Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Cómo crear varios perfiles de una misma red social con el mismo mail

28 de abril de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

No sé si es el gran descubrimiento, pero como hago siempre cada vez que se me ocurre una idea y la quiero plasmar en un post, busqué en Internet y no encontré nada acerca de esto.

Todos sabemos que en la mayoría de las redes sociales no podemos registrar más de una cuenta con el mismo e-mail. Esa restricción no se convierte en un obstáculo demasiado grande cuando tenemos servicios de correo como Hotmail o Gmail que son totalmente gratuitos: vamos, nos hacemos otro mail, y listo.

Un problema que se desprende de lo anterior, es que si vamos a usar activamente todos nuestros perfiles, después tenemos que estar permanentemente controlando los mails que nos llegan a más de una cuenta de e-mail, lo cual se vuelve bastante engorroso. Sin embargo podemos empezar a redireccionar nuestras cuentas de e-mail entre sí, como para revisar siempre una sola de ellas.

En fin… Hasta acá sólo planteo algunos problemas comunes y soluciones comunes.

Hace unos días vi varios tweets que hablaban de que Gmail ignora los puntos en sus cuentas de correo, de modo que “usuario.de.ejemplo@gmail.com” y “usuariodeejemplo@gmail.com” son tomados como la misma cuenta de mail. Eso es lo que me disparó a escribir este post.

Y bien, no hay mucho más que decir. Simplemente probé en Twitter si se pueden registrar dos cuentas con dos mails entre los cuales la diferencia sólo está en los puntos, y efectivamente se puede. Es decir que si yo registro una cuenta en Twitter con “usuario.de.ejemplo@gmail.com” y otra con “usuariodeejemplo@gmail.com”, Twitter no te da ningún error, porque los toma como dos e-mails diferentes… aunque a vos los mails te van a llegar a la misma casilla.

Quiero aclarar que este “truquito” sólo lo comprobé con Twitter y con Facebook, aunque supongo que en las demás redes sociales también se puede hacer. Calculo que en algún momento se acabará la joda, y al registrar una nueva cuenta en un servicio cualquiera, si es de Gmail, compararán con su base de datos que ese e-mail no esté registrado, ignorando los puntos. En todo caso, será para preocuparse en ese momento qué pasará con las cuentas que ya están activas y que corresponden al mismo e-mail… No creo que las den de baja. Si lo hacen, cualquier cosa, yo no soy responsable :P.


Entrada editada: Una alternativa aún más interesante

Entre los comments que dejaron esta tarde quería resaltar el de Nacho, el de Collide y el de Fepe, que comentan una propuesta aún más interesante. Creo que Fepe la explicó perfectamente, así que no precisa más que una transcripción textual al post. ¡Muchas gracias!

Como dicen por ahí, mejor que usar los puntos (que te dan una cantidad limitada de direcciones distintas de mail), es usar el “+”. Por ejemplo, si tu mail fuese user@gmail.com, podés poner user+facebook@gmail.com, user+twitter@gmail.com, etc. Ahí las combinaciones son infinitas, obviamente.

Además, la función principal por la que yo lo uso es para filtrar. Por ejemplo, tenés un sitio de sos de los que desconfiás, entonces en vez de poner tu mail normal, ponés user+nombredelsitio@gmail.com, y si después ves que te llega mucho SPAM a esa cuenta, simplemente usás los filtros de GMail para que lo que llegue a user+nombredelsitio@gmail.com vaya directo a SPAM, o directamente se borre.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. n dijo el 28 de abril de 2010:

    tambien podes hacer (por ejemplo en facebook) miuser+facebook@gmail.com miuser+facebook2@gmail.com miuser+librocara@gmail.com

  2. Collide dijo el 28 de abril de 2010:

    Si te sirve como dato, tambien sirve …. miuser@googlemail.com es lo mismo que miuser@gmail.com 🙂

    Fijate que tambien puede funcionar el tema de los filtros… ejemplo:

    RedesSociales+mimail@gmail.com lo que hace eso es guardarte en la carpeta “Redes Sociales” directamente el email, capaz que funcione tambien!

  3. jago_ff dijo el 28 de abril de 2010:

    Muy util Alvago, thanks 😀

  4. Halle dijo el 28 de abril de 2010:

    Y por qué habría registrada otra cuenta con mi mail si no la registré yo mismo? Si me pasa eso (Que me ha pasado) sólo merezco una patada en el culo, no una solución tramposa.

    Igual, no sabía eso de los puntos en los mails.

  5. Alan dijo el 28 de abril de 2010:

    Excelente esto Alvaro!! La verdad que lo desconocía…

    Saludos! 😀

  6. Fepe dijo el 28 de abril de 2010:

    Alvago:

    Como dicen por ahí, mejor que usar los puntos (que te dan una cantidad limitada de direcciones distintas de mail), es usar el “+”. Por ejemplo, si tu mail fuese user@gmail.com, podés poner user+facebook@gmail.com, user+twitter@gmail.com, etc. Ahí las combinaciones son infinitas, obviamente.

    Además, la función principal por la que yo lo uso es para filtrar. Por ejemplo, tenés un sitio de sos de los que desconfiás, entonces en vez de poner tu mail normal, ponés user+nombredelsitio@gmail.com, y si después ves que te llega mucho SPAM a esa cuenta, simplemente usás los filtros de GMail para que lo que llegue a user+nombredelsitio@gmail.com vaya directo a SPAM, o directamente se borre.

    Un abrazo Alvarito.

  7. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 28 de abril de 2010:

    Si bien no lo aclaré en el post, vale comentar que estoy en contra de tener más de una cuenta en la misma red social… especialmente en Facebook, en donde cada cuenta debe corresponder pura y exclusivamente a una persona en el mundo, y no se deberían registrar empresas, servicios, bandas de música, etc. como si fueran personas. Hecha esta aclaración, sigo con las respuestas :).

    Nacho, Colli y Fepe: ¡Muchas gracias por la explicación! La verdad que no tenía idea de esto del “+loqueyoquiera”, pero es una excelente alternativa para tener en cuenta. Por ahora no (hace relativamente poco que empecé a redireccionar mi mail con dominio propio a Gmail), pero cuando lo necesite, lo voy a aplicar y sepan que es gracias a ustedes. Excelente tu explicación, Fepe ;)… Ahora edito la entrada sumando tu comentario textual.

    Jago y Alan: ¡Gracias! Espero que les sirva.

    Halle: Sí, me enteré de tu problema a través de algunos tweets sueltos que leí. En realidad mi propuesta no está planteada para el caso en que ya haya registrado otro perfil con tu cuenta de e-mail, porque se supone que vos y sólo vos podés entrar a tu cuenta de mail y activar la cuenta del servicio que estás registrando, haciendo clic en el link. Mi idea era justamente por si querés tener más de una cuenta, por ejemplo, en Twitter, no necesariamente todas personales.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  8. Tato dijo el 28 de abril de 2010:

    Genious. Muy bueno. No sabía que esto se podía, yo leí algo así en un tweet de @pato_pitaluga no sé si el lo sacó de acá o vos de el, pero esta copado para registrar varias cuentas de twitter, por ejemplo. O para cualquier servicio que siempre nos quedamos sin mails para poner 🙂

  9. Guty dijo el 28 de abril de 2010:

    Ahora entiendo por qué me llegan los correos de otros ¬¬

  10. N3ri dijo el 28 de abril de 2010:

    yo lo que no entendí es para qué sirve hacer esto. jajaja

    Por cierto, aviso que el truco del . y del + sólo funciona en GMAIL. Hotmail y yahoo se comportan distinto.
    usu.ario@hotmail.com no es lo mismo que usuario@hotmail.com (podés registrar las dos cuentas como si fueran distintas)
    usuario+facebook@hotmail.com no llega a ningún lado (no podés usarlo)

    usu.ario@yahoo.com no es lo mismo que usuario@yahoo.com
    usuario+facebook@yahoo.com no llega a ningún lado

    y si mal no recuerdo, hace muchos años usuario@yahoo.com.ar y usuario@yahoo.com o @yahoo.com.otropais eran todos iguales. lo cambiaron y se armó un flor de despelote

  11. Collide dijo el 29 de abril de 2010:

    Hay un error en los comentarios, no es usuario+facebook@gmail.com ES facebook+usuario@gmail.com

    FILTRO+EMAIL@gmail.com

  12. Fepe dijo el 29 de abril de 2010:

    No, Colli. Es al revés. Si vos ponés facebook+usuario@gmail.com el mail no le va a llegar a usario@gmail.com sino que le va a llegar a facebook@gmail.com

    Ahí te mando un mail :p

  13. Collide dijo el 29 de abril de 2010:

    Tenes razon, me confundi yo! si queres alvago, borra el comment asi no confunde a los otros!

  14. Marcos dijo el 29 de abril de 2010:

    ¿Me hacés un favor? ¡Pará de clavar tantos buenos posts!

    Me ahorraste el trabajo de hacer el experimento, principalmente por eso me gusta tanto éste 😛

    Es muy bueno esto que estás exponiendo.

    Igual, cuando queramos trollear (?) u ocultar nuestra identidad (?), tendremos que hacer la vieja de usar otra dire.

  15. Social Winds » Blog Archive » Lo que quedo.. vol. 4 dijo el 6 de mayo de 2010:

    […] Como crear varios perfiles de una red social con el mismo mail – Alvago Go! Algunos “truquitos” sobre gmail que nos pueden interesar […]

  16. valen dijo el 3 de julio de 2012:

    Bieeeeen!!!! Al principio no entendí un catzo las explicaciones (por ahí es impresión mía, pero por momentos como que se maneja un lenguaje y unas referencias que exigen de tener conocimientos previos y una mayor competencia para internet y demás, que la que tengo yo). Probé poniendo “user+twitter@gmail.com” y anduvo!!!! Jujuuuuu. Tomá para vos Twitter y Gmail, que nos viven rompiendo las pelotas a los usuarios, che! Gracias muchachos!

    PD.: Al principio la cuenta nueva no aparecía por ningún lado. Pero después de un rato y un par de “autotuiteos”: joya.

  17. Diseño tiendas online dijo el 9 de octubre de 2012:

    Probaremos que tal!

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: