Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Desvío <— oíʌsәɊ

17 de mayo de 2010 8 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Después de 7 períodos consecutivos de Manuel Quindimil, la última elección de la intendencia de Lanús la ganó Darío Díaz Pérez. Y si bien no estoy 100% conforme con lo que hace, tengo que admitir que el lavado de cara que le dio al partido de Lanús en tan poco tiempo de mandato es realmente increíble. Fue un giro de 180º. Y esto del “giro de 180º” tiene mucho que ver con este post.

Uno de los cambios más importantes que están realizando es algo de lo que supuestamente más se pedía acá en Lanús (además de volar la inseguridad): que mejoren el pavimento de todas las calles. La verdad que andar en auto por cualquier parte de Lanús era más o menos como viajar arriba de un samba. Y es algo que están mejorando muchísimo.

Como consecuencia de querer realizar tantos cambios y tan rápido, nos encontramos con que desde hace un par de años hay muchas calles de Lanús cortadas al mismo tiempo. Sin ir más lejos, hasta la semana pasada estaban cortadas las 3 calles perpendiculares a la que yo vivo más cercanas a mi casa, más la calle de mi casa, más la calle de atrás de mi casa. Son todos cortes de, cuanto mucho, 3 o 4 cuadras… pero molestan bastante.

Me estoy yendo mucho de tema y va a quedar un post kilométrico, al pedo. Pero creo que era necesario hacer esa introducción sobre tantos cortes de calles al mismo tiempo, para “justificar” por qué hicieron algo que voy a explicar a continuación. No voy a decir que no tienen plata para gastar en el doble de carteles, sino que me voy a limitar a hablar bien de la idea que tuvo quien sea que haya pensado en esto.

La cosa es sencilla. Al haber tantos cortes al mismo tiempo, necesitan muchos carteles que indiquen que hay un desvío. Los hay luminosos, los hay con LEDs, los hay con los conitos naranjas del tránsito, los hay sobre carritos con rueditas que se trasladan… ok, pero acá estamos en Lanús. Hay que usar chapa pintada, y gracias que no es pintada a mano. Ahora bien: la chapa, además de la palabra “Desvío”, tiene que tener una flecha apuntando hacia el lado para donde hay que desviarse, y como el cartel siempre se pone en una esquina, ese lado va a depender del sentido de la calle perpendicular a la que está cortada.

Y ahora no hay mucho más que explicar. No digo que esto se haya inventado acá en Lanús, esta idea más bien debe ser milenaria… pero simplemente me llamó la atención porque, aplicada en el control del tránsito, jamás la había visto. La solución para no hacer tantos carteles y tener que andar cambiándolos a cada rato, fue tan simple como inventar esto:

Así, cuando quieren cambiar el sentido obligatorio para el desvío o quieren cambiar el cartel de lugar, simplemente giran 180º el cartel, y se acabó el problema. La palabra “Desvío” se sigue leyendo, y la flecha indica para el otro lado. Un giro de 180º :D.

Sé que este post es muy estúpido, pero vi esto y si bien es una idea más que simple, me sorprendió mucho y no quería dejar de comentarla.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

8 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Halle dijo el 17 de mayo de 2010:

    A veces me sorprendo que haya gente inteligente trabajando para el estado.

  2. Alan dijo el 17 de mayo de 2010:

    Qué ingenioso! Te digo la verdad, mientras iba leyendo pense que lo que hacían era dar vuelta el cartel, pero sin tener lo de abajo escrito, o sea que solamente importara la flecha y que “desvío” quedaba patas para arriba… Lo solucionaron bastante bien 😀

    Saludos!

  3. Esteban dijo el 17 de mayo de 2010:

    Bastante original la idea, igual deberían tapar la palabra “Desvío” de abajo porque a primera vista confunde un poco.

  4. Patricio de Moreno dijo el 17 de mayo de 2010:

    ¡Qué ingenioso! 😀

  5. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de mayo de 2010:

    Halle: Buena frase como para reemplazar los 8 párrafos que escribí al pedo y dejar solita al lado de la imagen del cartel. Bueno, dejo la propuesta abierta para algún Tumblr :D.

    Alan: Creo que lo solucionaron re bien, no bastante :D.

    Esteban: Coincido en que confunde a primera vista, pero la flecha es bien clara e indica siempre para el lado correcto. La idea de tapar la palabra que queda al revés va a llegar acá a Lanús más o menos para el 2026.

    Patricio: Muy. :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  6. Tato dijo el 23 de mayo de 2010:

    Halle tiene razón, sigue habiendo gente ingeniosa y astuta que trabaja para el gobierno, en cualquier rubro hay gente que realmente hace las cosas bien y con orininalidad y genialidad.

    Reconozco que me dió mucha paja leer todo, ví la imagen y no la entendí entonces me obligaste a leer todo. Tal vez podrías haber resumido un poco! 😛

  7. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 9 de agosto de 2010:

    Tato: Es cierto que podría haber resumido un poco, o mucho. Pero tal vez la idea era hacerte leer :P.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  8. reno dijo el 24 de enero de 2014:

    primero se me dio por leer la parte invertida cuando la termine de leer ya me habia chocado el cartel

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: