Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Avatares calcados

20 de diciembre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Para twittear uso siempre TweetDeck, programa que no se caracteriza precisamente por mostrar en una buena ubicación el nombre de usuario de cada uno. Este pequeño problema hace que la mayoría de los que usamos esta aplicación, terminemos reconociendo a cada uno más por su avatar que por su username.

TweetDeck

Abajo, izquierda, chiquito... mi nombre de usuario en TweetDeck.

El principal problema consecuente de lo anterior, es que si un usuario cambia su avatar, se nos hace difícil reconocerlo. Pero también logra otra cosa: que dos o más usuarios que tienen avatares parecidos, se nos confundan entre sí.

En un análisis totalmente personal, y considerando sólo a los 346 usuarios que sigo en Twitter, éstos son los avatares que más parecidos me resultan, cuyos dueños más de una vez se me terminaron confundiendo:

@lucianofiorini - @emevieyra

@lucianofiorini - @emevieyra

@ivandawidowski - @FelixLencinas

@ivandawidowski @FelixLencinas

@gerardobort - @idrinkmusic

@gerardobort - @idrinkmusic

@FETCHEVES - @carinaycia

@FETCHEVES - @carinaycia

@gastonbrc - @silverdaemon

@gastonbrc - @silverdaemon

@charlymaiz - @pablomacaluso

@charlymaiz - @pablomacaluso

@nethalo - @diskfull

@nethalo - @diskfull

@alanbozzano - @panchovilaseca

@alanbozzano - @panchovilaseca

Como no sigo a todo el mundo, desde ya están todos invitados a sumar pares de usuarios que también tengan avatares más o menos parecidos. ¡Saludos!

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Fran dijo el 20 de diciembre de 2009:

    AJAJAJAJAJ . CON RAZÓN ME CONFUNDISTE UN PAR DE VECES!

  2. Halle dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Que buena recopilación!! Justo ayer tenía problemas con eso. Solía confundir a @N3RI con @jagoff y ayer que particularmente twittearon los dos casi al mismo tiempo se los dije y @jagoff cambió el avatar del ojo por un perro.

    También me estoy confundiendo ahora a @facundo con @chapita, aunque @chapita está patas para arriba, a simple vista el 1er plano de la cara en blanco y negro con tanto blanco, me confunden.

    Y, aunque no comparten avatar al mismo tiempo, @mirg77 está usando el mismo avatar que alguna vez ví, si no me equivoco, en @Agustiina.

    Mejor la termino acá, no quiero robarte el protagonismo del post (#Mentira, esos son todos los que tengo para aportar), que está excelente!

  3. Eduardo N. Fortes dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Creo que todos los clientes priorizan el avatar antes que el username, pasa que cuando te agarra la loca que cambias de imagen y a 4 o 5 boludos se nos ocurre hacerlo, se complica memorizarlos

    Mi avatar de siempre (con fondo marrón, AKA el ropero) lo había visto parecido al de alguien hace algún tiempo pero no logro recordar quien :S

    Y ahora que lo veo, DestroyTwitter también tiene el nombre chiquiiiito, abajo

    Muy buena observación Alvaro!

  4. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Fran: Jajaja, casi ibas a ser protagonista de este post: uno de tus avatares viejos era muy parecido al de @manurro :D.

    Halle: Uh, ¡muuuchas gracias por los aportes! No me acuerdo bien el viejo de @jagoff pero es cierto que tenía una onda @N3RI, sólo que en color. Jajaja, y si van a dejar buenos comments y buenos aportes, ojalá todos roben protagonismo ;).

    Edu: La verdad que (para PC) sólo probé TweetDeck, Twhirl y Mixero… y me quedo con TweetDeck. Pero gracias por la observación de que pasa en todos los clientes ;). Sabés que no recuerdo ninguno parecido al tuyo… debe ser de alguien que no sigo :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  5. Guty dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Hay que hacerse un avatar glam, mirame a mi, nadie me confunde 😀
    Jejeje, que masa, lo de Milton es verdad, yo lo confundía con un avatar anterior de Neri Aispuro, ahora ya no.
    También me confudía a Demente con Patitof cuando este último también tenía al pendejo de Family Guy de avatar.

  6. Iván Leonel Dawidowski dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Ahhh, esta semana mi ego no puede estar más arriba, ya fui mencionado en dos blogs. 😀

    ¡Wow! La verdad que te pasaste con el análisis fotográfico (aunque parece una rueda de reconocimiento de delincuentes, ¡ja!)
    En lo personal, todavía no me pasó eso. Teniendo más o menos 200 seguidores y contacto con más o menos la mitad, creo que puedo identificarlos con la combinación avatar + nickname + estilo de escribir.
    Ya veo que en algún momento se me va a hacer un reverendo quilombo… :-S

  7. manurro dijo el 20 de diciembre de 2009:

    quiero ver ese icono de Fran qe decis. Otra cosa, para mi @earcos y @manuelburak son iguales 😀

  8. Daniel Guzmán Burgos dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Como no quiero que me mates, acá te comento

    uuh !! perdón por la confusión!! jeje. De hecho, este es mi Classic Avatar. El que tuve desde un principio!! 🙂

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Guty: Jajaja, tenés razón, es re pro tu avatar :D. Igual te cuento que no pasó el desafío de mi memoria… porque si me pedís que describa tu avatar, todavía me acuerdo más del anterior que del nuevo :D.

    Iván: Jajaja, sí, especialmente con este post saltaste a la fama… dejate de joder :P. Yo al username casi no le doy bola, sí al avatar… pero me había olvidado de la variable “estilo de escribir” que vos planteás, que me parece que es sumamente importante, y ni la nombré. Muchas veces veo un tweet de una persona y pienso “este tweet es re de tal otra persona”, porque es el estilo de escribir de ese otro. De la misma forma a veces veo ciertos tweets que si no veo el user o el avatar, igual me daría cuenta de quiénes son :D.

    @manurro: Jaja, te lo dije vía Twitter pero lo comparto acá. Tu nuevo avatar me lo confundo, como respondía más arriba, con uno viejo de @FranParadiso. Pero tampoco para tanto… por eso no los puse en este post. Los avatares, acá: http://is.gd/5vmz5.

    Daniel: Jajaja, ahora sí, ¡gracias por el comment! Si conocen a algún twittero que de repente desapareció de la faz de la tierra, probablemente lo haya matado yo (así como amenacé a Daniel) por comentar por Twitter y no acá en el blog :P. Y respecto a tu respuesta… Es cierto, yo te conocí ya con ese avatar. El que está en falta entonces es @diskfull :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Collide dijo el 20 de diciembre de 2009:

    Ajajja muy buena la observacion y que laburito te tomaste parece!, me mato la de @charlymaiz!

  11. Blus dijo el 21 de diciembre de 2009:

    Muy buen post!

    Como dato adicional, en mi avatar y en el de @SuperNo2 aparece el pajarito bebedor de Homero 😀

    Saludos!!!

  12. Alan dijo el 21 de diciembre de 2009:

    EEEE salí en un post! 😀 😀

    Buena recopilacion… por ahora no me acuerdo de ninguno parecido, pero ahora me conecto a TweetDeck y me fijo….cualquier cosa vuelvo 😛

    Saludos!

  13. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 21 de diciembre de 2009:

    Antes que nada… una limosnita para Alvago: si alguno no está suscripto por RSS, como en todo blog de WordPress se pueden suscribir desde http://www.alvago.com.ar/feed (y sí, un chivete nunca viene mal, aprovechando que en este post comentaron un montonazo de twitteros que no comentan nunca).

    @Collide: Jaja, ¡gracias por el comment!… y sí, mis posts suelen tener bastante laburito “detrás de escena”, pero el problema es que saco uno cada muerte de obispo, jajaja. Y el parecido de Charly es lo más :D.

    @ariblus: Es cierto, es otro dato a tener en cuenta… aunque los avatares son sumamente diferentes, jaja. Algún día tendría que hacer un post con avatares que tienen cosas en común, y ahí vas a estar entonces :D.

    Alan: Saliste en un post y en instantes vas a salir en otro y ya sabés cuál es :D. Bueno, dale, cualquier cosa volvé a pasar, como siempre sos bienvenido.

    ¡Saludos y gracias por los comments!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  14. gastonbrc dijo el 21 de diciembre de 2009:

    Soy famoso (?)

    Jajajaj muy buena recopilación! Es verdad eso de que confunden los avatares, yo también tengo algunos muy parecidos en TweetDeck.

    Abrazo!

  15. Maty! dijo el 21 de diciembre de 2009:

    Loco, que laburazo! Aparte que lo debés haber empezado hace un tiempo (o no borraste la cache del tweetdeck xD) porque ya cambié ese avatar hace una o dos semanas jaja.

    Un abrazo Alvaro, tu avatar no se confunde con ningún otro 😉

  16. Charly dijo el 22 de diciembre de 2009:

    Soy el hermano, no reconocido, del gran escritor de Pablo Malacuso.

    No se si vale, ese es mi avatar, de muchos lados. Pero de twitter, no.

  17. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 22 de diciembre de 2009:

    @gastonbrc: Jaja, si sos famoso sólo por aparecer acá, entonces hasta la octava hormiga colorada de la fila que va al segundo árbol del fondo de mi casa, es famosa (?). Si tenés más parecidos para aportar, ¡bienvenidos sean!

    Maty: No, no empecé hace ningún tiempo… el tema es que algunos avatares viejos los tengo tan presentes, que sus avatares parecidos (con quienes no hablo tanto) me hacen acordar más a ustedes que sus avatares nuevos, jaja. Estoy hablando de vos y de Charly, que son los únicos que les puse los avatares viejos.

    Charly: Jajaja, bueno, justo te contesté en la respuesta anterior :D. Si lo vas a cambiar cambialo en todos lados, no seas rata… poné el del twittero más sexy también en Gravatar :D.

    De nuevo, mil gracias por los comentarios :).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  18. Félix dijo el 22 de diciembre de 2009:

    El de @emevieyra y @lucianofiorini me parece igualito, también me confundiría. Voy a seguir a Luciano para confundirme (?) 😛

    Y sí, es cierto, es fácil confundirse, además que ahora TweetDeck incluyo el nuevo RT web sale el nombre del usuario al que le hicieron RT, su avatar, y chiquitito el que hizo RT, y entonces no sé quién carajo hizo el RT, y me molesta mucho eso.

  19. LucianO dijo el 22 de diciembre de 2009:

    Che Iván Leonel, me estas queriendo decir delincuente???
    Alvaroo!!! Deja de meter chivos del feed!!! en tus propios posts jajaja.

    Al margen de esas dos acotaciones: Muy bueno el post. Hace unos meses atrás justamente le decía a Milton que teníamos el avatar parecido, y si miran bien hasta la sombra tenemos para el mismo lado….

    Saludos y muy bueno el blog!!!

  20. Pablo dijo el 23 de diciembre de 2009:

    Por que justa al lado del gay de Charly? jajaja
    Un abrazo

  21. Pablo dijo el 23 de diciembre de 2009:

    @Charly jajaja escribí bien mi apellido o te arranco los dientes! 😐 bue estaba enfermo

  22. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 23 de diciembre de 2009:

    Félix: Jajaja… sí, ésos me parecen los avatares más parecidos, aunque el de Charly y el de Pablo también. Bue, era lógico que opine eso, por algo los elegí para poner en la sidebar :D. Respecto a TweetDeck, coincido totalmente, es una cagada eso. No me gusta para nada el nuevo modo de erretear, yo lo desactivé al toque :D.

    LucianO: Jajaja, wiiiiiiii, ¡alguien se dio cuenta del chivo!. Espero que funcione… para el próximo post de acuerdo a los comments que haya me voy a enterar. Por lo pronto espero que vos hayas cumplido con mi pedido de Papá Noel que menciono en el chivo, porque no pasás nunca. Confesá que tuviste que esperar a que Alan te avise que estás acá, para darme un poquito de bola. ¡Encima que estás en la sidebar! :P.

    Pablo: No es que te tocó justo al lado de Charly… no es casualidad sino 100% causalidad, porque uno de los dos (no sé cuál) puso el avatar después que el otro… jajaja. ¡Gracias por el comment!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  23. Alvago Go! » Avatares navideños dijo el 25 de diciembre de 2009:

    […] recomendado Las biografías más bizarras 1Las biografías más bizarras 2 Otro post recomendado Avatares calcados Era necesario… Hacete amigo Suscribite así te enterásde todas las novedades.Agregame a […]

  24. Emiliano dijo el 25 de diciembre de 2009:

    Jajaja! Qué buen post! No se me hubiese ocurrido jamás en la vida.
    Me voy a poner a buscar igualdades entre mi mundo de iconillos O.o
    Salud amigo!

  25. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 29 de diciembre de 2009:

    Emiliano: ¡Gracias por el comment! Jaja, y parece que lo hiciste…

    Me dice @gemiliano en un tweet que son también muy parecidos los avatares de @BarbieLi y @Miotroyo y la verdad que tiene razón :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  26. abby dijo el 8 de enero de 2010:

    A mi me paso parecido:

    http://www.elblogdeabby.com.ar/2009/07/13/parecidos-vi/

    Besos

  27. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 2 de febrero de 2010:

    Abby: Jajaja, muy bueno ese post. Lo vi en su momento y me olvidé de responderte.

    No actualizo la entrada porque tengo toda la #paja del mundo pero quiero aprovechar para decir, por un lado, que desde que @bisarro cambió su avatar, ahora siempre me lo confundo con @nethalo, y que por otro lado me pasa exactamente lo mismo con los avatares de @ferruloso y @Praboy :D. ¡Saludos!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  28. Zim dijo el 16 de febrero de 2010:

    Interesante! jajaja

  29. Alvago Go! » Avatares patrios dijo el 25 de mayo de 2010:

    […] de 2010 5mentarios 🙁 Allá por diciembre del año pasado me encontraba haciendo un post de avatares twitteros muy parecidos entre sí. Días después, exactamente el 25/12, recopilé todas las versiones navideñas de los avatares de […]

  30. Alvago Go! » Avatares aniñados dijo el 20 de septiembre de 2010:

    […] estaba cantado que tenía que hacer un post así, teniendo ya tres antecedentes, ¿no?: – Avatares calcados – Avatares navideños – Avatares […]

  31. Alvago Go! » Avatares dibujados dijo el 13 de octubre de 2010:

    […] algún día o motivo en especial, y si no lo sabían lo pueden corroborar con los antecedentes: – Avatares calcados – Avatares navideños – Avatares patrios – Avatares […]

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: