Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Fórmula para preparar tu propio tecito Vick casero

11 de mayo de 2010 21 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

De más está decir que productos como el tecito Vick (más conocido como Vick Vitapyrena) no son los más eficientes para las gripes o resfríos zarpados. Sin embargo, para cuando recién te estás empezando a resfriar, yo te los súper recomiendo. Pero… ¿qué pasa cuando no hay?

Una vez iba a ser un post sobre cómo hacer un frapuccino y me ganó de mano Neri, en otro momento iba a comentar mi sistema para generar buenas contraseñas y curiosamente Neri hacía lo mismo (y lo comentó 10 veces mejor a lo que yo pensaba hacerlo)… pero esta vez no creo que Neri llegue a este grado de locura :D.

Al mejor estilo Utilísima, les voy a contar una receta casera que vengo usando de hace varios años cuando no hay té Vick, para elaborar algo parecido, en 7 sencillos pasos.

Ingredientes

Elaboración

  1. En una taza para té, insertamos el contenido de un sobre de Bayaspirina C caliente. Imposible hacerlo con la fría, porque es efervescente. Aún no me animé a hacerlo con una pastilla de aspirina común… si lo prueban, comenten.
  2. Le agregamos un caramelo Menta Cristal, o en su defecto, dos caramelitos Alka sabor Menta. Ni se les ocurra usar Halls, Mentho-Plus, ni ese tipo de pastillas, porque queda asquerosamente horrible.
  3. Para que no quede tanto gusto a remedio, podemos agregarle un saquito de té. Sin embargo, este paso es opcional. Es importante cuidar que, en la taza, quede alejado del caramelo.
  4. Agregamos agua hirviendo o muy caliente (como prefieran), apuntando directamente al caramelo, para que se disuelva más rápido.
  5. Aplastamos el saquito de té a gusto, luego lo quitamos, y revolvemos hasta que el Menta Cristal se disuelva completamente.
  6. Si bien la Bayaspirina C caliente ya contiene, podemos agregarle un toque de limón.
  7. Finalmente, le insertamos una cucharada de miel. Si no tenemos miel, se puede reemplazar por un caramelo Honey Miel de Arcor. Está comprobado por Alvago S.R.L. que el gusto es exactamente igual.

Luego de esto, revolvemos bien y disfrutamos de nuestro exquisito té “natural” y, mientras tanto, nos curamos de nuestro fucking resfrío ;).

Sé que tendría que estar haciendo la preentrega de mañana, pero me fue inevitable estar otra vez a punto de resfriarme y querer transmitirles esto que vengo haciendo hace muchísimos años :D. ¡Que te mejores!

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

21 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. N3ri dijo el 11 de mayo de 2010:

    jajaja yo no me enfermo jamás! No tengo idea de lo que es estar resfriado. Si alguna vez tomé aspirinas fue en su versión cafiaspirina y mezclado con cocacola para alguna entrega de la facultad.

    Muy bueno y muy prolijo el post. Prometo que si en los próximos 50 años me llego a resfriar, vengo a comentarte qué tal me quedó el menjunje.

    PD: de hecho, como nunca le presto atención a estas cosas, no estoy seguro si el tecito vick es para el resfriado o para otra cosa.

  2. Tato dijo el 11 de mayo de 2010:

    Muy bueno, como dice neri, tambien muy prolijo. Yo tampoco suelo enfermarme mucho, cuando estoy engripado/congestionado/tengo tos/-inserteenfermedad- casi nunca tomo nada, ibuprofeno y un té si tengo fiebre, pero nada mas. Tal vez estaría bueno tomarme uno de estos supertésmarcaalvago, cuando tenga la oportunidad de resfriarme lo pruebo 🙂

    [Para la proxima, un remedio contra la diarrea (si tengo diarrea)]

  3. eljuanchosf dijo el 11 de mayo de 2010:

    Gracias por el Open Vick Tea!!! 🙂

    Acá va una receta es para los estados pre-gripales:

    Ingredientes:
    – 1 cm de raíz de gengibre
    – Agua casi a punto de hervir
    – Miel a gusto
    – 1 chorrito de whisky, cualqueir bebida blanca o en su defecto un chorrititititito de alcohol puro.

    Pasos:
    1. Rallar la raíz de gengibre en una taza / lecherita.
    2. Agregar el agua caliente, tapar y dejar reposar por 5 minutos.
    3. Colar y filtrar el agua con la ralladura de gengibre hacia una taza vacía.
    4. Agregar miel a gusto
    5. Agregar el whiky
    6. Tomarlo bien caliente, ir a la cama y taparse hasta el cuello

    Transpirás como un chancho, pero a la mañana siguiente estás mucho mejor;
    si no es así, repetir el procedimiento por 2 o 3 días.

    Sin el alcohol es excelente para pasar el frío y elevar la energía corporal.

    Salutte!!!

  4. F, dijo el 11 de mayo de 2010:

    Muy util!!!!!!!! 😀 bieeeen

  5. Ema dijo el 11 de mayo de 2010:

    Buenisimo!! Esto es #PesamientoFadu (?)

    Para mi resfrio de este invierno, lo voy a implementar..

  6. Patricio de Moreno dijo el 11 de mayo de 2010:

    Che, muy útil y todo, pero no es más rápido y práctico ir a comprar el sobrecito de Vick? 😛

    Saludos!

  7. Eduardo N. Fortes dijo el 11 de mayo de 2010:

    Me voy a resfriar a propósito solo para probar para la receta 😛

    Igual Tato no hacía falta decir que estabas con diarrea che, pero probá comiendo todo lo que comen los chinitos, ello siempre tienen cara de estreñidos!

    Lo que si probé fueron las recetas de frapuccino de Neri y terminé como Tato, pero bueno, eso es oooootro temaaa

  8. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 11 de mayo de 2010:

    Neri: Yo no tengo término medio: o me resfrío (y me resfrío bastante seguido), o me tienen que hacer una operación de la reputísima madre. No suelo tener fiebre, ni infecciones, ni otras cosas que no son ni mucho ni poco :D. Probé lo de la Cafiaspirina con Coca-Cola (y yo confieso que también con Speed :D).

    Tato: Dale, comentame cuando lo hagas. Yo no soy de tener diarrea (qué feo es hablar de esto en algo tan público :D), pero bueno, el día que tenga y que se me ocurra algo, te aviso :D.

    @eljuanchosf: Jajaja, sinceramente me mató tu receta :D. Creo que nunca probé el jengibre, y si lo probé habrá sido porque fui engañado por mi vieja o algo así… pero lo dudo mucho. De todos modos ahora recién ahora tengo como un principio de resfrío… tal vez cada vez que arranque con indicios de resfrío tenga que seguir con mi receta, y si no me curo y termina siendo algo más fuerte, probaré con la tuya y te cuento :D. ¡Gracias por el gran comment!

    F,: ¡Gracias!

    Ema: Dale, implementalo y me contás :D. Y no es #PensamientoFADU (?) porque lo empecé a hacer cuando estaba en la secundaria :D… O quizás empecé a pensar faduensemente (???) desde que estaba en la secundaria, jaja.

    Patricio: ¡Nadie dijo que era más rápido ni práctico! Jaja… Por ahí arriba digo “¿qué pasa cuando no hay?”. De hecho yo generalmente lo hago cuando no consigo Vick, aunque a veces me agarra la locura y lo hago igual :D.

    Edu: Dale, de hecho muchas veces el resfrío es psicológico. Quedate cerca de algún resfriado un ratito y te terminás resfriando… aunque en este caso no sería inconsciente, así que si conscientemente te querés resfriar, tu inconsciente no te dejaría (?). ¡No te metas con las recetas de Neri que son lo más! Fijate el comment que yo dejé, que le agregué un ingrediente esencial (esencia de almendras) y queda el mejor frapuccino del mundo :D. Si consigo la fórmula para Tato, te la paso, así seguís tomando los frapuccinos de Neri, te enfermás y te curás con mi fórmula, pronto estás listo para tomar otro frapuccino de Neri, te volvés a enfermar y curarte con mi fórmula, estar listo de nuevo para to— Perdón.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  9. TUCUMAN ARDE dijo el 12 de mayo de 2010:

    aJJJJJJJJJJJJJJAJAJAAJ AZEZINOOOO ZAZAZA XD

  10. Alan dijo el 12 de mayo de 2010:

    Yo no me automedico, estoy en contra de eso y por eso voy a denunciar este post ante las autoridades competentes. Me parece una paparruchada y muy mal de tu parte que incentives a estas cosas.

    Ahh.. te asustaste ehh?? 😛 😛

    Bueno che, son las 3:16 a.m. y tengo que estudiar, no pidan más 😛 😛

    Saludos Alvarete, se lo voy a recomendar a mis viejos, yo tomo chocolatada nada más 😀

  11. Guty dijo el 13 de mayo de 2010:

    Genial! No sabés lo bien que me viene este post. Guardado, comentado y divulgado 🙂

  12. Resumen Semanal de Noticias | Ponte Nistido.com dijo el 14 de mayo de 2010:

    […] Fórmula para preparar tu propio té vick casero […]

  13. lujan dijo el 16 de mayo de 2010:

    lo de activia me parese genial realmente es muy bueno para el transito lento

  14. ..::DALGREV::.. dijo el 17 de mayo de 2010:

    […] Para estos días de frío y lluvia, Alvago nos trae su receta para preparar té vick casero […]

  15. Bitacoras.com dijo el 17 de mayo de 2010:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De más está decir que productos como el tecito Vick (más conocido como Vick Vitapyrena) no son los más eficientes para las gripes o resfríos zarpados. Sin embargo, para cuando recién te estás empezando a resfriar, yo t……

  16. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de mayo de 2010:

    Tucumán Arde: Probalo y después me contás :D.

    Alan: ¿Asustarme? ¿Con vos? Juaaaaas, contate otro :D. Bueno, dale, recomendáselo a tus viejos y después decime qué onda. Por tu parte, después pienso en algo para reemplazar la chocolatada cuando no hay (?).

    Guty: Gracias por las tres cosas (el agradecimiento por el “divulgado” incluye la recomendación en tus Links de lunes ;)).

    Luján: Creo que te equivocaste de post, pero sí, parece ser que es bueno para cuando el tráfico está bastante congestionado :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  17. Daniel dijo el 19 de junio de 2010:

    Che es mucho mas barato comprar el te Vick. Y mas efectivo-
    Ademas son productos diferentes que pueden tener el mismo gusto pero diferentes.
    Saludos

  18. @Boonaaa dijo el 18 de septiembre de 2010:

    o siii! cierto qe me tengo qe hacer uno, asi estoy de 10 pa tomorrow.
    beso Alvaaaa

  19. walter dijo el 18 de septiembre de 2010:

    lah vos sos re pelotudo no tenes algo mas importante en la vida que hacer?

  20. Alvago Go! » Limpiando el piso con limón dijo el 13 de diciembre de 2010:

    […] de diciembre de 2010 1 comentario [¡Dej&aacute el tuyo!] De los creadores de “Fórmula para preparar tu propio tecito Vick casero”, “Cajita de diskettes Dysan como dispenser de jugo Clight” y “El eterno Glade […]

  21. x3000 dijo el 17 de mayo de 2018:

    Vick marca Acme

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: