Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» “¡Chau che, buen finde y Felices Fiestas!”

24 de diciembre de 2010 3 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Por el título parece que me fuera de vacaciones por muchos días… pero no, nada que ver, ojalá pudiera. Si la frase está entre comillas es porque alguien la dijo, y ese alguien no fui yo. Escuchar eso fue una actitud que me cayó muy bien, como diría Facundinho, una “pavada que me alegró la vida”… y de eso voy a hablar en este improvisadísimo post.

Me resulta muuuy placentero que, al despedirse, una persona equis tenga en cuenta no sólo el día en el que estamos sino también la relación que hay (si es que hubiera), cuánto hace que no nos vemos, y más o menos cuánto tiempo faltará para que nos volvamos a ver, de modo de saludar un poco más personalizadamente de lo normal.

Esto seguramente me vendrá agradando desde hace mucho tiempo, pero lo empecé a notar desde principios del año pasado cuando, los viernes a la noche, volviendo de la facultad, el saludo de Alejandro, un compañero docente que no iba a volver a ver hasta la semana siguiente, terminaba siempre con la frase “buen finde”. Era un clásico que no faltaba nunca, y siendo además la última persona conocida que veía hasta llegar a mi casa (restándome siempre al menos una hora más de viaje), estaba bueno quedarse con esa sensación de que alguien quiere que pases un buen finde.

Este saludo se traslada rápidamente a otras ocasiones especiales, como por ejemplo un fin de semana largo, un feriado, pascuas, vacaciones, día del niño / padre / madre / abuelo / sobrino / sodero / animal / etc., y bueno, mucho más cuando la otra persona sabe que estás por dar una materia, que tenés algo importante que atravesar en tu salud, con tu trabajo, etc., o incluso que estás pasando un muy buen o muy mal momento en general. De hecho decir simplemente “Hasta el viernes” lo veo como algo más importante que decir sólo “Chau”.

Tres párrafos antes hablaba de la relación y del tiempo, porque, claro, si en vez de vernos una vez por semana nos viéramos una vez cada dos meses, entonces ya no tendría mucho sentido que la frase sea “buen finde”. Sin ir más lejos, la última vez que nos vimos en esa situación (aunque fue distinto, éramos más), muchos nos dijimos “Felices vacaciones”, sabiendo que no nos vamos a volver a ver hasta marzo del año que viene.

El tema es tan simple como no decir simplemente “Chau” o algo parecido, sino tener en cuenta a la otra persona, y que esa persona sienta que la estás teniendo en cuenta en algo tan simple como saludarla.

Y bueno, hace un rato vino el pibe del delivery (que ni me debe conocer, de hecho yo lo habré atendido sólo 3 o 4 veces) y al despedirse me saludó como dice el título del post… lo cual me llevó directamente a escribir todo esto que hace mucho tiempo que quería comentar :). Así que, si te quedaste leyendo hasta acá, espero que esta noche pases una muy feliz nochebuena, y… “¡Chau che, buen finde y Felices Fiestas!”.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

3 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. vester dijo el 24 de diciembre de 2010:

    Justo andaba mirando el timeline y ví este post jaja
    Qué locura, me hiciste acorda a mí cuándo de las cosas más simples, empiezo a flashear miles de cosas; como pasa en este post
    Yo, por mi parte, espero realmente de corazón que tengas un buen finde; un abrazo bien fuerte y que tengas felices fiestas, más que nada por lo que hablamos hace unas horas
    ¡Abrazo Alva!

  2. @cocoluchis dijo el 24 de diciembre de 2010:

    Quiero decirte que a primera vista TODOS tus post dan miedo!!!
    Parecen eternos … sensacion muy distinta a la que queda luego de terminar de leerlos. Tenes esa facilidad para transcribir charlas mentales … caer en un embole mistico!

    Bueno, terminado el momento de tirar flores, te cuento que no podria estar mas de acuerdo.
    Desde hace tiempo suprimir el Chau y Adios de mi vocabulario y trato de reemplazarlo, como minimo, con un “Hasta Luego”.
    Es lindo saber que el otro tiene ganas de volver a verte o de desearte buen finde … y no simplemente despacharte porque te queres ir.

    Muy buen post!!
    Que pases un buen Finde
    y si no nos volvemos a leer … nos leemos en el 2011

  3. Facu Vivardo dijo el 1 de mayo de 2011:

    jajaj claro, en mi post era exactamente a eso lo que me estaba refiriendo 😛 que no cuesta nada dar un saludito “personalizado” y obviamente es lo mismo que vos pusiste aca 😀

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: