Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Tomando 2 litros de agua por día: mis 15 días del #desafio2ltsdeagua

3 de noviembre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Hace exactamente dos martes, es decir, desde el 20 de octubre, nos propusimos junto con @bl0p y @Hunting_bears cumplir con el saludable desafío de tomar 2 litros de agua por día. Y lo venimos cumpliendo muy bien.

2 litros de agua

La idea es tomar esa cantidad de agua mineral durante todo el día, ya sea fría o natural, pero sólo agua, sin mezclarla con otra cosa. Es por eso que no contamos ni los mates de la tarde, ni el jugo ni gaseosa del almuerzo o de la cena, ni el té ni el café ni la leche del desayuno o de la merienda. Además de todo lo que habitualmente tomamos y que acabo de mencionar, la idea es meter 2 litros de agua más a nuestro cuerpo.

Botella de aguaSi alguien quiere preguntar qué ganamos con todo esto, ahórrese el comentario. Es un desafío personal, no ganamos nada material, a no ser que quiera venir Villavicencio o alguna otra marca de agua a auspiciarnos, pero lo veo poco probable :D. Sin embargo, según dicen, tomar 2 litros de agua diarios nos trae varios beneficios, entre ellos, una piel mejor, una mente mejor, hace mejor a los músculos, a los riñones, al hígado, y además, nos hace adelgazar. Claro que todo esto no va a suceder a corto plazo y tampoco va a pasar si paralelamente fumamos 3 atados de cigarrillos por día o nos comemos 5 paquetes de papas fritas por día.

Si sos de los que creen que nunca van a poder cumplir con esto, te cuento que yo también lo pensaba. Sin embargo me lo propuse y lo estoy cumpliendo a rajatabla. Los primeros días me fue fácil porque lo tomaba como un “jueguito”, aunque tenía que vivir pegado a un baño; después se me complicó un poco, pero lo de ir al baño se normalizó un poco más; y por último, la última semana, lo terminé de incorporar como una rutina, porque no tengo que hacer ningún esfuerzo e incluso siento que el cuerpo me lo pide… de hecho, los dos días de octubre que hizo 37º de térmica acá en Buenos Aires, terminé tomando 3 y 3,5 litros, además de lo del desayuno, almuerzo, merienda y cena, obviamente. Si el cuerpo es 70% agua, mi cuerpo debe ser 95% agua, más o menos :D.

Volviendo al desafío que encaramos con @bl0p y @Hunting_bears, pueden seguir la búsqueda del hashtag #desafio2ltsdeagua bajo el cual estamos twitteando todo lo que va pasando en relación a eso… cada vez menos, porque ya se nos tornó algo habitual, pero igual pueden seguirlo. Entre otras cosas pueden ver algunas fotos del desafío, entre ellas una de @bl0p, una de @Hunting_bears y una de mi tercer día. Luego se fue incorporando más gente, como @milala, @Martin_Navarro, @EmaNeira, @tioEze y @carolinamarta, que no sé si ya abortaron o si siguen firmes :D. No sé ustedes, pero por mi parte, esto no tiene fecha de cierre… voy a seguir hasta que no tenga más plata, hasta que el agua mineral sea cosa de la historia, o hasta que mis riñones o mi querida pinchila no aguanten más :D.

Por si les interesa, les dejo acá tres links que me parecieron interesantes, con algunas explicaciones y varios consejos. Sí, son los primeros que aparecen en el Google :P… pero leí muchos más y éstos son los que más me interesaron:
Para adelgazar hay que beber 2 litros de agua al día
Cómo beber 2 litros de agua al día
Cómo beber más agua cada día

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Martin Alejandro dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Claro, el tema de los cigarrillos no cuadra. Y bueh, quedará para otra vida. Enhorabuena por ustedes! Abrazo Al!

  2. martin dijo el 3 de noviembre de 2009:

    ehehe buenisimo! yo sigo firme (@martin_navarro) por suerte ya medio que estoy pasando la etapa del baño XD estaba cada dos por tres jajaj.

    Saludos y a seguir tomando agua 😉

  3. tioEze dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Jaja!! me reí mucho con la cita de pinchila en la wikipedia!

    Me sumé al asunto acuático hace un poco mas de tiempo y como lo estaba dejando din darme cuenta al ver tu iniciativa en twitter lo retomé. (re tomé y sigo tomando jeje)

    Asi es que aqui digo mi presente y seguiremos por un waterworld dentro del cuerpo

    Salute!

  4. Halle dijo el 3 de noviembre de 2009:

    No, no te asustes, no vengo a bardear nuevamente xD

    Sinceramente me copa que lo tomes como un juego, consciente de que hay que acompañarlo de otras cosas, que no es mágico.

    Si te hace bien, aunque sea psicológico, te banco. Eso sí, el presupuesto de agua mineral no lo banco ni a palos 😛

  5. Fausto dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Congratulaciones!!!!
    Sentís alguna diferencia ya?
    Me sorprendí, no puedo creer que ya hayan pasado 15 días, pensé que habían empezado ayer. (sigo el hashtag :P)….
    Me uniría al desafio, pero yo creo que ya tomo 2lts de agua por día. Sobretodo acá en el trabajo, que tengo un dispenser y no paro de llenar el vasito…
    Suerte!

  6. @bl0p dijo el 3 de noviembre de 2009:

    ¡Muy bueno el post Alvago!
    Lo que comenzó como un desafío, ahora se transformo en algo que forma parte de todos los días.
    Quizá hayan dias que no cumpla con #desafío2ltsdeagua, pero lo importante es que pude incorportar el agua a mi dieta.

    Es un ejemplo a seguir el del #desafio2ltsdeagua 😉

  7. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Martín Alejandro: Es lo que menos me hubiese gustado escuchar o leer. ¿Y si probás dejando de fumar? Por si te interesa, mi viejo estuvo 9 días en unidad coronaria (3 de los cuales no se sabía si iba a salir vivo) después de un infarto que tuvo por fumar 3 atados de Marlboro por día. ¿Querés que te pase lo mismo?

    Martín Navarro: Jaja, ¿viste? Al principio no aguantás pero después termina siendo algo normal. Me alegro que sigas con esto…

    @tioEze: No sabía que lo habías arrancado previo a nosotros, si es así me alegro porque lo hayas retomado y porque la vuelvas a re tomar, jaja :D. La verdad que no te pregunté, sólo vi un RT en Twitter de hace varios días atrás, así que pensé que habías arrancado ahora. Sobre la “pinchila”, aprendí en Mina Clavero (pueblo turístico cordobés adonde voy todos los veranos) que se le dice así, jaja… si te fijás en esa entrada de Wikinosecuánto (no es Wikipedia) hay un link hacia un artículo con una banda de sinónimos… la mayoría muy graciosos, pero reales, jaja :D.

    Halle: Así vengas a bardear, tu comentario es siempre bien recibido, es como si el post no estuviera completo si falta tu comentario :D. Respecto al agua mineral, acá tenemos un dispenser y compramos agua marca “Fernández” que viene en bidón, que no será una Villavicencio, pero al menos no nos arrancan la cabeza :D. Además, el sodero es lo más (saludos para Dieguito si algún día de su vida llega a leer esto :D). Cambiando de tema, psicológicamente también me sirve, creo que ponerme una meta y obligarme a cumplirla, cualquiera que sea, ya es un punto a favor.

    Fausto: A mí tampoco me parecen 15 días sino mucho menos. Iba a hacer un post a la semana pero justo estuvo lo del #TwitterPicnic y no quería opacarlo con una boludez así :D. Bueno, si ya tomás 2 litros por día, suficiente para ser parte del club, jaja.

    @bl0p: Me gustó la frase que dejaste (“Lo que comenzó como un desafío…”). Yo hubo 2 días que no cumplí con los 2 litros de agua, el primero es el del #TwitterPicnic y el segundo fue el domingo pasado. Pero si esos días cuento el jugo o el mate que tomé, ahí sí llegamos :D. Espero que no se me haga costumbre, pero… por ahora los domingos me tomé franco :D.

    Gracias a todos por los comments :).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  8. Gabriel dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Ni bien me cure de esta gripe de mierda que me tiene con la garganta destrozada me sumo. Si, estoy engripado con los 40º que hace en Asunción… yo ya no tengo miedo por mi alma porque sin duda estoy en el infierno …

    Segun mis planes, la gripe no deberia pasar del jueves y el finde ya subo fotos… 😉

    Abrazo Alvaro!

  9. Patricio de Moreno dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Bueno, yo ya te dije que tomaba casi 3 litros de agua al día sin ningún desafío, pero de agua de canilla, no mineral, eso es un dineral! 😀

    Saludos!

  10. Ema dijo el 3 de noviembre de 2009:

    empece el viernes, el fin de semana lo deje y hoy arranque de nuevo!! todavia estoy en la etapa de pasarla toda el dia en el baño.. pero asi es al principio!!

  11. Félix dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Genial, simplemente genial. He tenido mis épocas en donde hasta hacia dieta y tomaba tres litros de agua… La cosa es aguantarte las ganas de mear y más cada cuando te viene cada cinco minutos, jajaja.

    Pero sí, es saludable de hecho y está bueno para acompañar otras “medidas” para tener una vida saludable como hacer ejercicio o no comer tantas porquerías 😛

    Quizás, quizás, quizás me sume, veremos, veremos, hacerlo “en grupo” te alienta un poco más a cumplir y eso está bueno también.

    En fin, ¡saludos!

  12. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 3 de noviembre de 2009:

    Gabriel: Y sí, pero a veces las temperaturas altas nos traen gripe de la misma forma que las bajas. Quizás sea por el cambio brusco de temperatura, acá en Buenos Aires tuvimos dos días que, no habrán sido como en Asunción, pero fueron de locos. Estuvimos a 1 grado del récord de la máxima de octubre. Buenísimo, me alegro que te sumes también… acordate de twittear con #desafio2ltsdeagua (iniciativa de @bl0p). 😉

    Patricio: Jaja, no es tanto dineral si es el agua envasada en bidón… La de la canilla también puede ser pero, o bien hay que poner un purificador (cosa que no tenemos; tuvimos durante muchos años y lo odié) o bien hay que hervir el agua, y no da… 😀

    Ema: Sí, es bancársela unos días y nada más, después te re acostumbrás. Una lástima no haberte podido conocer personalmente el sábado en el BarCamp (no pude ir porque me sentía re mal), pero por otro lado, si iba, probablemente no iba a cumplir el desafío, jajaja.

    Félix: Gracias por los elogios. Igual, no vale devolver los que yo te dejé la primera vez que te firmé… espero que éstos sean distintos (?). Sí, tal cual, al principio te vienen cada 5 minutos, pero tampoco está bien mal aguantarte las ganas de mear… igual, más allá de que esté bien o mal, es casi imposible aguantarte, jaja. Por ahora lo de no comer tantas porquerías viene relativamente acompañado en mi caso, pero lo de hacer ejercicio creo que lo voy a dejar para dentro de 20 o 30 años :D. Por último… sí, eso de hacerlo “en grupo” te alienta no un poco sino muchísimo más a cumplir. Es algo para destacar de todo esto, y no se me ocurrió decirlo en el post.

    Creo que hoy voy a llorar, me dejaron muchos comments en tan sólo unas pocas horas. ¡Muchas gracias! 🙂

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  13. @SerUrbano dijo el 5 de noviembre de 2009:

    Hola, como andas “Lautaro”, te cuento que yo he intentado hacer eso pero lo abandone al tercer día, uno porque tenemos la costumbre de tomar los dos litros de agua de una… de ese modo no tiene sentido y obviamente estas presente en el baño, lo ideal sería ir haciendolo en intervalos de tiempo, pero no soy tan constan te… y no puedo estar pendiente de eso. En fin… no quiero adelgazar, es más tengo complejo con mi cuerpo, me veo muy flaco, y eso que peso 75Kg, una piel más sana… si, lo necesito y mis músculos reclaman agua… pero lo ahogo con mi ignorancia y fiaca

  14. Guty dijo el 8 de noviembre de 2009:

    Leí los tweets que mandabas sobre el desafío de los 2 lts. de agua diarios, me parece una idea excelente. Todo lo que sea para mejorar la salud es bienvenido, yo debería hacer algo así, pero el agua corriente acá es intomable, bah a mi me hace mal, y si compro agua mineral me la van a gastar los enanos para chayar (jugar al carnaval).
    Creo que me prendo, cuando terminen tus 15 días podés pasar la posta a otros (yo sería uno) y ver si podemos hacer un meme saludable 🙂

  15. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 10 de noviembre de 2009:

    @SerUrbano: Cuando mis músculos reclaman agua yo les digo “confórmense con cerveza o con Fernet”, jaja. Y sí, tomar los 2 litros de una no creo que sea algo que haga muy bien al cuerpo… pero bueno, es cuestión de acostumbrarse a ser constante, a mí al principio me costó (y de hecho me sigue costando días como por ejemplo los viernes, que no estoy en mi casa durante todo el día) pero así y todo, terminaré antes, terminaré después, pero lo vengo cumpliendo muy bien.

    Guty: Acá también es bastante intomable el agua corriente, el sólo pensar que estamos a unos pocos kilómetros del Riachuelo me da ganas de vomitar, jaja. Desconocía el significado de la palabra “chayar”, así que gracias :). Yo opté por un término medio entre precio y calidad… el agua mineral que viene envasada en bidones :D. Por otro lado… ehm, mis 15 días pasaron al momento de escribir este post, la semana pasada, pero el desafío no termina, sigue por tiempo indeterminado (hoy es el 22º día)… Igualmente, eso no quita que podamos convertirlo en un meme. 😀

    Saludos y gracias por los comentarios…

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  16. Alvago Go! » Cajita de diskettes Dysan como dispenser de jugo Clight dijo el 15 de noviembre de 2009:

    […] Tomando 2 litros de agua por día: mis 15 días del #desafio2ltsdeagua […]

  17. andre dijo el 16 de marzo de 2010:

    Debe ser si o si agua amineral de botella? o con simple agua potable de la canilla da igual?

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: