Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Cosas que hago en la PC sin darme cuenta

20 de mayo de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

Ya eran muchas las veces que me juntaba con un amigo de la facu y notaba que, mientras estaba hablando por teléfono o escuchándome a mí, hacía clic con el botón derecho en el Escritorio de Windows y ponía “Actualizar”. Obviamente no se actualizaba nada, sólo se llegaba a percibir un refresco gráfico de los íconos que se recargaban.

Sin embargo, la última vez que nos juntamos, noté que hacía eso demasiado rápido, casi como compitiendo contra sí mismo. Le saqué el mouse porque sentía que iba a estallar de los nervios. Y me puse a pensar en qué cosas hacía yo en la PC mientras estaba hablando por teléfono o en cualquier otra cosa que no sea darle bola a la propia PC. Y acá lo comparto. Porque es re obvio que a todos ustedes les re interesa… ¿no?

Mientras estoy concentrado en otra cosa, me encargo de:

  • Hacer clic en la flechita que está al lado del reloj en la tray-bar, para mostrar los íconos que hay ocultos, por más que no me interese acceder a nada de lo que haya ahí. Una vez que veo lo que hay, volver a hacer clic en la flechita para volver a cerrarlo.
  • Apretar Win+D para mostrar el Escritorio, por más que no tenga nada que buscar ahí, y después volver a apretarlo para volver a ver las ventanas que tenía antes. Como si tuviera que espiar qué está haciendo el Escritorio cuando nadie lo mira, o algo así.
  • Dejar el puntero parado un rato encima de la notificación de TweetDeck cuando aparece, durante unos segundos, por más que no me interese el tweet o no me pueda concentrar en leerlo, hasta que realmente me decida a ir a la cruz para cerrarla.
  • Abrir un Bloc de notas lo más rápido posible apretando Win+R, escribiendo “notepad” y dándole Enter, para automáticamente apretar Alt+F4 y cerrar el Bloc de notas que acabo de abrir. Esto también es válido para los exploradores: apretar Ctrl+T para abrir una nueva pestaña, y al toque cerrarla con Ctrl+W. Ni idea para qué hago esto.
  • Ir seleccionando de a filas o de a columnas los íconos que están en el Escritorio: primero la fila superior, después la de abajo, después la tercera, etc. De la misma forma, si tengo algún texto abierto, ir seleccionando las líneas de texto de a una.
  • Hacer botón derecho en “Equipo” (o “Mi PC” hasta XP, ya que las malditas costumbres vienen autoheredándose desde muchísimos años atrás), después abrir las Propiedades, y al toque cerrar la ventana, sin leer nada.
  • Si tengo Gmail abierto, hacer clic sobre las distintas etiquetas que están en el menú de la izquierda, para después finalmente volver a hacer clic en el logo de Gmail e ir a la bandeja de entrada principal. Esto último a veces se traslada a Windows Live Mail, a Twitter si lo tengo abierto por web, etc.

Y no sé, seguramente hago muchas cosas más sin darme cuenta. Pero como justamente no me doy cuenta de lo que hago, no lo recuerdo como para contarlo acá :D. ¿Y ustedes, tienen alguna locura así?

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Eduardo N. Fortes dijo el 20 de mayo de 2010:

    Revisar mi Inbox, (que siempre la mantengo vacia, salvo que este trabajando en algo)

    Asimismo, reviso el spam, no me gusta tener ningún numero en ese contador

  2. Andres dijo el 20 de mayo de 2010:

    Me sumo a:
    -Hacer clic en la flechita que está al lado del reloj
    -Apretar Win+D
    y agrego: abrir mozilla sin tener nada que buscar o ver, no me doy cuenta!

  3. Andres dijo el 20 de mayo de 2010:

    ufff me olvide una tremenda!
    -abro el “CCLEANER” cada 2 minutos y pongo “ejecutar el limpiador” (lo acabo de hacer mientras escribia esto) es mas fuerte que yo!

  4. Halle dijo el 20 de mayo de 2010:

    Yo tengo abierto Chrome, Destroy Twitter y Pidgin todo el tiempo, aunque no los use. En chrome tengo 4 o 5 pestañas fijas. Gmail, Facebook, Wave y GReader (Ahora tmb Tumblr) y lo que hago es ir una por una a las pestañas esperando que porque yo estoy aburrido se actualicen para mi. Las recorro varias veces hasta que me convenzo de que ya leí TODO.

    Otra manía o hacer cosas más insignificantes como seleccionar cosas o tocar otras, creo que no hago.

  5. N3RI dijo el 20 de mayo de 2010:

    VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE!!!

  6. CRisRosales dijo el 20 de mayo de 2010:

    Darle refresh mil veces a la misma página [Reader, Facebook, Blogs, lo que sea]
    Al pedo, porque no leo nada… Un desastre!

  7. Victor E. Ortiz dijo el 21 de mayo de 2010:

    Yo también antes hacía eso de “actualizar” de balde como si fuera que así iría más rápido la PC o algo así, jaja…
    Lo mismo para lo del Win+R y ejecutar “notepad”, “mspaint” o cualquier otro programita que hace siglos no uso; o lo del Win+D al pedo…
    Presionar continuamente la tecla Windows y mirar como péndulo como se abre y se cierra y se abre y se cierra el menú Inicio.
    Otro que me sigue hasta en Linux es hacer clic derecho sobre cualquier vínculo, (el que sea, el primero que vea) y luego clic en “abrir en nueva pestaña”, casi sin pensar…
    Y montón más que ahora no me acuerdo 🙂

  8. Alan dijo el 21 de mayo de 2010:

    Mis manías son: Prendo, ni bien conecta el wifi, abro Pidgin, TweetDeck y Chrome… Lo primero en abrir es Chrome, abro Gmail y Hotmail que se quedan abiertas todo el tiempo y después de leer los mails abro Greader y lo tengo que “leer” todo, así haya 450 ítems..

    A todo esto Pidgin y TweetDeck están ahí abiertos pero sin que los mire, no les doy ni 5 de bolilla.

    Y otra que me esta pasando desde hace un tiempito es abrir Facebook (mi perfil, solamente.. no miro el home con el chusmerio) y ver si tengo alguna notificación.. si no tengo, lo cierro… y a los 5 minutos lo vuelvo abrir.. y así pueden pasar varias veces…

    Ahora, dos cosas:

    @alvago: lo de escribir notepad y cerrar es muy de quemado… inexplicable…
    @Halle: Usas wave??? =/

    Saludos!

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 21 de mayo de 2010:

    Edu: ¡Me olvidé por completo lo del spam! Yo hago exactamente, siempre tiene que estar en cero. Ni hablar de que después tengo cientos de mensajes marcados como no leídos entre todos los Recibidos, pero el Spam tiene que estar en cero, por supuesto :D.

    Andrés: Lo del Mozilla es más o menos lo que yo hago con Ctrl+T y Ctrl+W :D. La del CCleaner es buena pero yo no podría hacerlo nunca porque siempre me dispongo a mirar lo que borro antes de hacerlo (sea spam, papelera, historial, etc. :D).

    Halle: Jajaja, tal cual, yo también hago eso. No lo hago por pestañas pero sí alterno entre TweetDeck, Windows Live Mail (de escritorio), Gmail, a veces Facebook si es que lo tengo abierto (cada vez menos) y ver si se conectó alguien en algún que otro mensajero. Cuando termino con la “calesita”, vuelvo a empezar :D.

    Neri: Jajaja, lo iba a poner, porque en las versiones anteriores de Windows se podía… Pero ahora la vaciás una vez y después te deshabilita la opción, así que de a poco me fui desacostumbrando a hacer eso :D.

    CRisRosales: ¡Me sumo! 😀

    Víctor: Uh, la del botón Inicio, me re olvidé… Yo también hago eso, y muchas veces no es sólo abrirlo y cerrarlo sino ir con el mouse recorriendo todas las opciones y ver cómo en las de la columna derecha (tengo Windows Vista) va cambiando el ícono superior a medida que vas pasando de opción :D.

    Alan: Lo primero lo hago ni bien me levanto… yo también tengo mi orden de abrir las cosas, y siempre abro todo junto (con lo cual la PC se pone re lenta y mientras tanto aprovecho para ir a lavarme los dientes, la cara y todo eso :D), pero últimamente, con la facultad y todo eso, no tengo tiempo de leer cosas como Google Reader o Facebook, así que los cierro al toque. Me pregunto para qué lo abro :D. Buena pregunta la que le hiciste a Halle, jajajaja.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Bitacoras.com dijo el 21 de mayo de 2010:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya eran muchas las veces que me juntaba con un amigo de la facu y notaba que, mientras estaba hablando por teléfono o escuchándome a mí, hacía clic con el botón derecho en el Escritorio de Windows y ponía “Actualizarâ…..

  11. Patricio de Moreno dijo el 21 de mayo de 2010:

    #YoConfieso que hago lo mismo que tu amigo! 😀

    Saludos!

  12. Pablo Javier Soruco dijo el 23 de mayo de 2010:

    Yo la verdad que me paso jugango con el mouse y los objetos del escritorio seleccionando y deseleccionando todos, al ritmo de la musica.
    Jaja al igual que actualizando contantemente, nose porque(?).
    Jugando con la flecha para mostrar los íconos que hay ocultos en la barra de tareas.
    Abrir el browser sin tener nada que buscar o hacer, como que lo hago de manera automatica.
    Y otra que pasa ultimamente es abrir Gmail y ver si tengo algun mail.. si no tengo, lo cierro… nuevamente a los 2 minutos lo vuelvo abrir.. y así sucesivamente.
    Desplazarme hacia arriba y abajo en un archivo con la ruedita del mouse de manera contante.
    Esos son los vicios que me acuerdo.
    Excelente la nota Alvaro.
    Un abrazo.

  13. Bacardo dijo el 25 de mayo de 2010:

    Que buenos posts, me gusta esta cuestión de lo cotidiano que volcás en cada uno de ellos.

    Es cierto eso de que es dificil hablar por teléfono y hacer cosas con la computadora, el de seleccionar todos los íconos del escritorio y luego deseleccionarlos, seleccionarlos por fila, etc, lo hago bastante seguido xD.

    Quizá agarrar una lapicera y un papel nos de un resultado más gratificante (al menos queda un recuerdo en papel).

    Saludos,

  14. monica dijo el 21 de junio de 2010:

    HOLA AMIGOS!!!!!!!!! excelente programa, quiero mucho a Ricardo Fort y Gustavo Mendoza, personas que nos distraen un rato los felicito Tinelli un Sr. inteligente todo es un show excelente los romances de Fort excelente, vamos chicos sigan son excelentes Monica de la Pcia de Mendoza besossssssssssssssssssss.

  15. nacho dijo el 18 de septiembre de 2012:

    si me eseña usted como camvio los iconos de mi escritorio pues gracias
    lla que no lo e podido haser no soy muy bueno con la compu pero le ago la
    lucha.

    gracias

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: