Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Otra de Windows Live Mail: ahora, las fuentes

14 de diciembre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Como lo expliqué acá, hace 2 meses tuve un pequeño problemita con el Windows Live Mail de escritorio que me dejó con absolutamente todos los mensajes no leídos, marcados como leídos. Un mes después, me volvió a pasar lo mismo.

Un segundo mes después, o sea, la semana pasada, si bien no fue exactamente lo mismo, Windows Live Mail se volvió a mandar una de las suyas. No fue con la parte de los mails sino con la de las fuentes. Es que, además de usar el programa para leer los mails, yo (¡iluso!) lo uso para leer las fuentes. Otro grave error.

El programa me hizo una pregunta similar a la que hacía Outlook Express acerca de hacer un backup de los mensajes para que carguen más rápido. Previendo que el mundo entero iba a cliquear “No” como pasaba con Outlook Express por los archiconocidos problemas que traía, le agregaron una aclaración, algo así como “Sus mensajes no se perderán ni serán comprimidos”. Con eso me compraron. Cliqueé “Sí”.

Hasta ahí todo bien. Todo bien hasta que fui a la parte de Fuentes. Yo tenía todo bien ordenadito en distintas carpetas, y a lo largo de estos días me llamaba la atención que no se actualice ninguna fuente, ningún blog. ¿Qué fue lo que pasó? Se dejaron de actualizar las fuentes que estaban adentro de las carpetas, y se empezaron a actualizar todas afuera de todo, de modo totalmente desorganizado. Yo no las veía porque están ordenadas abajo de todo.

Con esto dije “bingo” y llegué a la conclusión de que ese programa es una verdadera bosta. No, ¡ni siquiera!, porque el excremento de caballo sirve como abono, mientras que esto no sirve para nada. Decidí de a poco ir pasándome a servicios web varios (lo cual seguramente se traducirá en un futuro en hacerme adicto y/o dependiente de Google), y en vez de empezar por Gmail, empecé por Google Reader. Voy a probar qué onda, voy a tratar de acostumbrarme, y más adelante les cuento.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Halle dijo el 14 de diciembre de 2009:

    Tal vez esté bueno tener todo backupeado y organizado en tu propia PC y no depender de las empresas de servicios, pero yo necesito justo lo contrario: Conectarme en cualquier PC y tener todo a mano.

    Sobre el Windows Lie Mail y eso no discuto, va contra mis principios usar cosas que empiecen con Win y terminen con dows.

  2. alonsonico dijo el 14 de diciembre de 2009:

    Si se fijan bien, entre la lista de fuentes figura “Alonso a la carta”!!!
    Aprendan, señores.
    Gracias.

  3. Patricio de Moreno dijo el 14 de diciembre de 2009:

    El Outlook 2007 no te gusta? Yo empecé a usar el WLM, pero no me gustó del todo y me volví 😛

    Saludos!

  4. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 14 de diciembre de 2009:

    Halle: Es que yo quiero ambas cosas: tener todo organizado y backupeado en mi propia PC y/o CD-ROM y/o DVD-ROM y/o escrito con lápiz y papel, y además conectarme desde cualquier PC y tener todo a mano. Son cosas que no van muy de la mano que digamos pero ya lo voy a lograr, haciendo backups seguido. Veremos.

    Alonsónico: Jaja, me encanta que la gente se fije en detalles como ése. Ahora que lo pienso, podría haber elegido también tu blog para poner como ejemplo, pero es que el tuyo lo sigo desde hace menos tiempo y originalmente no estaba organizado en ninguna de las carpetas viejas, por eso figura dos veces pero uno abajo del otro, en cambio Dos Nevados está primero en una carpeta y después afuera.

    Patricio: Nunca me simpatizaron los Outlooks comunes que vienen con el Office sino más bien los Outlook Express… pero ahora Windows Mail y Windows Live Mail (ex Outlook Express) vienen tan sofisticados que no deben ser mucho más livianos que el Outlook común. Igual no, creo que es hora de migrar, y migrar para bien… intentaré (más adelante) mandando todo a Gmail.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  5. @SerUrbano dijo el 14 de diciembre de 2009:

    No sé “Lautaro” pero me resulta raro que uses WLM, y creo que te has tropezado con una piedra que todos pregonan. Como dice Halle, me resulta mucho más útil un servicio Web que tenerlo en la PC, Además Google Reader tiene la opción offline aunque no logro comprender su funcionalidad y Gmail Offline que me parece excelente

  6. Alan dijo el 14 de diciembre de 2009:

    No usas GReader??? De ese de Windows no tenía ni idea.. nunca lo use… soy google-dependiente yo (Gtalk, Gmail, Greader, AdSense, Gwave- bue, Gwave no me importa- y dentro de poco Picasa)

    Igual hoy me estaba andando mal GReader, pero siempre me dejó todo ordenadito 😛

    Saludos!

    Pd: Alonsonico, arriba estoy yo 😀 y con un artículo sin leer ¬¬ 😛

  7. Fausto dijo el 14 de diciembre de 2009:

    Me confundía cuando dcís “fuentes”.
    Feeds che. jajjaja
    me contaste de esto en el Alto palermo.
    Aguante google Reader! Al pedo vas juntando cosas en tu compu, llenando el disco.
    Reader creo que ahora se puede poner offline igual.
    Besos. =)

  8. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 14 de diciembre de 2009:

    @SerUrbano: Listo, todo lo que se dijo hasta ahora, fue historia. Ya soy un Google Reader’s user más ;). A mí también me resulta más útil un servicio web que tenerlo en la PC (te lo digo ahora que hace varios meses consecutivos que no se me corta Internet, porque sino, te la regalo…) pero lo que menos me gusta de esos servicios es que no me queda una copia para mí. Pero si puedo hacer copias de seguridad offline cada tanto, listo ;).

    Alan: Sí, seguramente yo también próximamente sea un googleadict. Y es verdad, arriba de Alonsónico estás vos, y con un artículo sin leer que… ¡adiviná cuál es! Sí, es el del #TwitterPicnic2 :D. Te lo debo. Pero al menos te mandé el mail :D.

    Fausto: Jajaja, bueno… feeds, fuentes, erre ese ese (?), la poronguita naranja con el loguito blanco (???), es todo lo mismo. Es verdad, te había contado en el Alto Palermo y me había olvidado :D. Ya soy parte de Reader… y ya usaré seguramente la opción offline, porque yo no borro nada, no tiro nada. 😀

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  9. Alan dijo el 15 de diciembre de 2009:

    Igualmente en Reader, podés destacar los artículos que quieras y listo 😉

  10. Emiliano dijo el 18 de diciembre de 2009:

    Gmail es todo, amigo.

  11. Jago dijo el 18 de diciembre de 2009:

    Aca un google dependiente…

    Deja esa cosa de windows live mail y que se yo 😀 😀

  12. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 18 de diciembre de 2009:

    Alan: Sí, sí, lo sé :D. Ya soy uno más, quedate tranqui :D.

    Emiliano: Bueno, para mudarme a Gmail va a faltar un toque todavía. Todo junto no puedo, no doy a basto (?). Pero seguramente lo haga también.

    Jago: Sí, para la parte de las fuentes ya lo dejé, lo maté, cavé su tumba, lo enterré y le construí un edificio arriba para que no salga más (?).

    Gracias por los comments… y como decía antes, ya soy uno más :D. Me acostumbré (en unas pocas horas) al Google Reader y al plugin que me instalé para Firefox, que es el navegador que más uso. ¡Saludos!

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  13. @SerUrbano dijo el 18 de diciembre de 2009:

    Pero mudarte a Gmail no es difícil, solo completa los datos en Configuración y listo, Gmail lo hace por vos. No puedo creer que no usaras Google Reader y Gmail y todo sus servicios

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: