso, me agarró la melancolía y me puse a buscar la lista de todos los colaboradores fijos de Portal Alvago, a quienes quisiera agradecerles por todo lo que me ayudaron, uno por uno. Con algunos aún sigo manteniendo contacto (de hecho muchos se están enterando vía nota de Facebook de la noticia que doy en este post), mientras que de otros directamente ya no sé qué es de sus vidas.

Thomas Tesone, uno de los colaboradores del viejo Portal Alvago. Se encargaba de la sección "Televisión".

Aquí están, éstos son: Jonatan Álvarez, Cristian Gentiluomo, Amalia Ayala, Gerardo Contijoch, Adrián Rago, Marina Ruiz Gonzálvez, Fabián Müller, Rodrigo Varela, Ariel Colombo, Thomas Tesone, Tomás Coste, Alejandro Dichiera, Lionel Campilongo, Leandro Guglielmín, Bruno Barrionuevo, Pedro Jadraque Jiménez, Jorge Poblet, Guido Muñoz, Pablo Arcuri y Claudia Gutiérrez Mejía.

Una captura de la sección Staff, con los últimos colaboradores de Portal Alvago en el año 2001.

Les dejo una captura con parte del Staff de Portal Alvago. Se puede ver esa sección, que junto a Contacto fueron las dos que quedaron activas luego de cerrar el sitio. 10 años después, algunos de esos mails, aún siguen funcionando. 😀

Continúo con el eje de este post. Previo a todo esto, acá mismo estuvo lo que fue mi sitio web personal, Alvago y nada más. Y antes de este sitio, tuve otras versiones del sitio personal (empezando por el primero, llamado Volá hacia Alvago o Fly to Alvago), desde 1997, pero esto no estaba en este dominio, así que no cuenta.

En definitiva, tanta historia, tanto texto, tantos recuerdos, tanto tiempo escribiendo este post, simplemente para contar que en el día de hoy, 10 de septiembre de 2009, el dominio www.alvago.com.ar está cumpliendo sus primeros 10 años de vida.

El registro de www.alvago.com.ar en Nic Argentina. Fue el primer dominio propio que registré.

A lo largo de este post fui colgando algunas imágenes que estaban distribuidas en las distintas secciones del sitio, para quienes no lo conocían. Mis felicitaciones para todos los que me ayudaron y mis auto-felicitaciones para mí mismo, jaja. Y, 10 años después, mis agradecimientos para los visitantes de aquel sitio, de algunos de los cuales terminé siendo amigo, como lo fue con Matías Vitali, Graciela Arbués, la gente de MP Ediciones, o lo sigue siendo con Charly Maíz. Hasta la próxima, y… ¡feliz cumpleaños, www.alvago.com.ar!

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

23 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. tioEze dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Realmente MUCHAS FELICITACIONES viejo!!

    Que placer leer las letras, la historia y tratar de imaginar aunque sea un 10% de lo que seguramente vivió y este lugarcito virtual, pero en tiempo real.

    Muy groso saber un cacho mas la historia de esto y seguiremos aqui por muchos mas!

    Saludos y buena soplada de velas para el sitio!

  2. GripeHFD dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Bueno, yo no llego a ser ni de los que conocen la página hace un año. Recién la conocí ahora. Digo; ¿no? Hace diez años yo no era capaz ni de leer, jaja. A penas si hablaba un poquito de Inglés, porque en el jardín nos hinchaban con eso.
    En fin, felicitaciones por los diez años de la página ^^

  3. Guty dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Y yo que pensaba que tenía algo de historia, que groso!
    Felicitaciones.

    PD: agregado al blogroll :p

  4. daf dijo el 10 de septiembre de 2009:

    felicitaionesssssssssss!!!!!!!!

  5. Mente dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Fuá viejo! Gran historia y me imagino que debés tener millones de recuerdos!. Te felicito y le cantamos entre todos el felíz cumpleaños al dominio! jajajaja. La verdad nosé como llegué, en algun momento de aburrimiento recorrí varios blogs y el tuyo me llamó mucho la atención.

    Te dejo un saludo!

  6. Sami dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Felicitaciones, Alvarín !!! Sos un master! 😀
    Yo te debo conocer hace … 7 años. No?
    Me causaron mucha gracia los comentarios sobre Movistar Zarpado … (Esos cumples de Gab. Inolvidables, cada uno de ellos.)
    Seguí adelanteeeee !!!
    Beso,
    Sami.

  7. Patricio de Moreno dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Guau! Hasta publicidad gráfica había :O

    Yo empecé con una página en Geocities, una basura 😛 http://www.patriciodemoreno.com.ar/2009/01/mis-comienzos.html

    Te felicito por haber sido director general de tanta gente Alvago!

    Saludos!

  8. Halle dijo el 10 de septiembre de 2009:

    Sos un groso! Hace 10 años yo jugaba con los muñecos de dragon ball.. Sí, posta. En mi familia por esa época recién se adquiría la primer PC, ni hablar de internet, un par de jueguitos para los fines de semana y nada más.

    Recién hace unos 4, casi 5 años que tengo “banda ancha” y ahí comencé mi vida en internet, como (supongo) la mayoría, desde bien abajo, con una cuenta de hotmail para chatear, chats públicos en terra y mucho tiempo después páginas web planas con html en ciudad.com.

    Mi dominio Hallecsyz.com.ar tiene 1 año y meses de vida, ya conocés los lios por los que pasó (Y ya que estoy te cuento que sigue con problemas), pero siempre fue mi blog, que antes era .blogspot.com.

    Soy todo un niño dentro de internet, me sorprendo cuando me entero que algunos blogs andan cumpliendo ya más de 5 años, o que como vos, hay gente que usaba internet asiduamente desde hace más de 10.

    Un saludo Alvago, y por 10 años más 😉

  9. Praboy dijo el 11 de septiembre de 2009:

    Congrats viejita !!
    Aca hay mas data:
    Alvago.com.ar @ Archive.org http://web.archive.org/web/*/http://alvago.com.ar

  10. gemiliano dijo el 11 de septiembre de 2009:

    Que groso che! Mis felicitaciones! Está muy bueno el blog, y como te dije alguna vez: Muero de risa con las frases aleatorias 😀
    Salud!

  11. Gerardo Contijoch dijo el 11 de septiembre de 2009:

    Que grande Alvago! Pasa el tiempo, la gente viene y va, pero el y su web siempre estan!

  12. Amattajm dijo el 11 de septiembre de 2009:

    10 años!!!
    Mierda loco, mucho tiempo en serio…
    Pensar que yo hice mi primera web (que quedó encerrada en mi PC) hace unos 9 años… era algo de html, cuatro hipervínculos, y 3 imágenes, jajaja.

    10 años es mucho tiempo, mas aún este mundillo web. Así que: FELICITACIONES. Te lo merecés.

    Espero que vengan muchos mas!

    Saludos!

  13. Lager07 dijo el 12 de septiembre de 2009:

    Felicitacione Alvago!!!! realmente notorio tu trayecto en la historia de la internet!!!
    Siempre lo dije y lo vuelvo a repetir sos un master!!!
    Por cierto, debes tener la autoestima en las nubes jejejejje ¿Que cuesta poco? jajajja
    Susana Giménez nunca quiso leer. Que lea el blog de Alvago.

  14. Charly Maíz dijo el 12 de septiembre de 2009:

    Sos viejo, en esto ya
    JAJAJA
    “Chicas Alvago”, de eso no me acuerdo!
    y mejor no quiero entrar en detalles

    Que vuelga, Alvago a la Tv!

    Gracias por nombrarme 😉

  15. Gustavo dijo el 17 de septiembre de 2009:

    Muchas felicidades, es sorprendente como pudiste resumir tantos años en pocas líneas.
    Yo empecé acá hace muchisimo menos tiempo pero sería verdaderamente tedioso ponerme a contar todos y cada uno de mis proyectos :S
    Felicitaciones, chabón!

  16. Florcis dijo el 28 de septiembre de 2009:

    definitivamente que grosso!

  17. tomas dijo el 8 de octubre de 2009:

    la berdad sos un capo te re aguanto

  18. karen dijo el 9 de octubre de 2009:

    hola
    como estan
    bueno
    chauuu

    bueno
    kes dejaria

    mi msn
    pero no
    xq me llega
    gente
    mayor
    ok
    chauu

  19. Bruno dijo el 24 de octubre de 2009:

    Que grande!! Que sorpresa ver que pasaron 10 años! Que grosa la psicosección, jajaja!!
    Pionero, creativo, audaz, inquieto y brillante: Alguna de las palabras que te definen Alvarito… Ojalá sigas creciendo, tenés todo ese potencial por una razón y seguramente es para ayudar a los demás y dejar una huella en la humanidad, trascender aun más y mejorar el mundo…
    Te deseo lo mejor viejo amigo!! abrazo!

  20. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 26 de octubre de 2009:

    Ehm… antiguamente no respondía comentarios pero a partir de un pedido-consejo de Halle, ahora sí lo hago… lo cual no quiere decir que vaya a responder 19 comments en uno, jaja.

    Simplemente quería concluir agradeciéndoles a los que pasaron a comentar, a los que me dejaron felicitaciones, a todos los que pudieron verlo online, a los bloggers clásicos que me firman siempre, y principalmente a los que participaron de este proyecto desde adentro y que se molestaron en venir a firmar, especialmente a vos, Bruno, que no sé cómo llegaste hasta acá, porque había perdido todo contacto con vos.

    ¡¡Saludos!!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  21. Charly Maiz dijo el 14 de abril de 2010:

    Sos una leyenda en internet!
    Y un Grosso !!!

    y mi amigo 🙂

  22. Graciela Arbues dijo el 20 de junio de 2015:

    Feliz cumple Alvareteeeeeeeeeee

  23. Reformas del codigo penal dijo el 12 de febrero de 2019:

    http://Www.Reformasturias.Es

    blog topic

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: