Alvago Go!

El blog de Alvaro G. Ghisolfo

El blog que no habla de todo un poco: habla de todo, mucho.

Ir al contenido.

Quién soy

Soy la única persona
en el mundo que
responde al nombre
de “Alvaro G. Ghisolfo”.

Ingresá tu dirección de mail para suscribirte a Alvago Go! y recibir notificaciones de nuevas entradas.

» Alvago »»» Actualización y mejoras de las tipografías Georgia y Verdana en 2010

15 de septiembre de 2009 2 comentarios [¡Dejá el tuyo!]

Hoy, mientras desayuno y maldigo a una de las materias que estoy cursando por todo lo que me obliga a hacer hoy, me entero vía post de I started something que van a introducir enormes mejoras a las familias tipográficas Georgia y Verdana, que empezarán a ver la luz en el primer trimestre de 2010.

El pasado martes 8 de septiembre se anunció que se está realizando una zarpada actualización de ambas familias desde hace más o menos un año, en un trabajo en conjunto entre Ascender Corporation, Carter & Cone, The Font Bureau y, por supuesto, Microsoft.

Algunas de las características que se vienen: mejoras para que se adapte a la impresión, nuevas variables de peso y de ancho, más cantidad de símbolos en el set de caracteres, extensiones para el kerning, más todas las características de una tipografía OpenType.

Ambas tipografías fueron originalmente encargadas por Microsoft, diseñadas por Matthew Carter, y mejoradas para la visualización en pantalla por Tom Rickner. Aparecieron en 1996, luego se incorporaron al paquete de Internet Explorer 4 y más tarde comenzaron a venir con todos los Windows. Hoy, son dos de las tipografías más utilizadas en pantalla, principalmente en la web.

En el theme actual de Alvago Go! podemos ver Georgia en los títulos. Para los panes de texto estoy usando Tahoma, con la cual me identifiqué desde chico y por eso la cambié, ya que el theme original, Green Grass, estaba diseñado con Verdana.

Pueden entrar a ver el anuncio oficial en la web de Ascender Corporation con todos los detalles del proyecto.

¡Pará, no te vayas! ¿Te gustó este post?
Suscribite a los próximos por RSS con tu lector favorito. ¡Gracias!

¡Nuevo! Ahora también podés recibir Alvago Go! por e-mail.
Ingresá tu e-mail:

Compartilo

» Alvago »»» www.alvago.com.ar

2 comentarios... [¡Dejá el tuyo!]

  1. Halle dijo el 15 de septiembre de 2009:

    Yo no entiendo a los fanáticos de las tipografías, apenas si reconozca las fuentes más comunes, pero supongo que para los que imprimen gran cantidad de hojas es importante el tema del consumo de tinta.

  2. Patricio de Moreno dijo el 15 de septiembre de 2009:

    A mi me gustan Calibri y Arial :P

    Saludos!

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

¡Dejá un comentario!

Media pila, podés usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Leé más...

Página principal de Alvago Go!
Ver un post al azar
« Entrada anterior:
» Entrada siguiente: