Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Suscribite por e-mail

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Sopas de letras hechas trencito

30 de septiembre de 2009 5mentarios :( [¡Dejá el tuyo!]

Hace varios años, cuando trabajaba para la revista Users de MP Ediciones, se me ocurrió dentro de la sección “Tiempo libre” hacer una sección “Ingenio”, con juegos (de ingenio :D) relacionados con la informática. La idea es que cabiera (espero que esté bien dicho) perfectamente en la última carilla de la revista. Lo hablé entre otros con el querido Leder y bueno, mi sección propia vio la luz, y duró unos… nada, unos pocos meses, jaja.

Bueno, todo eso era para, además de largar una parte de mi historia que nunca había contado en este blog, demostrar que me encantan los juegos de ingenio. Que después no los pueda resolver, es otra cosa. Será por eso que se me ocurrió hacerlos… 😀

Una vez, allá por esa época, se me ocurrió hacer sopas de letras o crucigramas combinados. No sabía bien si anidados, encadenados, en paralelo, verticales, horizontales, rubios, morochos, o de qué forma… pero quería hacer algo raro porque nunca los había visto. Cuestión que “Ingenio” se fue antes de lo esperado y nunca llegué a hacerlos… hasta ahora. No sé por qué, me acordé de aquellos viejos tiempos y decidí diagramar esto, que buscando así muy por arriba en Google, no encontré nada similar.

Se trata de cuatro sopas de letras encadenadas por una palabra que es la que define la temática de cada sopa de letras en cuestión. La idea es encontrar primero esa palabra suelta, aunque creo que es bastante fácil, está a la vista de todos. Después, encontrar las 8 palabras relacionadas con ese tema. Son 8 palabras en cada sopa de letras y pueden leerse en ambos sentidos, y en dirección horizontal, vertical, diagonal, o como más te guste (?). Una vez que las encontraste, de yapa, te dejo una frase relacionada entre las letras que sobran. Las frases también las encontré en Google, pero no voy a poner los sitios de referencia, para que no hagas trampa :P. Igual están un poco modificadas, para que puedan caber justo en la cantidad de caracteres que sobraban. Obviamente éstas se leen sólo de izquierda a derecha, y mirá que para armar esas frases no se cuenta la palabra suelta que une cada sopa con la otra, eh. Tampoco le des bola al “Sopas de letras hechas trencito” rojo, que es el título, ni al “Por www.alvago.com.ar” verde, que es el copyright, para que nadie lo publique en otro lado sin la web… aunque en ese sentido cagarme es más fácil que la tabla del 1.

Sopas de letras hechas trencito - Alvago Go!

¿Te animás a hacerlo?

Dale, es fácil. Si encontrás la respuesta ponela acá, no importa que el que viene después ya la tenga. Después de todo está para jugarlo, prefiero que encuentren y comenten acá la respuesta y no que no la diga nadie. O también lo que podés hacer es descubrir las palabras primero, y las frases más adelante… o arrancar por una sopa de letras sola… no sé, hacé lo que quieras :D. Es tuyo.

Es difícil, pero no imposible. Te repito los pasos:
1) Descubrir las 4 palabras que inician o unen las sopas de letras.
2) Encontrar las 8 palabras en cada sopa de letras, relacionadas con esa primera palabra encontrada.
3) Descartando las 36 palabras anteriores, descubrir las 4 frases que se esconden en los caracteres restantes.

No te quiero subestimar, pero… si hacés clic se agranda :D. El primero que ponga todas las palabras y frases correctas, se gana… no sé, algo. Pidan lo que quieran y vemos. Arriesgaría hasta un 0 km. Total, seguro no comenta nadie :P.

Ah, mañana jueves me voy todo el finde a TRImarchiDG en Mar del Plata y seguramente éste sea el último post. Nos veremos, allá a algunos, y al regreso al resto. Saludos…

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

5mentarios :( [¡Dejá el tuyo!]

  1. Sami dijo el 30 de septiembre de 2009:

    Hola !!! Lo voy a intentar Alvarín, mañana te cuentoooo! Beso y suerte con el blog! 😀
    Muy copada la idea!

  2. Nicolás Alonso (alonsonico) dijo el 30 de septiembre de 2009:

    Bueno, empiezo.

    Categoría 1: Animales. Palabras: cerdo, león, mono, pez, abeja, colibrí, escorpión, elefante. Frase: “La experta naturaleza dio libertad a todos los animales del mundo”.

    Categoría 2: Frutas. Palabras: melón, mandarina, frutilla, manzana, limón, uva, mora, naranja. Frase: “Si hay muchas frutas en la huerta, entonces hay amigos en la puerta”.

    Categoría 3: Colores. Palabras: rojo, blanco, negro, verde, azul, violeta, amarillo, fucsia. Frase: “El vino gusta por sabor y el pan por olor, pero todo gusta por color”.

    Categoría 4: Vestimenta. Palabras: camisa, short, cinturón, sombrero, gorra, boxer, zapato, remera. Frase: “El vestuario define y denota el status social de quien lo viste”.

    Bien, esto es todo. Decime cuándo paso a buscar las llaves del 0 km…
    Saludos cordiales.

  3. Lu dijo el 30 de septiembre de 2009:

    1° animales : “la experta naturaleza dio libertad a todos los animales del mundo..”
    2° frutas : ” si hay muchas frutas en la huerta entonces hay amigos en la puerta”
    3° vestimenta : ” el vestuario define y denota el status social de quien lo viste”
    4° colores : ” el vino gusta por sabor y el pan por olor pero todo gusta por color”

    Wi!!! lo hice! lo hicee! jajaj espero mi regalo! quiero mi 0KM! 🙂 un C3 por favor, gris con vidrios polarizados! :p

    besote Alvarito! amo los juegos de ingenio! x)

  4. Lu dijo el 30 de septiembre de 2009:

    qe gay el de arriba me gano y yo me mate haciendolo! noooooooooooooooooo!
    yo qiero mi 0km! 🙁

  5. Lu dijo el 30 de septiembre de 2009:

    tengo prubas en mi cuadernito! qe conssteeeeee!!

  6. AmattaJM dijo el 30 de septiembre de 2009:

    Si, está mal escrito, se dice (y escribe) cupiera o cupiese, cualquiera de esas dos formas está bien.
    No sabía que habías trabajado en la Users, felicitaciones!!

    Ah, cierto, copado lo de la sopadecrucigramas.

    Saludos!

  7. Halle dijo el 30 de septiembre de 2009:

    La cuestión es que abrí en grande la imágen y, al mismo tiempo, los comentarios. Gracias a Nico por las respuestas, me da fiaca este tipo de juegos, no tengo paciencia. 😛

  8. Patricio de Moreno dijo el 30 de septiembre de 2009:

    Voy a ver si lo hago y te digo cómo me fue, es mucho (?)

    Saludos!

  9. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 1 de octubre de 2009:

    Sami: Al final no intentaste nada… jaja. Igual muuuuchas gracias por el comment, espero que se te haga primero una costumbre y luego una obligación 😀

    Nico: No podés, lo hiciste al toque, jaja… cada vez me sorprendo más del poder que tengo primero para perder tiempo, y segundo para hacerle perder tiempo a los demás :D. Me puse a chequear y está todo perfecto :D. 0 km. no va a haber. Menos mal que dije “arriesgaría” en vez de “arriesgo”, jaja. Sirve para excusarme de todo, como los noticieros. Ya te dije por Twitter, proponé y vemos 😛

    Luli: Jajaja, bueno, felicitaciones para vos también… aunque sí, llegaste tarde, ¡¡pero pensá que saliste segunda!! Aunque si lo pensamos bien, también saliste última, jajaja. Sólo dos participantes :D. Otra a quien le agradezco por el comment y que espero que pase seguido.

    Amatta: Gracias por despejarme esa duda existencial que es fácilmente solucionable con un minuto de Google, pero es ese minuto que nunca querés gastar en eso. Menos mal que dije “cabiera” y no “quepara”, que es aún mucho peor… pero la pensé 😀

    Halle: Claro, así cualquiera. Por ahora te lo perdono porque sos el único que me da platita haciendo clics en los anuncios… pero en cuanto aparezca el segundo, te echo (?).

    Patricio: Jaja, está taaaan claro que no lo vas a hacer… y si lo hicieras no me vas a poder comentar hasta el lunes, cuando vuelva de Mar del Plata y te pueda sacar de la lista de spam, jaja 😛

    Saludos y gracias por los comments y por la buena onda 😉

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  10. Halle dijo el 1 de octubre de 2009:

    Ayyy, amigo por conveniencia! Ya vas a ver, cuando no aparezca el segundo y yo me tome vacaciones pliqueras y vuelvas a ser pobre (?).

  11. Alvago Go! » Sopas de letras hechas trencito 2 dijo el 29 de noviembre de 2009:

    […] la parte 2 de las Sopas de letras hechas trencito, jueguito que ganó @alonsonico a los minutos de haberlo publicado. Veremos quién no se aburre y […]

RSS feed for comments on this post.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: