Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Yo soy así

5 de mayo de 2011 [¡Dejá el tuyo!]

Este post, tal vez el post más personal de todo el blog, es para contar que, simplemente, esa persona que demuestro ser, es quien soy. Tal vez más adelante lo pueda decir con más o con menos temas, en mayor o en menor medida… pero por ahora, yo soy así.

Mañana viernes a las 9.30 AM, es decir, dentro de unas horas, por primera vez y junto a Darío Lanza vamos a dar una clase teórica que se va a desarrollar en la FADU, y va a ser terrible debut, porque no va a ser una clase cualquiera sino en el Aula Magna (3º piso) para los alumnos de los 3 turnos de las 2 cátedras de DGPC y abierta para todo el público que quiera ir en general. Puede sonar a una boludez y a la vez puede sonar exagerado, pero como sea que suene, va a ser un día muy importante para mí.

Sí, el párrafo anterior consistía en pasar un chivo. Pero no es el único sentido del mismo, sino para que se entienda cómo sigue la historia de este post. A partir de enterarse de la charla de mañana, un amigo me dijo que iba a tener que ponerme a borrar cosas de mi blog, cosas que en teoría deberían darme vergüenza. Le contesté que no iba a hacerlo, sin dar demasiado detalle. El detalle está en este post.

Recuerdo un par de personas diciéndome que no se imaginaban cómo sería yo en el rol de docente. Tuve también una compañera de trabajo que me lo dijo y también recuerdo una profesora mía que me dijo que buscó información mía en Internet, esperando que me ponga colorado, y se sorprendió cuando no pasó. Recuerdo también un par de alumnos el año pasado que conocieron mi blog y fueron directo a contarme, y yo sin dudar admití que sí, es mi blog y a veces posteo cosas boludas porque… yo soy así.

Un profesor generalmente no es tomado como una persona sino como una herramienta, pero no, yo quiero ser una persona-herramienta, no sólo una herramienta. Lo mismo pasa con el trabajo de uno, un compañero de trabajo es tomado sólo como eso, y muchos no se dan cuenta que hay una persona por detrás del trabajo que hace. Muchas veces también pasa en una amistad, en la familia, en una relación cualquiera.

Las relaciones generalmente se encasillan en algo, y parece que debe ir siempre por el mismo carril. Pero no, yo quiero un carril bien ancho en donde poder moverme con libertad. Un carril en donde nadie se sorprenda por las cosas que digo o hago. Yo sólo quiero ser como soy, en todos los aspectos y en todos los ámbitos: no importa cuánto saben de mí, no importa si soy imprescindible para algo o no, no importa si soy copado o no… me importa tratar de no actuar en ningún lugar y que si, por ejemplo, no soy copado, entonces no lo seré en ningún lugar, o al revés.

En algunas cosas puedo lograrlo, en otras lo seguiré intentando. Por el momento yo soy Alvaro, el que le gusta el diseño gráfico, el que ama las milanesas con papas fritas, el que iba siempre a Mina Clavero, el que está desacostumbrado a usar MSN, el que vive en Lanús y tiene 2 perros, el que defiende y pelea y llora por una amistad, el que no atiende el celular si lo llaman de un número desconocido, el que hace diseño web desde su casa pero es medio nabo a la hora de cobrarlo, el que odia el fútbol, el que hace muchísimos años que está estudiando y tiene la esperanza de recibirse este año, el que a los 17 años escribió un libro para PC Users, el que no le gusta ir a bailar pero cuando va quiere ponerse en pedo, el que no le gusta el tomate, el que da clases gratis en dos materias de la facultad, el que tiene un Nokia 6131 que enciende porque tiene la batería pegada con cinta scotch, el que mañana viernes va a dar una teórica sobre tipografía en la web, el que primero publicó en su blog un post que recorrió el mundo y unos meses después publicó una canción de Erre Way. Todo mezclado, todo eso soy yo. Yo soy así.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. gownii dijo el 6 de mayo de 2011:

    Vos sos así de genial. Tan simple como te describiste. Y aunque parezca un post raro, es uno de los mejor porque lograste hacer lo que pocos hacen debido a la dificultad: definirse a uno mismo.
    ¡Felicitaciones amigo!

  2. Dam dijo el 6 de mayo de 2011:

    Mucha mierda para hoy alvaro!

  3. alonsonico dijo el 6 de mayo de 2011:

    Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap!!!!

  4. Martin Alejandro dijo el 6 de mayo de 2011:

    Te re banco. No voy hoy porque ni en pedo me levanto. No porque no me muera de ganas de ir a bancarte en tu bien merecido logro.

    Un gran abrazo.

    @martinalejandro

  5. Alan dijo el 6 de mayo de 2011:

    Y así y todo en Junín te bancamos!! 😉

  6. Dave dijo el 6 de mayo de 2011:

    Sí, muy buen post en verdad.

  7. Halle dijo el 6 de mayo de 2011:

    Cuando sea grande quiero un profesor como vos, sabelo!

    Hace poquito escribí sobre mi visión de los profesores (Después de meses sin escribir) y si los profesores pensaran un poco más como vos el post hubiese sido dinstinto. 🙂

  8. Amattajm dijo el 6 de mayo de 2011:

    Yo cuando doy clases o charlas intento hacerlas lo más amenas posibles, mostrando profesionalidad, pero también como soy.

    PD: Che, la clase se puede ver por internet? hay algún video? 😀

    Un abrazo querido!!!

  9. Iván Leonel Dawidowski dijo el 6 de mayo de 2011:

    Álvaro, no nos vimos muchas veces, ni nos conocemos desde que somos pibes, ni siquiera vivimos cerca; pero quiero decirte que con este post hacés valer el significado de la palabra Persona, y lo pongo con mayúsculas porque muy pocos tienen las cosas tan claras como vos a la hora de hablar de sí mismos, así como tampoco tienen la humildad y honestidad que tuviste al hacerlo.
    Siempre admiré la originalidad que tenés a la hora de desempeñarte como el profesional que estás siendo, a partir de ahora te admiro como Persona.
    Te mando un abrazo grande!

    Iván Dawidowski

  10. Guty dijo el 6 de mayo de 2011:

    Espectacular el post, no sabés como te entiendo y comparto lo que contás.
    El blog es parte de lo que sos, no deberías cambiarlo porque a alguien no le cuadre en la imagen que tenga sobre tu persona.
    Un abrazo.

    PD: espero que haya salido todo bien en la charla.

  11. Pequenia dijo el 6 de mayo de 2011:

    Porque vivimos en un mundo en que el profesional tiene que ser profesional aún en los ámbitos personales, porque no podrías tener una “vida pública” más o menos normal sin que se te tilde de mal profesional. Me parece perfecto que no borres nada de lo que hiciste antes (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra).
    Espero que te haya ido más que bien. Y si alguna vez das alguna charla a la tarde, avisame que estoy 😉
    Besotes Alvarito!! Felicitaciones

  12. Facu Vivardo dijo el 8 de mayo de 2011:

    Llegue medio tarde al post, pero… primero y principal espero que te haya ido muy bien. Y segundo con respecto al posteo, creo que todas las cosas que decis las comparto, no solo nos parecemos fisicamente:P jajaj sino que claramente encontrar gente linda como vos y poder compartir una amistad, por mas 2.0 que pueda ser y con sus ratos de 1.0 es un privilegio.
    Te mando un Abrazo Alvaro! 😀

  13. Links de…martes | ..::DALGREV::.. dijo el 10 de mayo de 2011:

    […] Alvago es así. […]

  14. tato dijo el 11 de mayo de 2011:

    Llegué tarde, pero quiero decirte primero, que ojalá la hayas rockeado en la clase. Segundo que la verdad me encantó el post y por mas que a vos te parezca boludo lo que escribís, importa que le pones bocha de ganas y esfuerzo.

    Esperemos que Alvaro siga así y no cambie, abrazos.

  15. @cocoluchis dijo el 11 de mayo de 2011:

    La verdad, te felicito! Yo nunca quice mezclar las cosas: Por un lado la vida laboral y por el otro, todo el mundo web, redes sociales, blogs, etc.
    El problema es tener la capacidad de lidiar con los problemas o comentarios que produce la incursion de la vida profesional en el desastre de la vida 2.0

    Recien lo leo… asi q espero que te haya excelente

  16. yanina dijo el 21 de mayo de 2011:

    Grande alvarooo, sos muy bueno =)

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: