Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» Cajita de diskettes Dysan como dispenser de jugo Clight

15 de noviembre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Últimamente mis posts están cada vez rondando más lo personal-bizarro. Y hasta que no me llueva una idea mejor, seguirán siendo así. Por ende, éste no es la excepción.

Además de tomar los 2 litros de agua diarios, en mi casa soy el único que en los almuerzos y cenas toma jugo (más específicamente el que viene en polvo para diluir con agua, y más específicamente el Clight). Como no voy a gastar tanta energía movilizándome hasta el kiosco de acá a la vuelta para comprar un sobre por día, siempre le pido a mi vieja que compre 10 o 20 cuando va al supermercado, de modo de quedarme tranquilo por unos cuantos días.

En un principio estaban todos tirados por la alacena, por lo que, cuando estaba todo desordenado (o sea: casi siempre), encontrar un sobre me podía llevar hasta 15 minutos. Hasta que, hace ya mucho tiempo, un día dije “basta” y los empecé a guardar en un tupper circular.

“Tupper circular”: dos palabras, dos problemas. El problema de que sea un “tupper” es que tiene tapa de plástico, la cual, abriéndola y cerrándola 4 o 5 veces por semana durante tantos años, se terminó quebrando toda. El problema de que sea “circular”, es que sólo se puede apoyar de dos formas: “patas” para abajo y “patas” para arriba. De costado no se puede poner porque empieza a rodar… y a veces la alacena estaba tan complicada (léase terriblemente desordenada) que sólo necesitaba ser ubicada en esa posición.

Sin embargo hoy, domingo 15 de noviembre de 2009, Alvarito evolucionó y encontró algo mejor que eso. Se trata de nada más y nada menos que una cajita plástica de diskettes marca Dysan que compramos (y esto me lo recordó mi viejo porque yo ya me había olvidado) en Computación ’97, una exposición organizada por MP Ediciones.

Ventajas:
– Tiene su parte superior transparente, con lo cual, sin abrirla, puedo ver cuánto jugo hay.
– Abriéndola, también se puede desplazar un poco el frente, de modo de que sea más práctico acceder a los sobres.
– Tiene todos sus lados planos, así que la puedo poner en cualquier posición…
– …y no se va a abrir sola, porque tiene una trabita que hay que presionar para que se abra.
– Los diskettes de 3½” y los sobres Clight tienen más o menos el mismo tamaño, o sea que entran justito y no desperdicio lugar.
– Y por último: estamos en el año 2009, o sea que esa cajita ya tiene 12 años… ¿qué les hace pensar que no va a aguantar otro tanto más?

El antes y después de las cajitas de diskettes Dysan

El antes y después de las cajitas de diskettes Dysan

Cajita de diskettes Dysan como dispenser de jugo Clight. Otra idea de Alvago Go!: encontrando soluciones geeks a problemas comunes (?).

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. Halle dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Naaahh, sos un genio!! Jamás se me hubiese ocurrido, por dos razones: No tomo jugo, y los sobrecitos de Tang (Acá tomamos Tang) los dejamos sueltos por ahí o en su caja. (Más de una vez compramos cajas cerradas, más barato y cómodo)

    Un saludo 🙂

  2. alonsonico dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Otro post exitosoooo!

  3. solana dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Hermoso dispenser. Muy útil! Si fuese gerente de Desarrollo en Clight, ya lo estaría produciendo! =P

  4. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Halle: Fail. Dijiste “no tomo jugo” y 5 palabras después dijiste “acá tomamos Tang”. ¿En qué quedamos? :D. Sí, sirve comprar cajas cerradas, pero a mí me aburriría tomar 10 jugos consecutivos del mismo sabor. Acá los alternamos (a mi vieja la obligué a que agarre siempre 1, 2, 3, 4 sobres de cada sabor [depende de la cantidad de sabores que haya], excepto el de Pomelo-Limón que es el que menos me gusta y con 1 es suficiente). Por otro lado, los Tang son más grandes que los Clight… deberías buscarte una cajita de diskettes de 5¼” :D. Gracias por lo de genio.

    @alonsonico: Gracias, gracias… sólo por esto te voy a dar un 0,5% de lo que me pague Clight. A no ser que Solana comparta su probable 50%.

    Solana: Jaja… y bueno, hacemos como decías vía Twitter, 50 y 50: yo registro la idea, vos lo producís, y después se lo vendemos :D.

    Saludos y gracias por los comments ;).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  5. Lager07 dijo el 15 de noviembre de 2009:

    jajaj siempre me sorprendes con tu ocurrencias! Me imagino que si para escribir post sos así ni me puedo imaginar de tenerte como amigo en la vida real.
    Este post va directo a la sección “Reutilizá tus cacharros con Alvarito” 🙂
    Muy pronto en http://www.alvago.com.ar –> BricoAlvago!!! 😛
    Un abrazo loco!

  6. grace dijo el 15 de noviembre de 2009:

    deja de comprar agua envasada alvarito! comprate e purificador, es menos costo a largo lazo, digo, por tu plan del agua…

  7. Patricio de Moreno dijo el 15 de noviembre de 2009:

    OMG! Sos un genio Lager! Jamás se me hubiera ocurrido algo así! Yo los guardo en la heladera, más específicamente en la huevera (no te rías 😀 jajajajja).

    Saludos!

  8. Lager07 dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Muy buena idea Patricio… vos practicas lo mismo lo que le hicieron a pobre Don Disney… Lo metieron en la heladera para ver si alguna vez lo podian resucitar jajjaja
    Va con onda Alvaro 😛 jajajajja

  9. Halle dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Fue un fail medio pelotudo, a ver, yo no tomo jugo en las comidas, sólo (Y muuuy pocas veces) en un tereré. En casa toman jugo de botella, no en polvito, para las comidas, pero compran polvitos (Tang) para los tereré y emergencias.

    Espero que eso aclare lo de yo no tomo, y acá tomamos 😛

  10. Eduardo N. Fortes dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Bricoooooolaaaaaage… La vida es un bricolaaaaaageeee

    Alvarito, estás para utilisima, sos un groso!

  11. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Lager: Es buena la de BricoAlvago, aunque suena mucho mejor “BricoLager”… Jaja, pensalo. Mirá la idea que te tiré :D. Y bueno, cuando te vengas a vivir a Buenos Aires de febrero a diciembre y/o a Mina Clavero durante enero, me tendrás como amigo real y lo comprobarás, jaja.

    Grace: Ya sé… es que tuve purificador en su momento y era un asco. No veo qué debería haber cambiado de aquella época a esta parte. Lo que cambió es que en vez de Aguas Argentinas ahora es AySA… a ver si me mandan moléculas de VOte Acr ISTin A…

    Patricio y Lager: No entiendo ninguno de sus dos comentarios… No entiendo la relación entre el primer comment de Lager y el “Sos un genio Lager”, y luego no entiendo la relación entre el comment de Patricio, el de Lager y el “Va con onda Alvaro”… ¿Me estaré volviendo loco? ¿O los locos son ustedes?

    Halle: No aclares que oscurece. Ahora al menos entiendo lo que quisiste decir… pero sigue habiendo un error por ahí… “No tomo jugo” y “Acá tomamos Tang” se contradicen (a menos que Tang no sea una marca de jugo :P). Si considerás que tomar tereré es tomar jugo como para decir “acá tomamos Tang” y vos también tomás tereré, entonces vos también tomás jugo :P.

    Edu: Jajaja, gracias, pero paso. De todos modos más que este post, los que estaban para Bricolage son los de Mario Bros y Glade Glass Scents, jaja.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  12. Patricio de Moreno dijo el 15 de noviembre de 2009:

    Fe de Erratas: En mi comentario anterior, donde dice Lager debería decir Alvago/Alvaro/Alvaro G. Ghisolfo.

    Atte.

    PDM

    😀

  13. Lager07 dijo el 15 de noviembre de 2009:

    JAJAJJAJA quien dijo que eramos cuerdos!!! Muy mal de tu parte Patricio… me decis genio y ahora te corregis! Así no! dijo Mirtha jjajjajajaj 🙂

  14. Félix dijo el 16 de noviembre de 2009:

    Sos mi ídolo.

    Ahora voy a ver dónde puedo meter 6 botellas de jugo Mocoretá para diluir, ¿en la cajita me entrará? Vamo’ a ver 😛

  15. DAFNU COMENTANDO A PEDIDO DE ALVAGO dijo el 16 de noviembre de 2009:

    GENIO!!!
    ahora voy a buscarlas!! yo tambien guardo los sobres en un envase circular… uno de chomp, sin tapa, pero vale… esto es 10000 veces mejoe!!
    y a ver si le encontramos utilidad a los de los discos blandos de 3/4!!!

  16. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 16 de noviembre de 2009:

    Patricio, Lager y por qué no Halle: Veo que éste es un post de malentendidos, errores y fe de erratas… y encima la siguen embarrando: coincido con Lager, muy mal de tu parte, Patricio, por quedar bien conmigo ahora quedaste mal con Lager :D.

    Félix: ¿Ídolo? ¿No será un poco mucho? Jaja… Respecto al Mocoretá, admito que hoy no estoy tan creativo como ayer, pero lo único que se me ocurre es que distribuyas en tu CPU las placas, grabadoras de DVD, discos rígidos de algún modo entre lo cual puedas guardar las 6 botellas paradas verticalmente, cual cajón de cervezas :D. Eso sí, cuando quieras tomar el jugo, lo vas a tener que poner un ratito en el freezer… a no ser que quieras ir bastante seguido al baño.

    Dafnu: Jajaja… los discos blandos de 5¼” se los dejamos a Halle para que guarde los sobres de Tang, que son más grandes. Gracias por el comment, aunque… sé que alguna vez te pedí que comentes acá, pero tampoco es como para refregármelo en tooooodos tus comentarios poniéndolo como tu nombre, jaja… sabés que ya no te lo pido más (hasta que vuelvas a dejar de comentar, obvio :D).

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

  17. Patricio de Moreno dijo el 16 de noviembre de 2009:

    Para intentar ser como el Teto Medina que queda bien con todos, Lager es muyy inteligente también 😛

    Saludos!

  18. jass dijo el 22 de noviembre de 2009:

    esto es el famoso reciclaje de recursos…
    realmente una utilidad logica y sencilla, me paro y aplaudo de pie (?)

  19. Guty dijo el 23 de noviembre de 2009:

    Yo uso las cajitas de los disquetes de 5 1/4 para guardar los cds con drivers que vienen sueltos, pero lo del jugo está bueno, voy a ponerlo en práctica 😀

  20. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 23 de noviembre de 2009:

    Patricio: Jajaja, bien, terminó bien la relación entonces (?).

    Jass: Gracias por tu visita a este blog… y sí, una utilidad lógica y sencilla, que te puedo afirmar que encontré de pedo, de un primer vistazo. De hecho si me ponía a buscar esa cajita, por más que esté a la vista, me podía pasar 2 años y no la iba a encontrar…

    Guty: Jaja, dale, te presto la idea para el jugo y yo te robo la idea de las cajitas de 5¼”, que por alguna estúpida razón que yo mismo desconozco, todavía conservo. Igual primero debería gastar las cientoypico cajitas plásticas de CD que no sé con qué llenar porque son más los que tiro que los que grabo :D.

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: