Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Los que me dijeron Lautaro.txt

22 de octubre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

El título de este post es el nombre de un pequeño archivo de texto que vengo conformando hace muchos, muchísimos años. El contenido es muy poco, pero muy valiosoo no tanto. No sé, fijate y decime vos qué te parece.

A lo largo de toda mi vida me llamaron de muchas formas: por mi nombre, por un derivado de mi nombre, por mi apellido, por un derivado de mi apellido, por un apodo, por un parecido con algún famoso, o por una bola llena de todos los insultos habidos y por haber. Pero si de lo que hablamos es de confusiones, la mayoría de la gente que confunde mi nombre lo hace con otro que, para mí, no tiene nada que ver: “Lautaro“.

Lautaro-Alvaro

Yo no creo que “Alvaro” y “Lautaro” tengan muchos parecidos. Entiendo que ambos tengan 3 sílabas y que a la vez los dos nombres terminen con “aro”, pero “Lautaro” es más largo que “Alvaro” y, al mismo tiempo, llevan el acento en diferente sílaba: “Lautaro” es una palabra grave, y “Alvaro” es esdrújula (mi nombre se escribe “Alvaro” porque estoy inscripto sin tilde en el registro civil pero, obviamente, se pronuncia “Álvaro”).

Los que me dijeron Lautaro (ícono)Vuelvo al tema. Desde hace muchísimos años vengo conformando una lista, ayudado en parte por mi madre. La misma contiene 11 personas que no se conocen entre sí y que por alguna tal vez metafísica razón, más de una vez me dijeron “Lautaro”, o bien dijeron a algún familiar la palabra “Lautaro”, refiriéndose a mí.

Y aquí están, éstos son… “Los que me dijeron Lautaro“:

Ángela: Es una antigua portera del Colegio del Niño Jesús, la escuela primaria a la cual asistí durante 9 lindos años de mi vida.

Ruben: Se trata del dueño de un almacén que había antiguamente en la esquina de Guido y Deheza, acá en Lanús.

Débora: Es una amiga de los mellizos amigos míos, con quienes se encontró cuando fueron conmigo a Mina Clavero, allá por el año 2000, si mal no recuerdo.

Inés: Es la dueñ— emplead— no sé, algo, de una panadería que está por acá nomás, sobre la calle Guido.

Chispita: Sin dudas, la mejor animadora de fiestas infantiles de Lanús y muy amplios alrededores. Despistada como ella sola.

Guillermo: Nuestro carnicero de cabecera, que vive acá a la vuelta. Otro despistado más. Pero tiene carne muy buena… en el buen sentido, jaja.

César: El tercer despistado pero, a la vez, un loco lindo. Es un ex peluquero de Sizó Gerard con quien siempre hubo buena onda y armamos juntos un par de proyectos y auspició un sorteo que hicimos hace unos años.

Verónica: Como es famosa voy a decir el apellido: Perdomo :P. Hablé con ella varias veces cuando co-conducía Envela, por Canal 9, y nunca faltaba la oportunidad en que sin darse cuenta me llamara por ese nombre.

Liliana: La única maestra particular a la cual fui en toda mi vida. Estoy hablando del año en que hice un CBC definitivamente equivocado, el de Ingeniería en Informática.

Manuel: Ex compañero de Diseño II (cátedra Belluccia) y de Gráfica para Productos (cátedra Álvarez), con quien hicimos grupo más de una vez.

Edgardo: El mejor dentista de Lanús. Bueno, no sé si el mejor, pero vamos a decirle “el mejor” porque hace mucho que no voy y cuando vaya medio como que me va a tener que hacer una boca nueva y no quiero que me duela, jaja.

La lista no lleva ningún orden en particular y, para no hacer públicos datos de gente con la cual hace mucho que no hablo, por las dudas pongo sólo el nombre.

Probablemente a muy largo plazo esto se extienda un poco más, pero espero que no sea así, jaja. Y, así, culmina un nuevo post sin sentido acá en Alvago Go!. Hasta lueguito.


Entrada actualizada el 3/8/2010

Me acordé que la semana pasada, una nueva persona (que, nuevamente, nada que ver con todos los anteriores) me dijo “Lautaro” en vez de “Alvaro”. Así que ya son 12 personas en total. Acá lo agrego:

– Guillermo: Es el que pasa con el auto de seguridad por la zona de mi casa, con la sirena arriba del Falcon. El otro día me dijo “Lautarito, bah, Lautaro, ¡qué Lautarito!” y le conté toda la historia :D.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Eduardo N. Fortes dijo el 23 de octubre de 2009:

    Vos y casi todo el que me conoce, me dice Edu, y estoy acostumbrado, aunque hay algo que me molesta, que me rompe soberanamente las pelotas y es una mala costumbre que empezó mi vieja y muchas vecinas. Que me digan

    Eduardito

    ahhhhhhhh para queéééé

  2. Praboy dijo el 23 de octubre de 2009:

    skype !

  3. serurbano dijo el 23 de octubre de 2009:

    ves Lautaro, después decís que no entró a tu blog! Esperaba ser el primero pero me ganaron. A mi casi nunca confunden mi nombre pero si me ponen sobrenombres y me revienta, tuve una compañera que durante un año (en séptimo grado, en Corrientes) me llamaba Jaime que pensó que me llamaba así por mi apellido, al final de año le dije porque me llamaba así y ella me pregunto ¿Entonces cual es tu nombre? No supe si sentirme ignorado o mal entendido

  4. Halle dijo el 23 de octubre de 2009:

    Conozco gente que le cambia el nombre a las personas, aunque yo soy lo suficientemente maniatico como para no olvidarme un nombre, o en todo caso no necesitar decirlo si no me acuerdo 😛

    A mi me pasó muchisimas veces. Cuando me conocen como Ale, deducen automáticamente que me llamo Alejandro, excepto una vecina que me bautizó Alejo. Me ha pasado de que pregunten por Alejandro cuando tocan el timbre en mi casa.

    Bueno Laut.. Alvago, sigo comentandote los demás posts. Que no es que no quiera comentarlos (Al contrario, leí otro antes de empezar a comentar y salgo a comentartelo ya mismo) sino que ando medio colgado con el blogging estos días.

  5. Amattajm dijo el 23 de octubre de 2009:

    Si se escribe Alvaro se pronuncia Alvaro. Y listo.
    Que esdrújula ni que ocho cuartos.

    Saludos!

  6. Patricio de Moreno dijo el 23 de octubre de 2009:

    Nada que ver Lautaro con tu nombre che, yo que vos los demando (?)

  7. Sami dijo el 24 de octubre de 2009:

    Qué bueno, Lauti, que por fin destapaste tu verdadero nombre !!! Lindo tu Lauvago blog, eh! 😛

  8. derkaffex dijo el 24 de octubre de 2009:

    Yo me llamo Lautaro y nunca me dijeron Álvaro. xD che te lo digo en voz baja, no tendrán derrame cerebral o algún puto trauma con algún mal personaje de la vida que les hizo mucho daño llamado Alvaro y no sos vos? o lo sos???

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 26 de octubre de 2009:

    No pude venir a contestar antes, casi ni estuve en mi casa durante todo el fin de semana… ¡perdón!

    Eduardito (lo peor que pudiste hacer fue contarme ese detalle :P): Hay muchos que odian un sobrenombre en particular… En mi caso, no creo que llegue al nivel de “odiarlo”, pero si tengo que elegir el sobrenombre/diminutivo que menos me gusta, ése es “Alva”.

    @Praboy: Tarde. 😛

    @SerUrbano: Jaja, bueno, tu caso me parece que es peor. Además me estás hablando de séptimo grado, no sé cuántos años hará, pero creo que te dejó traumado para toda tu vida, Jaime. 😛

    Halle: Sé que no me bancás, pero te perdono porque sé que en algún momento me vas a prestar a Charlie :D. Sí, “Ale” es fácilmente confundible con un montón de nombres, de los cuales creo que Alejandro es el más común. Algo de eso también te habrá dejado traumado a vos, creo que por algo para vos “Alexis” se escribe “Hallecsyz”…

    Amatta: Nunca falta el comentario malondón… jajaja :P. Yo te doy toda la razón, pero si vos estuvieras en mi cuerpo (que no te lo recomiendo), ¿podrías permitir que te llamen “Alváro”?… Igual, hablando de eso, tengo que averiguar por lo del cambio de nombre. Algún día de mi vida me voy a agregar la tilde. Posta.

    Patricio: Nah… mejor que me sigan llamando así, así voy engrosando la lista (?).

    Sami: Jaja, es verdad, llamándose así capaz que tengo más visitas…

    @derkaffex: Nunca te dijeron Álvaro porque no es una relación correspondida, don. Los Álvaros somos mejores porque incluimos a los Lautaros. Los Lautaros son solo Lautaros y punto :P. ¡Gracias por el comment, falso tocayo!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Emiliano dijo el 30 de octubre de 2009:

    Lautaro querido: A mí me sucede lo mismo con Mariano, Luciano, Maximiliano y Ezequiel. No me preguntes por qué. Supongo que el único que puedo compartir es Maximiliano ya que podría definir mi alter ego de superyó.
    El resto no lo entiendo, no lo entiendo. Pero debería armar también un txt del estilo 😀
    Interesante su comentario.
    Saludos!

  11. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 23 de diciembre de 2009:

    Emiliano: Jajaja, ponele que Mariano, Luciano y Maximiliano, tengan algo que ver (terminan todos con [censored], jaja)… pero Ezequiel sí que no lo entiendo :D. Y dale, armate un TXT así y sale con fritas para tu blog ;).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  12. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 3 de agosto de 2010:

    Acabo de actualizar el post agregando una nueva persona que el otro día me dijo “Lautaro”… como ven, esto va a seguir sucediendo durante toda mi vida :D.
    Saludos…
    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  13. Alvago Go! » Nueva página: Cantidades dijo el 28 de abril de 2011:

    […] 12 personas me dijeron Lautaro […]

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: