Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Últimas semanas de Alvago  Go!

A mediados de 2022, este blog va a ser dado de baja.

Como siempre, me podés contactar a mi casilla de e-mail de siempre, o seguime en Instagram:

✔ Personal: @alvago_now

✔ Cátedra: @ghisolfo.digital

» Alvago »»» AFIP: nuevo logo, nueva web, y nueva publicidad de Don Carlos

24 de septiembre de 2009 [¡Dejá el tuyo!]

Como si nuestro amigo Echegaray no tuviera otras cosas en las que pensar y preocuparse, resulta que ahora la AFIP decide renovar el logotipo, el diseño de su sitio web, y lanzar una segunda publicidad de Don Carlos, esta vez en relación al programa IVA y Vuelta.

El nuevo logo

El nuevo logo se ve un poco más moderno, pero no deja de tener esa característica de “cosa vieja” que no sé de qué otra forma describir. Creo que se adapta un poco mejor que el anterior al rubro “organismo gubernamental”, si existiese tal rubro de logos, pero aún le falta mucho camino por recorrer.

El celestito de la A, que es lo único que lo nacionaliza un poco, no es el mejor celestito que pudieron haber elegido, especialmente por el contraste que hace con el filete blanco. Y ni hablar del interletrado, que es espantoso… no entiendo y seguramente nadie va a entender por qué no dejaron más aire entre la I y la P.

Además de renovar un poco la imagen para que vaya uno a saber qué candidato kirchnerista reciba algún voto en 2011, parece que con el nuevo logo se olvidaron de que la AFIP está para recaudar… o nos quieren hacer olvidar a nosotros. Lo digo porque ahora, abajo de “AFIP”, ya no dice más “Administración Federal de Ingresos Públicos” sino tan sólo “Administración Federal”. Me pregunto por qué no se llama AF entonces.

En definitiva, para mí está bueno que hayan querido cambiar un poco el logo, cuya tipografía venían usando desde que la AFIP se llamaba DGI, pero me parece que no es ni la forma ni el momento adecuado para hacerlo.

Para el que le interese, le dejo disponible acá el link para descargar la imagen de arriba con ambos logos, pero vectoriales (en formato de Illustrator 8), aunque el nuevo está vectorizado por mí, porque no encontré uno vectorizado.

La nueva home

En un post del mes pasado de Ignacio Online, que les recomiendo que lean, el autor analiza algunos de los cambios de la nueva home de la AFIP. No lo repito para que lo lean, porque estoy de acuerdo con todo lo que dice.

Le sumo una crítica más: cuando entro a casi cualquiera de las secciones que tiene la web, me encuentro con el diseño viejo y con el logo viejo del organismo. Entonces me pregunto, ¿de qué sirve cambiar solamente la home de un sitio? ¿Para qué semejante inversión tan sólo para un lavado de cara, y no de cerebro?

Por otro lado, un cambio más que realizaron, que no lo veo tan mal, es pasar al dominio .gob.ar reemplazando (o, en realidad, sumándose) al .gov.ar, como lo están haciendo casi todos los organismos gubernamentales de la Argentina.

La vuelta de Don Carlos

Por otro lado, en un post que publicó ayer Sitemarca, me encuentro con una nueva publicidad de la AFIP de la agencia Braga Menéndez en donde aparecen nuevamente Don Carlos y sus muchachos. La verdad, me parece una cargada. Si a vos también te parece una cargada, pellizcate, pataleá, date la cabeza contra la pared, pero no, no es un sueño, es real y lo vas a poder ver en la pantalla de la TV.

Esta vez, en una situación muy similar a la de la primera publicidad, Don Carlos habla con sus empleados para comentarle de las bondades del programa de beneficios IVA y Vuelta. No voy a hablar mucho más, simplemente dejo que lo “disfrutes” vos mismo:

Por último, te dejo acá abajo también un videito en el cual hay un recorte de la primera publicidad (la original) de Don Carlos, y una parodia que hicieron hace un tiempo atrás en CQC. Realmente impredible. Esperemos que se venga la parodia de la segunda. Saludos.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

  1. @axito11 dijo el 24 de septiembre de 2009:

    Y el logo nuevo…. no le suma mucho… se ve un poco mas moderno pero es una garcha jaja.
    Lo de la publicidad de Don Carlos, la nueva, creo que es una cargada a la primera, por la repercusion que esta tuvo… o por lo menos quiero creer eso! si no ya es demasiado pelotuda esta gente. Espero que realmente sea una parodia autogestionada jaja a su propia propaganda (es propaganda o publicidad en este caso? porque es del gobierno, pero no venden nada..) en fin
    Espero que realmente sea una cargada y no algo serio….

  2. Andres dijo el 24 de septiembre de 2009:

    el logo nuevo va para atras, la “P” parece una “r” minuscula y ni hablar de la interletra, la cagaron mas que en el logo anterior xD
    El filete blanco.. hacia falta? que se jodan por elegir un gris tan oscuro para las letras. la verdad.. la cagaron! quedo mas feo que mondongo con dulce de leche.

    La propaganda aparte de reforzar la verguenza ajena que dio la primera parte de esta serie de propagandas, llega al climax con don carlos saludando desde la ventana de su nuevo auto, y con la frase “el nuevo es para papito”.

    y la pregunta es: ¿Quien fue el capo que aprobo esta idea?

    Muy bueno el post Alvaro! Como siempre!

    Abrazo!

  3. solana dijo el 25 de septiembre de 2009:

    Ambos logos me parecen horribles! El viejo era muy ochentoso pero tenía más carácter.
    El nuevo video de Don Carlos parece una joda. Después de que lo vi tuve que asegurarme que no sea una parodia, no podía creer que fuese real! xD

    Poné una opción que diga “Me gusta” como en el FB =P

    Besos, Alvaguín!

  4. Maty dijo el 25 de septiembre de 2009:

    La publicidad nueva la vi gracias a un grupo de Facebook que parodia a Don Carlos y creía que era una joda de ese grupo, pero en Twitter me dijeron que no, que era en serio. Todavía no lo puedo creer.

    El video de CQC (que ya lo había visto) es buenísimo. “Y nosotros tenemos muchos gastos. Como por ejemplo, la amplicación del camarín de Pepe Pompín” xDDD

  5. Blus dijo el 25 de septiembre de 2009:

    Yo si lo veo por la calle lo boxeo a Don Carlos, no podés ser tan alcahuete…

    Saludos!!

  6. Eduardo N. Fortes dijo el 25 de septiembre de 2009:

    Alvago para diseñador de la AFIP 🙂 !!

    Justo ayer me estaba preguntando que onda con el logo, por que no me sonaba muy verdadero el nuevo al final de la publicidad, pero bueno, parece que AFIP hoy en día, quieren ser garcas 2.0

  7. Patricio de Moreno dijo el 25 de septiembre de 2009:

    HORRENDO el nuevo logo de la AFIP, encima lo pagamos (bah, pagan, yo todavía no pago impuestos :P) todos…

    Coincido con Eduardo, Alvago para diseñador de la AFIP! 😀

    Saludos!

  8. Tato dijo el 25 de septiembre de 2009:

    ¿Viste cuando no la podés creer de tan feo? Bueno eso. Me pareció re feo el logo nuevo, el post estubo muy bueno.

    La nueva Publi de Don Carlos, me pareció como bizarra. La otra había salido re buena, re pegadizo el “Tudu Boum Tudu Legal” (?), pero con esto la re cagaron.

    Abrazo.

  9. Lager07 dijo el 26 de septiembre de 2009:

    al ver el nuevo logo veo que se destaca la F…. y de pronto se me viene en la mente Frente por la victoria ajjajaj

  10. Alvaro G. Ghisolfo dijo el 27 de septiembre de 2009:

    Bueno bueno… muchas gracias por los comments, estuve medio a full y por eso no los pude responder, pero… acá vengo con todo 😀

    @axito11: Sí, realmente parece una cargada, y una cagada al mismo tiempo, jaja. Por otro lado, para mí sigue siendo publicidad, pero me cuesta darte los motivos específicos :D… pero no, propaganda es otra cosa, me parece.

    Andrés: Lo de la P/r no lo había notado, pero te doy toda la razón. Uno porque ya sabe que dice AFIP, pero a alguien que no conoce la palabra, le cuesta leerlo…

    Solana: Creo que a todos nos pareció una joda y todos tuvimos que cerciorarnos de que realmente sea una publicidad oficial, jaja. Pero bue, así es. Por otro lado, en este theme sería re complicado poner a mano un “Me gusta” (al menos con lo que sé de PHP), pero de todos modos no sé si se lo pondría porque reemplazaría muchos lindos comentarios por un simple clic 😛

    Maty: Sí, es cierto, después de hacer el post buscando más info encontré un par de viejos tweets tuyos sobre el tema 😀

    Ari: Jaaaaaaaaajajaja… Encima también actúa en la película “El secreto de sus ojos”. Tratá de encontrártelo y boxearlo antes de que se haga más “famoso” o vas a ir preso, jaja. Por ahora, más de uno te va(mos) a apoyar con la idea 😛

    Edu: Jajaja… sí, un 2.0 del año 1990 más o menos 😛

    Edu y Patricio: Bue, dale, propónganlo en la AFIP. Yo me prendo. Igual en 2011 se me termina el trabajo… acá cualquier puesto, del presidente al barrendero, no dura más de 4 años, a no ser que el partido de turno sea reelecto 😀

    Tato: Es verdad… el “tudu boum, tudu legal” o como sea que se escriba era re pegadizo. Creo que no puse nada sobre esa frase en el post… ahora lo agrego a las etiquetas (me está contagiando @seofilia, jaja). Gracias 😀

    Lager: Sí, igual durmieron bastante en ese sentido… raro que no le pusieron AFIK 😛

    Saludos y gracias de nuevo por los comments 😉

    » Alvago »»» http://www.alvago.com.ar

RSS feed for comments on this post.


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: