Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» El martes 13 cambió mi blog

13 de octubre de 2009 10 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Hoy es martes 13. “No te cases ni te embarques”. No, por ahora no me pienso casar. Pero sí me voy a embarcar en este viaje que se trata de hacerle algunas pequeñas modificaciones a mi blog. Y no, no estoy literario. Estoy pelotudo. Bue… más de lo normal.

Allá por julio inauguraba este blog y allá por septiembre el blog cumplía 2 meses y yo le hacía algunas modificaciones, para que se vea un poco mejor.

Para los 3 meses aún falta, y aunque no cambié ni tengo previsto cambiar a corto plazo este horrendo theme, quiero comentar un par de cositas más que le hice, que eran súper necesarias.

Temática y slogan

Desde el primer día la columna derecha del blog tuvo como protagonista a una encuesta que acabo de cerrar. La misma decía “¿Qué tema preferís leer acá?“, y los resultados son:

¿Qué tema preferís leer acá?

  • De todo un poco (35%)
  • Diseño gráfico y comunicación visual (21%)
  • Vida y obra de Alvago (18%)
  • Informática y tecnología (13%)
  • Música y televisión (7%)
  • Un blog vacío va a estar bien (7%)

Votaron 72 personas

Cargando ... Cargando ...

Notarán que “De todo un poco” fue la opción más votada, con un 35%, y realmente (casi sin darme cuenta) en este blog hasta ahora hablé de todo un poco.
Así, lo que acabo de hacer fue cambiar el improvisadísimo slogan “Yo sabía que algún día me iba a tener que hacer un blog” por uno un poco más acorde a lo que pedía la plebe: “El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho”.
Sí, ya sé, a mí tampoco me gusta. Pero no encontré algo mejor. Si se les ocurre otra cosa, comentarios serán bien recibidos. El blog está eternamente en construcción.

Murieron las frases

A pesar de que muchos apreciaban las frases que figuraban al azar abajo del nombre del blog… ya fueron. Se estaban empezando a repetir y no era la idea. Tampoco me iba a poner a inventar y agregar frases y personajes a cada rato. Además, hacían muy pesados todos y cada uno de los PHP.
Cumplieron con su objetivo, que era “comprarte” por algún lado, como para que empieces a visitar el blog. Así que, frases, les agradezco mucho por su presencia, pero hasta acá llegaron. Fue un gusto haber compartido casi 3 meses con ustedes.

Versión móvil

El otro día vía Twitter me llega un DM de Edu Fortes:

algún plug-in para hacer Alvago Movil? Entra medio desfasado en el celu 🙂

Claro, yo me olvido que, que yo tenga un Nokia 6131 y casi ni lo use para navegar por la web, no significa que a todo el mundo le pase lo mismo.
Entré a ver qué onda, y eso de “medio” está de más. Era un desastre. Le pedí sugerencias y me recomendó el plugin WordPress PDA & iPhone. Edu, te agradezco muchísimo por tu ayuda, pero parece que por momentos mi modo de vida insiste en tener que hacer todo lo contrario a lo que me dicen… jajaja.
Fue así como me puse a buscar y conocí MobilePress, el cual me gustó mucho por la simpleza y por lo fácil de personalizar en cuanto al diseño (a través de CSS y PHP, porque opciones para configurar no tiene muchas).
En definitiva, si ahora entran a mi blog desde un celular, iPhone, PDA o algún otro aparato tecnológico que me es costumbre envidiar, van a ver una interfaz muchísimo más limpia, sencilla y rápida de navegar. De nuevo: gracias, Edu. Pruébenlo, no se van a arrepentir (?).

Era necesario…

Lamentablemente entramos en época de crisis y vos podés hacerme ganar 4 centavitos de dólar por cada clic que hagas en una publicidad que aparezca en este blog. No quiero hacer mucho alarde de esto, pero… dale, no te cuesta nada hacer un clic cada vez que entrás a mi blog. Además los links que aparecen siempre tienen que ver con el post que estás leyendo, así que mirá si encima sacás algo copado de la página a la que entrás. Toda una ganga. 🙂
Fijate que en la columna de la derecha aparecen un par de publicidades arriba y abajo, y más adelante voy a poner alguna que otra al principio o al final de cada post. Yo sé que son molestas, y que el dinero no es todo… ¡pero cómo ayuda!

Usuarios en Alvago Go!

No sé por qué, de un día para el otro no sólo este blog sino todos los que se basan en WordPress dejaron afuera a Patricio de Moreno. Lo consideran spam. Así que, siguiendo a Halle’s y otros blogs varios, activé la parte de usuarios como para que se pueda (¡puedan! ¡cualquiera! ¡vos también!) registrar e iniciar sesión en Alvago Go! el que quiera, cuando quiera.
Pueden aprovechar ahora que tienen el link acá mismo, o sino siempre en la columna derecha, abajo de todo, sobre la publicidad… Es un servicio de Alvago Go!, para que nunca nadie más te considere spam (?).

Mi post recomendado

Y ya que mencioné antes a Halle’s… bueno, lo admito, te copié algo :D. Ahora, a la derecha, voy a dejar de modo permanente un post recomendado. Como para que lo vea la gente nueva, que no lo haya visto. Bue, como si entrara gente nueva acá, ¿no? Si somos los mismos 2 gatos locos de siempre :D. Saludos…

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

10 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Eduardo N. Fortes dijo el 13 de octubre de 2009:

    estrenando la versión de Alvago! Movil 🙂 desde el mismo celular.

  2. Patricio de Moreno dijo el 13 de octubre de 2009:

    Gracias por haber habilitado el registro Alvago! 😀

    Saludos!

    PD: Según Akismet ya se solucionaría dentro de poco, esperemos sea así…

  3. Halle dijo el 13 de octubre de 2009:

    Temática y slogan
    La temática no veo que cambie, sigue siendo un de todo, y es lo mejor que podés hacer, bah, es lo que a mi más me gusta.

    Las frasecitas
    Yo tuve esas frasesitas aleatorias para mendigar Plics y entiendo lo cansadoras que son, además llega un momento que las ideas se empiezan a repetir y no sale 1 frase original..

    Versión Movil
    Debo decir que venía directo con la puteada entre los dedos, pero primero entré a ver el blog desde el iTouch y me comeré el insulto, porque debo admitir que se ve bien. Hasta ahora las “versiones móviles” de cualquier blog me resultaron horribles, y en el iTouch (iPhone) se ve perfecto el blog original, así que no hace falta ninguna versión reducida.

    Era necesario..
    No, no es necesario, no se vive de esto, pero motiva y ayuda a mantener el blog y, ya que no cuesta nada, colaborar con el autor del blog termina siendo beneficioso para los que queremos seguir leyendote.

    Usuarios
    Es una buena idea, yo no lo tengo abierto al público pero cuando surge algún problemita les permito registrarse o les creo una cuenta yo mismo para que puedan comentar tranquilos.

    Post recomendado
    ¿Qué te puedo cobrar por la idea? ¿1, 2 Plics? 😉

    Un abrazo Alvago, tampoco te voy a cobrar por este sub-post xD

  4. gemiliano dijo el 13 de octubre de 2009:

    Noooo!!! Las frases no! Eran simpáticas =) Por el resto, todo bien.
    Y encima le hice click a uno de los alimentadores de $, espero sacar algo útil con eso. jeje!
    Felicitaciones por los cambios y vamos por más.

  5. Halle dijo el 13 de octubre de 2009:

    Che, puro comentario y me olvidé de pasarte un screen de Alvago Go Mobile 😛

    Así se ve Alvago en el iTouch, no puedo saber como se ve la versión normal, pero seguramente se vea bien. Supongo que el problema está en los celus con pantallitas chicas.

  6. Gabriel dijo el 13 de octubre de 2009:

    Que tal “Un blog mas vivo que sus colores”? Se me ocurrio ahora nomas que me vine pa’comentar 😛

  7. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 14 de octubre de 2009:

    Edu: Jaja, gracias de nuevo… y como te dije por Twitter: me desvirgaste el blog vía móvil :P. Me alegro que te haya gustado (aunque en realidad nunca dijiste eso :D).

    Patricio: Ahora espero que no te lo solucionen, sino habré trabajado al pedo… Jaja, nah, chiste. ¡Si se soluciona después comentá cuál fue el problema!

    Halle: Estás completamente loco, y sí, definitivamente nuestros posts requieren hacer un “subpost” de la otra parte, jaja. Te contesto en el siguiente comment.

    Gemi: Sí, ya sé, estaban buenas las frases… pero ya cumplieron su ciclo… además ya nadie las leía…

    Halle: ¿Otra vez vos? No insistas, te dije, te contesto abajo 😛

    Gabriel: Jaja, ¡bastante ingenioso ese slogan!, pero… necesito algo que trascienda el tiempo, el espacio, el theme y los colores :P… Algo que haga historia. (?)

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  8. Omarcitox dijo el 14 de octubre de 2009:

    Holasss, y si un martes 13 de mierda por un lado y por otro tambien pero hasta ahi nomas, por que? y bueno para empezar el dia nada mejor que un parcial de Nutricion ¬¬ seguido a eso ir a la casa de mi suegra ¬¬, pero bueno che como postre despues me traje a mi chica para mi casa 😛 , y por lo de tu blog… estaria para que cambies el theme, yo lo estaba haciendo esta mañana pero antes de eso veo si le doy otra onda al encabezado en el PS.
    otra cosa, a mi no van las publicidades, (para mi blog obio) pero si vas aponer algo no tengo drama en un par de clicks

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 14 de octubre de 2009:

    Omarcitox: Gracias por el comment, caíste justo cuando estaba escribiendo :D. Después contá cómo te fue en el parcial y cómo te fue con tu chica y con tu suegra, jajaja :P… Respecto a mi blog, quisiera cambiar el theme pero no tengo ganas, así que estoy esperando que me caiga del cielo un hermoso theme con estos colores (los colores no van a cambiar nunca :P), porque por el momento no me voy a poner a buscar ni personalizar ninguno, jaja. Y respecto al tuyo, el theme no está mal, pero dale un poco de onda con los colores así sobresale al lado de otros blogs y no queda todo tan gris :). Gracias por agregarme al blogroll, acabo de hacer lo mismo con el tuyo.

    Halle: Bueno, ahora sí, soy todo tuyo. 😀
    · Temática y slogan: Yo no estoy tan seguro de que un “de todo un poco” sea lo mejor que puedo hacer, porque tiene varias contras, empezando por la clásica: si quiero saber sobre cierto tema, visito un sitio o un blog que hable sobre cierto tema, que seguramente lo va a hablar más en profundidad que éste. Sin embargo sí admito que “es lo mejor que puedo hacer”, en otro sentido… en otras palabras: es lo que me sale. 😀
    · Murieron las frases: Creo haber leído alguna vez en Halle’s alguna frase para mendigar Plics, pero no sabía que salían al azar. Puf, me saco un peso de encima, a ver si todavía también me querés cobrar por copiarte esto… 😛
    · Versión móvil: Si comparo lo que escribiste en tu primer y en tu segundo comment, tengo que decirte que no entiendo lo que quisiste decir. Arranco por comentarte que no sabía que tenías iTouch (¿me lo regalás cuando te compres la notebook?), pero más allá de eso, no entiendo si cuando decís “se ve perfecto el blog original” te referís realmente al blog original, porque más abajo decís “no puedo saber como se ve la versión normal”, jaja. Como sea, para saber cómo se ve la versión normal, se puede entrar desde un iTouch, celular, carreta con tracción a sangre, o lo que sea, y hacer un clic abajo de todo, donde dice “Versión completa de http://www.alvago.com.ar” 😉
    · Era necesario: Gracias por eso de “termina siendo beneficioso para los que queremos seguir leyéndote”… me vas a hacer llorar… 😀
    · Usuarios en Alvago Go!: Ajá, sirve bastante, igual es muy obvio que voy a entrar a ver los usuarios dentro de 5 años y el único registrado va a seguir siendo Patricio, jaja. Yo lo puse el link ahí escondidito, total no me costaba nada…
    · Mi post recomendado: Casi todos los días te dejo 1 Plic. Te dejo 2 el día que me olvido si ya te dejé 1, jaja :P. Así que si me vas a cobrar eso solo, todo bien 😉
    · Y por último, si yo te tendría que cobrar por todos los subposts que te dejo, me debés el iTouch en serio y no te alcanza, jajaja 😛

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Halle dijo el 14 de octubre de 2009:

    Me expresé mal con lo de la versión movil, la cosa es así:

    Las versiones originales en general se ven bien en el iTouch.

    La versión movil en particular de Alvago Go quedó mejor que las versiones móviles comunes de otros blogs.

    No pude ver la versión original de Alvago Go ayer, pero ya la ví y te paso el screen para que veas como se ve. [Screen]

    La cuestión es que para iTouch/iPhone no hacen falta “versiones móviles”.

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: