Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Ventajas y desventajas de la combinación de mucho calor y vivir solo

28 de enero de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

Tengo 4 o 5 posts pendientes en la cabeza o en TXTs pero recién se me acaba de ocurrir esto y no quería dejar de compartirlo con ustedes.

En épocas de tanto calor alguien puede hablar de las ventajas del calor, y en algún momento en que alguien esté viviendo solo perfectamente puede hablar de las ventajas que trae el vivir solo. Pero cuando ambas cosas se combinan, muchas ventajas también se combinan.

Con ustedes, lo que más me gusta (o al menos mis ventajas) de la combinación de mucho calor y vivir solo:

  • No tener que subir hasta la terraza para colgar la ropa porque dejándola una tarde en el mismo tacho, por más que esté a la sombra, ya se seca.
  • Poder andar todo el día caminando en bolas por toda la casa.
  • Poder vivir a helado+frutas sin que nadie te diga “¿Y eso solo vas a comer?”.

Aunque… claro que esto también tiene algunas desventajas:

  • Tener que ir caminando a pagar impuestos o al supermercado por no tener el auto (pueden sacar tranquilamente “caminando” y “por no tener el auto”, debido a que en otro momento estas tareas las hacen mis viejos).
  • Como en los noticieros viven hablando del calor en Buenos Aires, recibir cada 5 minutos mensajitos de los familiares que están de vacaciones preguntando (todos juntos o bien uno por cada SMS): “¿Cómo estás, con tanto calor?” / “¿Tomaste mucho líquido?” / “¿Le pusiste agua a los perros?” / “¿Regaste las plantas?”.
  • Justamente, ponerle más agua de lo normal a los perros, regar más de lo normal todas las plantas, etc.

Ehm… bueno, #yoconfieso que pensé que se me iban a ocurrir más cosas, pero el post quedó sólo en lo que tenía en la cabeza hace un rato. No estará al nivel de otras entradas en mi blog, pero… la intención es lo que cuenta (?).

Y voy a concluir con una pregunta muuuy a lo blogs de Amatta, Guty o Patricio: ¿Y a ustedes, qué ventajas creen que les trae el calor y el vivir solos? 😀

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Alan dijo el 28 de enero de 2010:

    JAJAJAJA, no paro de reirme con lo de la ropa, que pachorra!!! 😀

    Lo de andar en bolas es lo mejor que tiene vivir (o estar varios días) solos. Es la libertad en su máxima expresión (?)

    Lo de las frutas – helado no lo comparto, no vivo sin carne 😛

    Otras no se me ocurren, el calor agobia mi mente (?)

  2. Halle dijo el 28 de enero de 2010:

    No puedo combinarte ventajas del calor + vivir solo. Pero algo que me gusta del calor y de vivir en Santa Fe, es que por la calle se anda en cueros y podés cruzar cada cuerpazo que no hay nada que envidiarle a las playas de Brasil. Cosa que en Bs As es imposible, andan de saco y corbata 😛

    Una ventaja de vivir solo y en vacaciones es levantarte a la hora que te despertás, comer a la hora que tenés hambre y dormir a la hora que te dió sueño. Claro, si no tenés que salir a pagar impuestos xD

  3. Halle dijo el 28 de enero de 2010:

    Leyendo el comentario de Alan.. Como estará de copado andar en bolas que cuando tengo media hora solo en casa ya me saco todo. Ni hablar si quedo solo unos días.

    Con el comentario de no vivir sin carne se me ocurrieron muchas cosas, pero todas las opciones para suplantar un pedazo de carne te harían transpirar 😛

  4. Sergio Berton dijo el 28 de enero de 2010:

    Ventajas:
    Debería ser que no me enfermo como en el invierno, pero al final me enfermo igual porque la gorda duerme con el ventilador prendido y eso a mí me hace mal. Así que tampoco es ventaja…

    En realidad lo que me moleste es que la gente se ponga loca, todos tenemos calor, pero deberían dejar la histeria para otro momento.

    Hay cosas que no se pueden hacer en verano, eso es desventaja también en invierno. Sólo es cuestión de encontrarle la manera a todo.

    Saludos!!

  5. Luciano dijo el 28 de enero de 2010:

    “Poder andar todo el día caminando en bolas por toda la casa.” – SHOCK 😐

    Jaja, creo que la ventaja seria qe tendria todo el dia el aire prendido.
    y la desventaja seria tener que pagar la luz u.u jaja.

  6. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 28 de enero de 2010:

    Alan: Sí, tal cual. Este post nació hace minutos, cuando estaba sacando la ropa del lavarropas :D. Como muuuuuucho, la cuelgo en el ténder del garage, donde ni siquiera pega el sol, así que técnicamente es casi lo mismo que dejarla en el tacho. No pienso subir a la terraza si no es necesario :D.

    Halle: Jaja, es verdad. Igual, siguiendo con MIS ventajas, puedo extraer algo bueno de lo que vos me dijiste… y es que con tanto calor y durmiendo todos los días en la pieza de mis viejos (cuya ventana se encuentra del lado de la pared inverso al de la de mi pieza), el sol me despierta siempre más temprano de lo que yo quiero y eso es algo que me encanta (de verdad) ;).

    Sergio: Jaja, es verdad lo que vos decís. Si bien no son cuestiones de ambas características combinadas, es muy interesante el comentario… aunque si no vivís con “la gorda” sino solo, ahí sí vale el tema de la temperatura con la cual dormís :D.

    Luciano: Jaaaaajajaja. Che, ojo con los comments que me dejás… alguna vez dije en Twitter que se vaya olvidando de mí el que me hable de aire acondicionado o de pileta en esta época del año :D. Así que cuidate (?), jaja.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  7. Adrián dijo el 28 de enero de 2010:

    Ventaja? si es una familia numerosa y hay un solo baño, la ventaja de estar solo es que podes meterte abajo de la ducha fria y quedarte ahi todo el tiempo que quieras sin que nadie te golpee la puerta porque tiene que despedir un amigo del interior.
    Desventaja? si queres ponerte justo esa camisa, remera o lo que sea y esta zarpadamente arrugada, una pasadita con la plancha le tenes que dar, y planchar con este calor debe ser lo peor, igual que hacer comida al horno.

  8. Ema dijo el 28 de enero de 2010:

    Ventaja: tener aire y poder tenerlo prendido todo el dia a 18º..

    Desventajas: que a padre le agarre un: “Apagalo que va a venir mucho de luz!” cuando hace 40º de ST.. y otra, comer solo ensaladas y comidas asi, por que madre tiene calor para cocinar

    Nota: para que viva solo, falta mucho

  9. Eduardo N. Fortes dijo el 29 de enero de 2010:

    Hola, vengo a unirme al grupo de los que le gusta andar en terlipes por la casa….

    Y a sumar algo nuevo: no tener que cerrar la puerta del baño / ducha cuando estas cagando / duchandote…

    Son pequeñeces que suman a la felicidad!

  10. Patricio de Moreno dijo el 29 de enero de 2010:

    Solo voy a decir una desventaja: Me cuesta mucho más dormir gracias al calor.

    Saludos!

    PD: Gracias por el link 😀

  11. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 29 de enero de 2010:

    Darío (:P) y Edu: Totalmente, coincido 100% con lo primero que dice Darío, que es lo mismo que lo segundo que dice Edu :P. Vivo haciéndolo. El tema es que si cuando mis viejos vuelven de las vacaciones me acostumbré a andar en bolas y ducharme y cagar con la puerta abierta… estoy en problemas :D.

    Ema: Jajaja… yo no vivo solo, che… sino que mis viejos están de vacaciones. Para que yo viva solo, a este ritmo, también va a faltar muuuuucho :S.

    Patricio: Sí, coincido totalmente. No tiene mucho que ver con el estar solo o no en la casa, pero a mí también me pasa. En realidad sí tiene que ver en mi caso… como decía más arriba, estoy durmiendo en la pieza de mis viejos, que es un poco más fresca que la mía. En la mía no sé si podría.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: