Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Blog Day: Mis 5 blogs recomendados

31 de agosto de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

Hoy, 31 de agosto, se celebra por 6ª vez el Día del Blog. Y para no hacer un post tan pedorro como hice el año pasado con “Yo quiero ser un blogstar”, vamos a amigarnos con el sistema (?) y recomendar 5 blogs.

Cabe aclarar que decidí hacer un post  justo en un momento en el que no debería meterme con ese tema, porque hace un par de meses que tengo cientos y cientos de unreads en Google Reader, y por ese motivo a los blogs a los que me suscribí últimamente casi no les estoy dando bola. Por eso, este top five será algo así como un caché que hay en mi cabeza de unos meses atrás :D.

Quiero comentar que no voy a recomendar a lo que considero los blogs más vistos o más importantes del mundo, porque ya son archiconocidos y ni sus autores ni el que esté leyendo este post va a ganar nada con que yo los recomiende acá. Tampoco voy a recomendar los blogs que más leo, porque hay algunos que leo seguido, pero que no necesariamente coinciden con lo que sí voy a recomendar: para mí, los mejores blogs.

Aprovecho para agradecer a @xgurix que eligió a Alvago Go! como uno de los 5 blogs recomendados del día de hoy. Lo pueden ver en un post de su propio blog, Dementesx. ¡Gracias, Guri!

Dalgrev

Tras la caída de uno de mis pilares fundamentales en lo que a blogs se refiere (estoy hablando de Halle’s), creo que Dalgrev tomó la posta en mi ranking de blogs. Creado por Guty (@dalgrev), tiene una conjunción de lo que yo necesito: humor, información, noticias, consejos… un blog medio geek-personal, se podría decir.

Divaguetaz

Un recomendado internacional, que cae directamente desde Paraguay. Divaguetaz, de Gabriel (@gabriux), no es uno de los que más leo, probablemente porque escribe bastante y actualiza bastante seguido (al menos hasta hace unos meses). Sin embargo cada tanto agarro un post cualquiera y noto una vez más que es tan jugoso como todo el resto del blog.

Disk Full

Generalmente no soy de leer escritos, ensayos, textos, “cuentitos” personales de la gente con la que no me llevo tanto. Soy medio chusma, pero eso es algo que no me llama la atención. Sin embargo Disk Full, de Maty (@diskfull), me puede, porque tiene una forma de contar las cosas extremadamente atrapante, que te hace querer seguir leyendo hasta el último punto de cada post.

RivAd

Esta recomendación es bastante particular: primero porque es un blog de un amigazo como Adri (@adario7), y segundo porque es un blog nuevo con, hasta ahora, sólo 6 posts. Sin embargo, dejando esas cuestiones de lado, creo que RivAd es un blog con muy buen contenido y al que le veo muuucho futuro en la red de redes.

La Tijera

Es evidente que la gente que es amante de la literatura, como lo es @Maguila, no puede dejar de tener un buen blog. Creo que acá no se aplica la frase “En casa de herrero, cuchillo de palo”, y si se aplicara, La Tijera sería la excepción. Cuando habla de libros yo no entiendo nada, pero cuando escribe sobre otro tema cualquiera, las cosas que llega a decir y la forma en como las plantea son espectaculares.

N3RI

Si quieren mucho, mucho, mucho contenido y muy, muy, muy importante, entren acá. Personalmente, un buen porcentaje de posts de este blog no me interesa mucho que digamos, pero porque no me llaman la atención muchos de los temas que trata. Sin embargo, al otro porcentaje que sí me llama la atención realmente no hay nada que criticarle. Así que, al que sepa apreciar todos los temas de los que habla @N3RI, su blog le va a parecer de lo mejor.


Bien, hasta aquí, los 5 blogs recomendados por el Blog Day (shhh, que nadie se entere que no fueron 5 sino 6 porque no sabía cuál elegir). Pero no quería dejar atrás a algunos otros que también considero casi infaltables

  • void Blog() {: Sinceramente, lo tomo como la evolución de Halle’s. Sin embargo no es eso, sino mucho más: es todo lo que puede salir de adentro de @hallecsyz y de @NicolasJEngler, plasmado en Internet.
  • Arde Troya: Está claro que el objetivo principal de este blog es estar bien posicionado y cobrar por publicidad. Hay blogs que, por cumplir eso, pueden ser muy pedorros y vacíos de contenido… pero éste, les aseguro que es la excepción.
  • Amatta JM: A simple vista parece uno más de esos blogs que mezclan cuestiones personales con noticias varias, pero cada tanto @Amattajm se salta con una de esas súper-ideas que valen por diez mil. Totalmente recomendado.
  • Compumegared: Es otro de los blogs que no leo muy seguido, pero cada vez que entro me encuentro con una sorpresa. No se lo pierdan. Por @sergioberton.

Y si con lo anterior no les alcanza, les tiro alguno más: Dos Nevados, You either die a hero…, Patricio de Moreno, Si el puchi se muere…, Desarrollo Web, PajarillosSantiago Rivas, Blog en Serio, Fepe55, Nada que ver!, El camino a la respuesta… y ya que estamos, recomiendo a un baby blog (?): Ugly Pixel, por ahora con un solo post. Y listo, hasta acá llegué.

Si quieren visitar más blogs de los que yo recomiendo, puede ver la sección Linketes de Alvago Go!, y si tienen algún blog para recomendar, encantado estaré de que lo hagan acá abajo. ¡Feliz día a todos los blogs!

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Maguila dijo el 31 de agosto de 2010:

    Muchas gracias che! pero creo que exagerás un poco, de a poco trato de retomar el blog. De cualqueir manera me pusiste al lado de blogger monstruos, salvo Arde Troya sigo los posts del resto y creo que la lista tiene mucho criterio.

    Abrazo grande y gracias de nuevo.

  2. N3RI dijo el 31 de agosto de 2010:

    eh! qué copado ver mi ojo ahí en la lista, muchas gracias! Aunque me quedo con la curiosidad de qué es lo que no te interesa y qué es lo que te interesa (me serviría el feedback)

    Los otros blogs, los sigo a casi todos, creo que sólo me falta el nuevo, de 6 post.

    Y qué más decir, que el tuyo también me gusta, pero le hacés mucho honor a la parte de “vago” 😛

  3. Mat dijo el 31 de agosto de 2010:

    Vengo a pedir que me saqués de ahí por favor. Seguro no te equivocaste? jaja.

    Muchísimas gracias por poner mi blog entre esos otros grandes, me alegra que a alguien le guste lo que escribo (aunque últimamente lo que escribo no es siempre personal ni humorístico como antes, la mayoría es ficción :P).

    A mí también me gusta tu blog Alvago, le ponés mucha dedicación a cada post. Muchos bloggeros que apretamos “Publicar” antes de pensar cómo podríamos mejorar el post tendríamos que aprender de vos :P.

    Un abrazo!

  4. Gabriel dijo el 1 de septiembre de 2010:

    Estimadísimo Alvaro, yo creo que mas que el día y la semana me alegraste el mes.

    Yo te sigo a todas partes! Tus posts pecan de tan creativos, te sigo siempre aunque no siempre pueda comentar, y si como vos dijiste ando medio colgado, entre laburo y facu a veces no hay tiempo ni de entrar al Facebook y mucho menos de hacerle caso al blog.

    Pero a la distancia estamos siempre, como podemos pero estamos y tratamos de estar. Un abrazo fuerte Alvago.

  5. Patricio de Moreno dijo el 1 de septiembre de 2010:

    Ehh! Aparezco! 😀

    Gracias!

  6. Adrián dijo el 2 de septiembre de 2010:

    Estemm… ¿Como nos entendemos? 😛 Sin joda que si hay que citar a #Maruja el “No me lo puedo creer… ES increíble!” vendría justito! Así que, no pude creer que me incluyeras entre tus 5 blogs recomendados en este post. Lo que es tenerte de amigo… 😛
    Mas allá de eso, me pareció copado el post para poder conocer blogs que uno capas no conocía, como yo con la mayoría de los nombrados… así que ya mismo me voy a dar una vuelta por tus recomendados y ver que onda.

    Gracias LOCO. 😛
    Abrazo.

  7. Guty dijo el 6 de septiembre de 2010:

    Bolóh, muchísimas gracias!!
    Perdón por el cuelgue en comentar :p

  8. ExpoUBA dijo el 7 de septiembre de 2010:

    ExpoUBA 30 de septiembre al 2 de octubre. 9 a 21 hs. La rural. Toda la UBA en un sólo lugar.
    Más información en http://www.uba.ar/expouba
    Hacete fan en facebook http://facebook.com/expouba
    Seguinos en twitter http://twitter.com/expouba

  9. lili dijo el 8 de septiembre de 2010:

    emmm hola??? =S okey adios =D

  10. Sebastian dijo el 8 de septiembre de 2010:

    La otra vez que leí el post dije: Lo conozco, lo conozco, lo conozco, no lo conozco…
    Y Ahora me detuve a analizar la situación y me di cuenta que excepto por divaguetaz y blogenserio, el resto son todo blogs argentinos. Será casualidad? O es que los argentinos hacen buenos blogs?

  11. MA dijo el 9 de septiembre de 2010:

    Gracias por tus recomendaciones de blog los visitare ,y desde aquí os invito a visitar mi blog.
    Gracias.
    un saludo de MA .

  12. sergio dijo el 15 de septiembre de 2010:

    bart simpson es el mejor nena

  13. Guri dijo el 29 de marzo de 2017:

    Gracias por recomendarnos Alvago!

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: