Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Test para geeks careta

9 de febrero de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

Siempre me pregunté si soy geek o no. Aún no vivo ni de, ni para la tecnología… sin embargo me encanta, realmente me apasiona. Principalmente, de todo eso, toda mi vida amé y sigo amando todo lo que es computación y por supuesto también Internet, dos temas que digamos como que están bastante relacionados. Sin embargo tengo un monitor de tubo, tengo un mouse PS/2 y sigo prefiriendo el teléfono de línea a un celular. En fin… no sé si soy geek o no.

Introducciones, out. Cuestión que allá por los ’90, recuerdo haber enviado a MP Ediciones un fax que luego salió publicado en PC Users, en el cual les mencionaba varios errores de ortografía, de gramática y de diseño y les decía (en joda) que si seguían haciendo eso los iba a terminar cambiando por la revista PC Magazine, de otra editorial.

Década y pico después, me siento en el inodoro (léase “voy a hacer mis necesidades fisiológicas de mayor consistencia” [léase “voy a hacer lo segundo” {léase “me dispongo a cagar”}]) y me encuentro con una revista “National Geographic Traveler” de febrero de 2009, en la cual se puede visualizar una publicidad de PC Magazine en la página 5. Tómense el trabajito de leerla:

Publicidad de "PC Magazine" en la revista "National Geographic Traveler"

Primera objeción: La palabra “Sí”, cuando funciona como adverbio de afirmación (en criollo: cuando es respuesta a una pregunta), debe llevar tilde, y yo ahí no lo veo (e ídem x 4).

Segunda objeción: Abajo de todo, donde debería decir “Si contestaste…”, dice “Si contestate…”. Sin palabras. Bah, sin letras :P.

Y tercera objeción: Teóricamente hay que contestar «Sí» a todas las preguntas. Si realmente fuera un geek, yo creo que sería exactamente al revés:

¿Tus amigos te llaman geek?

  • No

Si realmente fuera un geek, mis amigos no me llamarían así porque no conocerían ese término. BTW, si fuera geek probablemente no tendría amigos.

¿Organizas tus pensamientos en carpetas?

  • No

Si realmente fuera un geek, probablemente las organizaría en directorios, no en carpetas.

¿Eres alérgico a las máquinas obsoletas?

  • No

Si realmente fuera un geek, definitivamente te contestaría que no, ya que probablemente sean las que más me gusten.

Década de 1990 – Década de 2010. Definitivamente, 20 años no es nada.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. vester dijo el 9 de febrero de 2010:

    Omg soy geek
    Igual Alan ya me lo confirmó (?

  2. Halle dijo el 9 de febrero de 2010:

    Yo no te considero geek. Al menos no al nivel mío o de otros aún más geeks. Ser geek implica muchas cosas más que la tecnología que uno posee (Y hacés bien en creer que si sos geek las máquinas obsoletas y viejas nos gustan, tal vez no las que más, pero tanto como los últimos modelos).

    Lo de carpetas o directorios es discutible, yo sigo llamando carpetas a los directorios/ficheros.

    Da para discutir mucho acerca del ser geek. Al final termina siendo algo que uno se autoproclama por un par de gustos que tiene, y ha perdido un poco el sentido.

  3. @Matyss dijo el 9 de febrero de 2010:

    ponele, yo no se programar, todas las respuestas son no, uso un celular viejisimo, y asi y todo uso twitter y paso mucho tiempo en la compu… sere geek? no creo… no paso ni cerca… =P

  4. Slevin dijo el 9 de febrero de 2010:

    jajajaja excelente
    buenisimo
    que capos los tipos de PC Magazine
    y bueno, el illustrator no tiene corrector de ortografía jaja

    saludos amigo geek :B

  5. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 9 de febrero de 2010:

    Vester: Todo lo interesante que tienen tus posts, no lo tienen tus comentarios, #sabelo. 😛

    Halle: Sí, realmente es un tema para discutir y probablemente nunca tenga una respuesta objetiva. Creo que es más bien el cómo se considera uno, no cómo lo consideran los demás. Si yo tengo que contestar a la pregunta del primer párrafo, creo que fui geek en su momento, hace 10 años o tal vez más. Pero desde que me empecé a interesar más por el diseño y menos por la tecnología… yo creo que no, como diría @Collide, no soy geek :D.

    @Matyss: Jajaja… Vos con esa peluca y ese user de Twitter con doble S, estás más cerca de ser flogger que de ser geek :P. Ah, la agresión gratuita es porque comentaste en el RT y no en el post… jajaja :P.

    Slevin: No, en PC Magazine usan Word, no usan Illustrator :D. Pero bueno, Illustrator no tiene corrector de ortografía pero sí tiene flechitas… jajaja.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  6. vester dijo el 9 de febrero de 2010:

    Uh bue, tampoco voy a dejar un testamento, es lo que me salió en el momento.
    Halle me rompió el corazón con su comentario 🙁 (?
    Pero sí que se yo, yo creo que tengo algunas cosas de geek pero no sé si podría llamarme del todo así, de todas formas; si alguien me pone ese calificativo, obvio que no me quejo 😀

  7. Guty dijo el 9 de febrero de 2010:

    Nardofrikogeek!!

  8. Sebastian dijo el 10 de febrero de 2010:

    y sigo prefiriendo el teléfono de línea a un celular.

    Convengamos que los preferis, ahora a usarlos… daaaaaaaaaleee no jodas!

  9. Alan dijo el 10 de febrero de 2010:

    Yo pienso más o menos con @Hallecsyz, si nos ponemos a pensar creo que podemos llegar a tener algunos rasgos de geek, pero al 100% creo que muy pocos hay.

    Yo a vos no te considero tan geek en comparación con otros que conozco.

    Pero si te querés hacer llamar geek, no hay problema :P, a mi tampoco me molesta que me digan así, y prefiero ser geek y no flogger o emo 😛

  10. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 13 de febrero de 2010:

    Vester: Jajaja, era joda, che. Además lo dije sólo para halagarte tus posts, no para despreciarte tus comments… (#mentira) :P. Y sí, qué sé yo, es todo un tema que puede llegar a llevarnos a todos a una discusión eterna como puede pasar con la política, con la religión o con el fútbol :D. A mí ni me molesta ni me deja de molestar que me llamen geek o como quieran llamarme… después de todo tengo nombre; si no lo usan, problema de los demás (?).

    Guty: Wow, si eso fuera pronunciable, no me molestaría para nada que me digan así :D.

    Seba: Jajaja, yo no los uso… ellos me usan a mí (?).

    Alan: Sí, no sé… ni siquiera creo que exista un “porcentaje”, no creo que alguien pueda ser 100% geek o 50% geek. Es como que yo sea 100% diseñador o 75% diseñador, qué sé yo, eso es un poco de conocimiento, un poco de gusto, un poco de todo… no tiene un límite ni para un lado ni para el otro. Si vamos a comparar, obviamente no soy muy geek en comparación con mucha gente, jaja… y como le dije más arriba a Vester, ni me molesta ni me deja de molestar que me llamen geek, como así tampoco flogger ni emo, jaja… yo sé lo que soy y lo que no soy, y el resto también lo sabe o ya lo sabrá, más allá de la “etiqueta” que me pongan :D.

    Wow, lindo debate se armó en los comments. Y pensar que creía que iba a ser uno de los tantos posts sin sentido que estoy publicando últimamente, jaja. ¡Gracias por los comentarios! 🙂

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  11. liseth joha dijo el 25 de mayo de 2010:

    cree en el señor jesucristo y seras salvo tu y tu casa

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: