Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Al primer día resucitó de entre los muertos

21 de enero de 2010 [¡Dejá el tuyo!]

En principio quiero aclarar que si bien estoy en Lanús, estoy de vacaciones… y hace muchísimo calor… y estoy yendo a todos los eventos twitteros habidos y por haber (5 en 8 días)… y estoy durmiendo en la pieza de mi hermana… y estoy usando mi PC pero con el monitor, teclado y mouse de mi hermana… En fin, estoy bajo decenas de condiciones que, juntas, hacen que no tenga ganas de escribir un puto post. Sin embargo, este episodio altamente tragicómico merece romper la racha.

Tengo una gata llamada Pelusita que tiene un tumor maligno y que, si bien sabemos que le quedan unos pocos días, semanas o meses de vida, tenemos entendido que no se va a morir de un día para el otro, así de la nada, sin “avisar”. Probablemente sea una muerte medio lenta. Sin embargo eso no significa que uno no esté todo el tiempo pendiente de ver qué pasa con el felino.

Pelusita, cuando todavía estaba bien

Resulta que anoche, varias horas más tarde de lo planeado, vuelvo de #AmattaEnBsAs a mi casa y, como siempre, lo primero que hago es ir al fondo a ver cómo está la gata. Estaba en el lugar donde está siempre, pero en una posición poco normal para un gato, y eso es demasiado ya que el 100% de los gatos se ponen en posiciones poco normales. Espero un segundo (sí, ok, no esperé más de un segundo) y veo que no respira. La toco y no se mueve. La toco (empujo) más fuerte y no se mueve. Como me tomó tan de sorpresa, me vino como un escalofrío medio raro y, en voz alta (aunque no había nadie en mi casa para escucharme) me salió: “Uh, listo, se murió la gata”.

Con lo cagón que soy para ciertas cosas, salté para atrás cual resorte y no quise volver más al fondo. Esto pasó cerca de la 1 AM y todavía tenía que ir al negocio de mi viejo a perder un par de horas haciendo unos cierres rutinarios en el sistema. Así que, sin más, dejé todo como estaba y fui para allá. Le comento la situación a mi amigo Pato (que se queda allá durante buena parte de la madrugada), se la comento a mi abuelo, llamo por teléfono a Mina Clavero y se la comento a mis viejos… y concluimos en que hoy, a eso del mediodía, iba a ir con Pato a enterrarla. Ya le había anticipado a todos que no pensaba pisar el fondo hasta que no estuviera con mi amigo.

Esta mañana, luego de remolonear toda la madrugada en la cama sin poder dormir, me levanto (tipo 11 AM) y abro la persiana. Me encuentro casi con un primer plano de la gata, acostada a la sombra, lo más pancha, lamiéndose una pata. Casi me agarra un infarto.

En fin… después de haber pasado toda la noche sin pegar un ojo sabiendo que estaba durmiendo con un animal muerto en la casa, llamar a Pato para avisarle que no hay que enterrarla, llamar a mi vieja y escuchar que estuvieron toda la noche llorando, y salir al fondo a acariciar a la gata y comprobar que su existencia no era ninguna ilusión óptica, me dispuse a empezar realmente mi día… empezarlo de una forma, cuanto menos, especial.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Praboy dijo el 21 de enero de 2010:

    A veces, cuando duermen, no es facil darse cuenta si respiran :P. Tenes que ponerle la mano en la pansa y mirar atentamente un rato. Varias veces me asuste asi, pero lo movi para todos lados y se desperto.

  2. @SerUrbano dijo el 21 de enero de 2010:

    Que maldad, no te importó que Pelusa haya pasado al otro mundo y regresara, aunque se gano un post en vaca

  3. Ema dijo el 21 de enero de 2010:

    El regreso de los muertosvivos (?)

  4. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 21 de enero de 2010:

    @Praboy: Jaja, pero yo siempre me fijo y respira… Anoche fue un súper #fail, toda la culpa fue mía. No sé cómo borrar esa situación de mi memoria. Igual yo la moví un poco pero no podía estar zamarreándola para todos lados, no me animaba…

    @SerUrbano: ¡Sí me importaba! No llegué a llorar pero sí me importaba… el tema es así, tenía dos salidas para este post: (1) Ponerme melancólico. (2) Ponerme en gracioso. Elegí la 2… o al menos hice el intento :P.

    Ema: Algo así (?).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  5. Andres Reisinger dijo el 21 de enero de 2010:

    “Uh, listo, se murió la gata” GENIAL! jajajajaja me imagino a vos en al situacion diciendo eso y me muero de risa!

  6. Maguila dijo el 21 de enero de 2010:

    Mi gato hace lo mismo, las primeras veces también me asusté. El veterinario me dijo que disminuyen al máximo sus funciones vitales durante un rato (como Tusam, así dijo el veterinario) para enfriarse cuando tienen calor, a mi no me cierra, yo sostengo que son gatos catalépticos. En fin, por fin alguien me va a creer cuando lo cuente.
    Abrazo

  7. Lager07 dijo el 21 de enero de 2010:

    Porque sera que uno se encariña con estos animalitos? me ha pasado unas cuantas veces sufrir cuando se muere algun perro ó gato… tome la decisión de no tener más mascotas…
    Que locura la mía!!!!
    Un abrazo alvaro… aunque no te comente siempre te leo… pero la vagancia me gana… deberías hacer como el facebook tener un botoncito para decir si te gusto ó no el post…
    bueno te dejo… ya delirio con el calor!!!

  8. Sami dijo el 21 de enero de 2010:

    Muy buena historia !!!
    Y bueno, ahora a seguir disfrutando de la cía. de tu amiga Pelusa. Y, quizás, podés aprender a hacerlo vos, digo … eso de disminuir tus funciones vitales tipo Tusam y la asustás a ella! 😛
    Beso.

  9. Alan dijo el 22 de enero de 2010:

    “Uh, listo, se murió la gata” GENIAL! jajajajaja me imagino a vos en al situacion diciendo eso y me muero de risa!

    Jajaja, me pasó igual 😛

    Esto es un epic fail de aquellos (qué frase! :P) Igual insisto que lo que te perjudica son las salidas con esos chicos del Twitter 😛 #todosdrogones (??)

  10. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 22 de enero de 2010:

    Andrés: Sí, sí, vos morite de risa… ¡tendrías que estar en esta situación! ¬¬. Yo igual me sigo preguntando para qué lo dije, por qué me salió eso, si no había nadie en mi casa. Tema para psicólogo (?).

    @Maguila: Jajaja… Yo tengo 2 gatas (y he tenido también 2 gatos) y aún sigo sosteniendo que son animales muy, muy, muy raros. Pero así y todo, haberme creído que no respiraba ya es too much :D. Sí, yo te creo. Yo te banco :D.

    Lager: No problem con los comments… mientras no me spammees por DM, todo bien :P. Yo soy de encariñarme mucho con los animales, no los tomo como mascotas sino como parte de la familia. Por eso me duele mucho cuando se enferman, se lastiman o se mueren. Sin embargo no creo que lo mejor sea no tener más animales, porque aunque no me gusta que pasen estas cosas, considero que son cosas lógicas de la vida y que el “beneficio” o “amor” (chan… en el buen sentido :D) que me dan, es mucho más importante y valioso que estas otras cosas que no me gustan. Qué sé yo, podríamos seguir con una cuestión medio filosófica de optimismo/pesimismo que medio que va para el lado del famoso refrán “el que no arriesga no gana”… pero mejor cortar acá :P.

    Sami: Jajaja… lamentablemente no es un perro, es una gata (y ahora sí hago diferencia entre un animal y otro). Un perro por ahí se daría cuenta, pero… yo me puedo estar muriendo que a la gata nunca en su vida le va a importar :D. Pero bueno, sí, no quiero ser malo. Puedo seguir disfrutando un tiempo más de Pelusita :).

    Alan: Jajaja… sí, terrible #fail, pero bueno, menos mal que terminó con final feliz :D. Y claro, vos decís eso ahora que no estás en Bs. As… Voy a empezar a pensar que tus estadías en Junín son una especie de desintoxicación twittera (?).

    Gracias por los comments con tan buena onda como siempre :).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  11. Iván Dawidowski dijo el 22 de enero de 2010:

    Auspició este post: Jabón Marca GAZO 😀

  12. Eduardo N. Fortes dijo el 23 de enero de 2010:

    Es el ataque de los gatos zombies (?)

    Muchos de los bichos que hubo en casa, me tocó el garrón de encontrarmelos fríos cuando me levanto temprano. Te compadezco 🙁

  13. Halle dijo el 23 de enero de 2010:

    Hace 2 días que leí y tengo abierto este post para comentar.. El problema es que andaba a las corridas y no me podía poner a comentar algo en serio.

    Ahora tengo tiempo.. el problema es.. ¿Qué iba a comentar yo?

    Me alegro que la gata esté viva nuevamente, fijate que por ahí se comió un honguito de 1UP y recuperó 1 de las 7 que tiene.

  14. Camiluch @princesafuria dijo el 24 de enero de 2010:

    Buenisimo que no le paso nada a la gata.
    Me encanto la foto.

    besos y ya te linkeo asi no me olvido de visitarte.

  15. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 25 de enero de 2010:

    Cuando arranqué esta entrada comenté todas las condiciones por las que estoy bastante #paja para escribir en mi blog… y lo mismo se aplica para firmar otros blogs y para responder comments acá. Así que pido disculpas :D… pero tarde pero seguro, respondo :D.

    Iván: Jaaaaaaaaaajajaja, muy bueno :D.

    Edu: Qué feo eso. A mí nunca me tocó encontrármelos así… sino que alguien lo haya visto primero, o bien estar presente en el momento en que se morían. Igual, como sea, cualquiera de las formas son un bajón.

    Halle: Jajaja, muy bueno tu comentario. Iba a hablar de las 7 vidas pero se iba a hacer interminable. Pero en resumen: un gato que tenía antes en vez de 7 tenía como 20 vidas y las gastó a todas… pero esta gata nunca tuvo un problema, pero ahora se le vinieron todos en uno. Siempre tan deformes nosotros.

    Cami: Dale, muchas gracias. Yo te voy a ser sincero y directo: no te tengo en Reader y jamás entré a tu blog… jajaja. Pero ya mismo entro y me suscribo. ¡Gracias por el -sorpresivo- comment! 🙂

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: