Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Una vaquita de San Antonio

23 de noviembre de 2010 14 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Aviso: Este post no se trata de un review de una vaquita de San Antonio. Si no te interesa conocer mi historia personal con ellas, rajá de acá.

Hace más de una semana que tengo pensado hacer varios posts relativamente interesantes. En las últimas 24 horas me dispuse a que alguno tenía que salir hoy, sin saber por cuál de todos empezar. Anoche, 2 de la mañana, apago un poco la luz para inspirarme, corto la música, cierro Skype, cierro Sobees, y… aparece una vaquita de San Antonio en mi dedo meñique derecho. Así que cancelé todo lo que tenía en mente y me puse a escribir sobre eso.

Desde chiquito me inculcaron que las vaquitas de San Antonio traen suerte. Por qué, no sé, pero hace poco, investigando en Internet, me di cuenta de que están relacionadas con la religión católica. Seguramente tiene algo que ver con eso.

Sin embargo, y esto es tema para un post aparte, hace varios años aprendí o mejor dicho empecé a creer que la suerte no existe. Reemplacé o al menos intenté reemplazar todos los deseos de “¡Suerte!” por la palabra “¡Éxitos!”, y dejé de creer en cábalas y todo ese tipo de pensamientos o acciones sin sentido. Entre ellos, pedirle un “deseo” a la vaquita de San Antonio. Pero, insisto, esto es tema para tratar en otro momento.

Sin embargo (sí, empiezo dos párrafos diciendo lo mismo, porque ahora me voy a volver a contradecir), el tema está en que estos bichitos, en pocas palabras, me pueden. No les “pido” nada, ni los considero algo mágico, misterioso, esotérico, sobrenatural, divino, celestial ni sobrehumano, pero así y todo, seguramente porque lo vengo haciendo desde chico, aparece uno y automáticamente, ya sea por mucho o poco tiempo, dejo todo lo que estoy haciendo y me pongo a prestarle atención.

Hay varias especies de estos inofensivos insectos conocidos bajo el nombre de coccinélidos. Una de ellas, la que a mí más me gusta, se llama “eriopis connexa”. Son los que tienen la mayoría de su cuerpo negro, con algunas manchas blancas, algunas manchas naranjas, y algunas manchas blancas y naranjas. A diferencia de otras especies, ese naranja es tan oscuro que casi parece un rojo. Todas las imágenes que hay en este post son de esa especie.

No sé por qué, pero siempre me pongo a mirar cómo camina, para dónde va, por qué a veces va y vuelve, qué hace cuando llega a la punta, por qué siempre intenta ir hacia arriba, en qué momento abre las alas para tratar de volar, qué hace cuando cae patas para arriba, y hasta qué haría yo si estuviera en su lugar. De más está decir que no tengo problema en tenerlo en la mano o en el brazo el tiempo que el propio animal quiera quedarse, de ninguna manera intento sacármelo, y mucho menos matarlo.

Sí, ya sé, estoy un poco loco como para pensar esas cosas… y mucho más, en ponerme a contarlo acá. Pero nunca lo había dicho y quería que alguien lo sepa. Buenas tardes, mucho gusto.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

14 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. facu vivardo dijo el 23 de noviembre de 2010:

    Yo sabia que en el fondo simpatizabas por el viejo y querido #BichoColoradoDePaternal pero fuera de eso…. me gustó este posteo y sigo encontrando coicidencias entre nosotros dos jajajaj 😀 mira este post que hice titulado “Dos Vaquitas de San Antonio haciendo lo suyo” //-> http://www.facundovivardo.com.ar/index.php/2010/03/16/dos-vaquitas-de-san-antonio-haciendo-lo-suyo/

    Saludos querido!!! de esta sem nuestro post no pasa! “he dicho”

  2. Max dijo el 23 de noviembre de 2010:

    Me gusta cuando pones q no las considerad ni mágicas ni misteriosas ni divinas.. Pero te quedas embobado mirando todo lo q hacen, imaginando cosas.. q in bichito tan diminuto e insignificante pueda transportanrnos tan lejos.. Es magia..

  3. facu vivardo dijo el 23 de noviembre de 2010:

    hablando de bichos como dice MAX a mi el que más me copa es el bicho bolita… como dijo una vez mi jefe “El bicho bolita es lo más parecido a un transformer que conozco” 😛

  4. Lager07 dijo el 23 de noviembre de 2010:

    Alvarito!!! tanto tiempo jejeje nunca nos vimos pero siempre te recuerdo… que raro esto no? esto que se llama Internet…
    Quizás este alejado de esto, de los blog, de twitter etc… pero siempre leo tus posteos que son exporadicos pero interesantes… va creo que para mi lo son…
    No se si todos tenemos una cultura voyerista viendo desde Gran Hermano hasta leer blog que tratan de temas personales. Si me clasifican de voyerista no me enojo porque yo miro ó leo unicamente sobre personas interesantes que me despierten curiosidad. Vos sos una de esas personas.
    Algunos diran que el posteo es muy boludo pero yo estoy tan loco como vos ó realmente me suceden estas cosas jajaj…
    Bueee creo que me extendi. Un abrazo!

  5. Alan dijo el 23 de noviembre de 2010:

    Me gusta porque ya venís mostrando que estás loco y en la PC como te dije en el tweet de ayer 😛

    A mí me gustaban más los bichitos de luz pero en Junín ya no se ven más, salvo que vayas a algún campo.

    Párrafo aparte para @facundinho y su comentario sobre Argentinos Juniors, pero quiero hacer mención a la frase “sigo encontrando coincidencias entre nosotros dos”. Obviamente vas a seguir encontrando porque evidentemente son la misma persona pero con distinto nombre! #EstásIgual 😛

    Saludos!

  6. Gaby dijo el 23 de noviembre de 2010:

    Hay algo que decís en un momento: que las mirás con detenimiento y dejás todo lo que estabas haciendo, como cuando eras chico. Creo que eso debe ser que las mirás con la misma inocencia de ese entonces, aunque te parezca que no 😀
    Justamente la semana pasada recordé cuando en mi casa (por el ’94, ponele) entró una mariposa naranja con manchitas blancas en forma de círculos. Mis hermanos y yo tratábamos de atraparla y yo pedía que la agarraran y que me la dejaran ver de cerca, que no la dejaran ir porque era linda y la quería ver todos los días.
    Mi mamá cuando la atrapó dijo que, aunque yo quería quedármela, era mejor que la dejásemos volar y no encerrarla en un frasquito. Yo nunca olvidé ese momento y durante gran parte de mi infancia todas las mariposas en mis dibujos eran naranjas con manchitas blancas.
    ¡Un psicólogo a la derecha! :p

  7. Agli dijo el 27 de noviembre de 2010:

    Leí “un review de una vaquita de San Antonio” y me lo imaginé! jajaja Hasta me pareció una excelente idea, onda. “(…) Este LadyBug random contiene exoesqueleto externo, soporte fracionado en 6 partes e incluye de fábrica elementos voladores. Disponible en varios colores (…)” y así. LOL

    Son geniales los insectos :^P

  8. Y comenzó el 2011 | Bubbles And Cheese dijo el 6 de febrero de 2011:

    […] la googleé, y me encontré con este post que no sólo me educó al respecto, sino que me sorprendió gratamente… Descubrí que no soy […]

  9. Laura dijo el 6 de febrero de 2011:

    Mencioné tu post en mi blog. Estaba buscando sobre las vaquitas de San Antonio, y me encontré, gratamente, con mucho más. También deseo “Éxitos”, aclarando siempre que “la suerte es para los mediocres”. Sería un placer recibirte en mi espacio. Saludos y “exitoso” año.
    Laura.

  10. alan dijo el 22 de febrero de 2011:

    NO SE LLAMA VAQUITA DE SAN ANTONIO SE LLAMA VAQUITA DE LOS 16 PUNTOS POR SUS MANCHAS EN LOS ELITROS QUE SON 16.
    LA VAQUITA DE SAN ANTONIO SE LLAMA Diabrotica speciosa Y ES DE COLOR VERDE CON 3 MANCHAS EN CADA ELITRO

  11. Claudia dijo el 17 de diciembre de 2012:

    Yo tambien las considero especiales, cuando veo una dejo todo para mirarlas, son hermosas y vos sos un dulce.

    Claudia desde Asturias, España

  12. Coni dijo el 18 de julio de 2013:

    te leí por que buscaba algo de info a cerca del lada mágico de estos bichitos.
    En mi caso trato de interpretar mensajes ocultos, es decir cosas que necesito entender o cambiar. Hace unos días apareció una en la ducha, mojada y empezó a subir por la mampara la observé, etc igual que tu. decía no lo va lograr , se va resbalar, y la pobre subía y subía , se ve que se logró secar un poco y trató de volar , pero sólo pudo levantar un alita , siguió caminando y se cayó , la levanté , varias veces y al final la saqué a la ventana al sol. No sé que pasó.
    En resumen el mensaje es que estoy pegada y necesito despegar, volar por que a pie no llegaré a dónde quiero , probablemente sea que debo despgarme de lo mental y abrir mu lado más espiritual, no lo sé o un presajio de que no podré volar nunca.

  13. Belu dijo el 18 de septiembre de 2013:

    jajaja Yo tambien estoy loca! Anteayer llovia mucho aqui en Buenos Aires, abri la ventana y vi a un caracol paseándose por el vidrio. Pensé en la cantidad de predadores que tiene, los muchos millones de años que lleva en el planeta Tierra y en cómo se las arregló para sobrevivir siendo tan lento. Y me emocioné al darme cuenta de que ese caracol estaba paseando tranquilo por el vidrio de mi ventana, entre tanta lluvia estaba seguro de que la mayoría de los que se lo comerían estan escondidos en sus refugios y se podía pasear tan lento como quisiera jajaja Me dio una alegría! Bueno, en fin. Es lindo encontrar belleza en el mundo, en las pequeñas cosas simples. Te mando un saludo!

  14. Maria Elena dijo el 5 de octubre de 2018:

    Hola. Me encantó tu post.
    Yo también tengo una especie de adoración. Amo observarlas y ven a donde van!! Me encanta que caminen sobre mi.

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: